ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA LA CREMA DE AJÍ “CREMA DE AJI TARI”


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Exámen  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

   

FACULTAD DE NEGOCIOS

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN


SEMESTRE ACADEMICO 2021 -2

INFORME FINAL

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA LA CREMA DE AJÍ “CREMA DE AJI TARI”

CURSO:

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

PROFESOR:

MIRYAM LUZGARDIS RONCAL ZAVALETA

CLASE:

2828

AUTORES:

DE LA CRUZ ROSALES VALERI NADINE                 N00074005

BECERRA PERALTA CRISTIAN ANTONY                N00191233

CASTRO RUIZ ANA GISSELA                                   N00273842

SALDAÑA JONATHAN                                               N00297206

 LIMA – 2021

  1. DEFINIR EL PROBLEMA Y LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
  1. Elección de empresa o producto a investigar
  • Nombre comercial: Tarí
  • Mision: “Ser la mejor alternativa de productos innovadores en busca de la excelencia de forma integral”.
  • Visión: “Sorprendemos a los mercados con nuestro crecimiento agresivo e innovación. Nuestro objetivo es estar entre las 250 empresas mas grandes de Latinoamerica”.
  • Historia: En el 2000, la empresa Alicorp creó y lanzó al mercado con gran éxito la mayonesa Alacena. Luego, saco otras salsas como Ketchup, salsa de ají, salsa de rocoto, crema de huancaína, entre otras.

En marzo del 2012 la empresa lanzó al mercado la crema de ají Tarí, con la que uca promover la gastronomía peruana. Tarí es una palabra en quechua que significa “descubrir”.

Alicorp estableció una alianza con el reconocido cheff Gastón Acurio, uien participó en la elaboración del producto y presenta su firma en el empaque de la crema de ají Tarí.

Entre los objetivos de la campaña se puede mencionar el lograr ventas de 1020 TM en el 2012 y contar en Lima con una distribución de 45% en el canal tradicional y 100% en el canal moderno. Ademas, se buscó posicionar al producto con el lema “Ese toquecito picante que va bien con todo lo que nos gusta”

  1. Definir objetivo general y especificos

1.2.1 Objetivo General:

  • Conocer si el posicionamiento actual del producto es bueno o malo.

1.2.2 Objetivo Específico:

  • Conocer cuáles son los atributos principales que prefieren los consumidores.
  • Que tan identificados se sienten consumidores con el producto.

Definición del problema

La crema de ají TARÍ es una salsa de sabor original acompañante para las comidas, la cual no contiene grasas “Trans” ni transgénicos en su elaboración. La crema de ají se prepara con ají amarillo, e ingredientes como ajo, cebolla, huacatay.

Tarí cuenta con tres presentaciones: envases doy pack de 85 gramos, 400 gramos y sachet de 10 gramos. Este último dirigido a restaurantes o cadenas de fast food.

La empresa Alicorp hizo el lanzamiento de este producto hace nueve años, se sabe que ha pasado por variaciones en el precio de las 3 presentaciones de Tarí a lo largo de los años; así como, un reciente cambio de imagen, por ello se requiere una investigación de mercado para saber si el posicionamiento del producto en la actualidad es bueno o malo.

  1. Brief

Nombre del cliente: ALICORP S.A

Antecedentes: Alicorp es una empresa peruana que se dedica a la elaboración de productos industriales, de consumo masivo y nutrición animal. Cuenta con una gran diversidad de productos de alta calidad gracias a la gran variedad de materia prima que provee el suelo peruano, con 60 años de experiencia en el mercado cuentan con una gran aceptación del público.

Producto: Crema de ají ‘TARI’

Segmento Objetivo: Hombres y mujeres de 15 a 45 años del NSE B Y C de Lima Metropolitana que guste de las salsas picantes que mantengan dentro de su receta un sabor casero y además cuenten con envases prácticos.

- Segmentación Geográfica:

La segmentación geográfica esta enfocada en el mercado de las zonas 1 Y 4 de Lima Metropolitana que integra los distritos de Comas, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia. A continuación, se muestra el numero de habitantes por cada distrito.

Segmentación geográfica de lima norte

Distrito

Población Total

1

San Martin de Porres

654,083

2

Comas

520,450

3

Los Olivos

325,884

4

Independecia

211,360

 

Total

1,711,777

- Segmentación Socioeconómica:

Los consumidores de nuestro producto pertenecen al nivel socioeconómico, B y C de un estilo de vida moderna, de acuerdo a Arellano Marketing estas son personas que trabajan y estudian porque quieren sentirse realizados personalmente, además, de contar con una economía y poder adquisitivo que les permita comprar nuestro producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (160.4 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com