ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion de la percepcion de calidad del servicio docente de la Universidad Dominicana O&M de los estudiantes de mercadeo en la Universidad Dominicana O&M tanda vespertina periodo Enero/Abril 2018.


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Tesis  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6

Titulo

Identificacion de la percepcion de calidad del servicio docente de la Universidad Dominicana O&M de los estudiantes de mercadeo en la Universidad Dominicana O&M tanda vespertina  periodo Enero/Abril 2018.

Antecedentes de la investigacion

El informe de titulo “Estudio sobre la calidad de la Educacion Superior en la Republica Dominicana” por: Ruben Silie, Cesar Cuello, Manuel Mejia, respaldado por la secretaria de Estado de Educacion superior Ciencia y Tecnologia (SEESCYT) en el que trata la calidad de la educacion en todas las instituciones de educacion superior del pais, respecto a los niveles academicos de los que consta el conjunto de profesores que pertenecen a cada institucion. Antecede a nuestra investigacion solo en el aspecto o enfoque de calidad. Este aporta a nuestra investigacion conocimiento previo de calidad docente en algunas instituciones en aquel momento, a demas, conceptos claros para identificar la percepcion de calidad, ya que sean buena, media o baja, con el que se podria clasificar la calidad percibida de una institucioon de educacion superior.

Justificacion y delimitaciones

Esta investigacion es relevante en el sentido de conocer la razon principal por la que los estudiante escogen la Universidad Dominicana O&M para su formacion academica, lo que perciben de ella antes de ingresara ella, a traves de esta investigacion se busca conocer la  percepcion de la calidad docente de Universidad Dominicana O&M que tienen sus estudiantes, se podra conocer la relacion que guarda la percepcion de los estudiantes con lo que la Universidad Proyecta como imagen.

Los resultados serviran para la Universidad mencionada antes, para constatar si sus esfuerzos e implementaciones de mejoras surten el efecto deseado sobre los mismos. con esta investigacion, tambien se podran aclarar si existen dudas sobre la calidad docente de la uUniversidad teniendo en cuenta que el posicionamiento de una empresa va de la mano con lo que sus clientes, o en este casos sus estudiantes, perciben con a terioridad de ella.

Delimitaciones

Espacio:  Sede Central de la Universidad Dominicana O&M.

Tiempo:   Periodo Enero/ Abril 2018.

Descripción y Sistematización del problema

Enunciado

Según un informe titulado “Estudio sobre calidad de la Educación superior en la República Dominicana” por: Rubén Selie, Cesar Cuello, Manuel Mejía, respaldado por la secretaria de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEESCYT) en su informe no. 8 (2004) muestra la cantidad de profesores con que cuentan las universidades del país y su nivel académico, de los cuales depende la calidad docente de las instituciones de Educación Superior (IES), luego de este surgió una publicación en la prensa escrita un artículo titulado “Debilidades de Universidad atentan contra la Formación” por: Bethania Apolinar, en la que expresan fuertes críticas hacia algunas Universidades y que afectan negativamente contra la imagen de las instituciones que menciona en particular este articulo.

Estas informaciones divulgadas por la prensa se prestan a malas interpretaciones y más aun, especulaciones y perjuicios de la población y por consiguiente afecta directamente a los prospectos que deseen ingresar a esas instituciones.

La universidad Dominicana O&M, se esfuerza en mejorar muchos aspectos del servicio docente en los últimos años, ha implementado mejoras en la estructura física de las aulas, biblioteca, área de informática, así como también, la adhesión de nuevas carreras en su cartera de servicios docentes.

Esta universidad tiene un nivel de percepción de calidad docente entre los estudiantes desconocidos, aspecto de mucha importancia, porque este es el que se transmite a la hora de posibles recomendaciones a nivel Nacional.

La imagen de una empresa o institución educativa se comienza a construir, desde las docencias impartidas por sus facilitadores, hasta la capacidad que demuestran sus egresados en el desempeño laboral posterior y en el respaldo que le provee la institución. Para una institución de educación sea tomada en cuenta entre varias opciones, primero está la percepción de calidad que se tenga sobre ella y luego influyen otros factores en la toma de decisión. Mediante una investigación se identificara la percepción de calidad del servicio docente de la Universidad Dominicana O&M de los estudiantes de Mercadeo en la Universidad Dominicana O&M.

Sistematización del problema

De acuerdo con las inquietudes antes mencionadas se formulan las siguientes cuestionantes.

1- ¿Cuáles son los niveles de percepción sobre la calidad de los servicios docentes de la O&M de los estudiantes de Mercadeo?

2- ¿Influyen en este el factor demográfico?

3- ¿Qué entorno ejerce más influencia en la percepción de calidad?

4- ¿En qué medida influyen estos factores?

Objetivos de la investigación

Objetivo general:

Identificar la percepción de calidad del servicio docente de la Universidad Dominicana O&M de los estudiantes de Mercadeo tanda vespertina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com