ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de marketing internacional


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

Diseño de la Investigación

Concluyente

  • Descriptiva

        Tiene como principal objetivo la descripción de una investigación, por lo regular las características o funciones del mercado.

Las 6 preguntas son:

  1. ¿Quién? 

En este paso serán las personas que han dejado de estudiar durante el primer semestre de la carrera de Administración de Empresas.

  1. ¿Qué?

Sabremos con exactitud la cantidad de estudiantes que abandonan los estudios el primer semestre.

  1. ¿Cuándo?

Se va a realizar el estudio cuando se empiece el segundo semestre, para saber con exactitud cuántos estudiantes son y cuantos eran al principio.

  1. ¿Dónde?

El estudio se va a realizar en las instalaciones de la Universidad Rafael Landívar el día Sábado, para poder obtener la información exacta.

  1. ¿Por qué?

Para saber el motivo por el cual abandonan los estudios a mediados de año y de que no pueden continuar.

  1. ¿Cómo?

Haciendo la encuesta a los compañeros de la carrera de Administración de Empresas del segundo semestre, en un periodo de descanso para que nos puedan dar la información.

Diseño Transversal

La información se va a obtener en las Instalaciones de la Universidad Rafael Landívar, ya que se encuentra la mayoría de estudiantes y podremos recabar la información y que sea fácil su recopilación de datos.

  • Simple: ya que solo una vez ser va a realizar la recopilación de datos, porque se va hacer en la Universidad y no necesariamente la vamos hacer en la calle porque no sabremos con exactitud si son estudiantes de la Universidad Rafael Landívar y eso llevaría tiempo, ya que solo se va hacer en un solo lugar ahorrando tiempo.
  • Múltiple: este proceso nos ayudaría pero en esta investigación no va a ser necesario utilizarlo porque solo se va hacer en las Instalaciones de la Universidad.

Diseño Longitudinal

Este diseño se podría utilizar pero se aplicaría una o dos veces al año, para saber con mayor detalle y profundidad de cuantos estudiantes abandonan los estudios. Sabremos los motivos por que cual dejan de estudiar y no graduarse.

  • Causal

Tipo de investigación concluyente donde el principal objetivo cosiste en obtener evidencia concerniente a las relaciones causales (causa-efecto).


  • Representar gráficamente un Diagrama de Causa y Efecto o Ishikawa, sobre la deserción de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Rafael Landívar, [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

* Lugar de vive                                                * Si hace sus trabajos                                * Reprobar un curso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (176.7 Kb)   docx (588.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com