ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venta de alimentos garantizando calidad, servicio, valor y limpieza


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Informes  •  2.231 Palabras (9 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 9

ARCOS DORADOS COLOMBIA S.A.S
MC DONALDS
AVTIVIDAD: Venta de alimentos garantizando calidad, servicio, valor y limpieza.

  • REVISION GENERAL

Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald's del mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. La Compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de Latinoamérica y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald's en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe.  La Compañía opera directamente o a través de franquicias más de 2.062 restaurantes con la marca McDonald's, con más de 95.000 empleados que sirven a cerca de 4,3 millones de clientes por día. McDonald's Colombia es un sistema de negocios compuesto por varias empresas de servicio: franquicias, proveedores y la corporación, siendo todas ellas dirigidas por ejecutivos colombianos, que si bien acatan los lineamientos estratégicos de la marca, dirigen sus empresas de manera independiente, y según las necesidades y realidades de cada uno de sus negocios. 

Se verificara el proceso y la calidad de la atención al cliente en el servicio garantizando que el cliente se sienta en su segundo hogar, detectar falencias y virtudes de la misma para realizar planes de acción que ayuden a la mejora continua de la experiencia y satisfacción que debe encontrar el cliente cada vez que nos visite manteniendo los altos estándares de calidad con un servicio rápido, exacto y amigable, y un excelente trato. Se encuentra la dificultad de sobrecarga de trabajo ya que los gerentes además de sus funciones administrativas, son involucrados en la operación en ciertas ocasiones (nivel alto). Los sueldos no son evaluados de acuerdo a la capacidad de sus trabajadores, se encuentran establecidos dependiendo del cargo y la cantidad de horas trabajadas.

  • ANALISIS PRELIMINAR DE LA ENTIDAD

Factores del ambiente del control interno:
El talento humano de la empresa es el capital más importante, se vive un ambiente de trabajo dinámico, colaborativo, respetuoso, alegre y responsable, estos son la clave para que la productividad global e individual aumente, se incremente la calidad del trabajo y se alcancen los objetivos propuestos.

Cuenta con una representación gráfica por medio de un organigrama donde cada persona (trabajador, empleado, jefe) tiene identificadas sus funciones, facilitando que los trabajadores reconozcan a sus jefes directos según la jerarquía.

Cuenta con maquinaria exclusiva para la producción la cual es fabricada dentro del país para evitar el pago de regalías.

Anualmente se elabora un presupuesto en donde solo interviene el departamento de finanzas. La empresa la traza como STAR POINT mensual basados en datos históricos de años anteriores el cual es repartido diariamente para cumplir la meta mensual.

En la contratación se basan en la capacidad de interactuar con personas, trabajar en equipo y la madurez para resolver situaciones que se encuentren con los clientes ofreciéndoles una excelente atención.

Factores externos:
Se tiene conocimiento de los  actores ajenos a la empresa como lo son los proveedores, competidores, clientes e intermediarios, esto nos ayuda a poder crear estrategias y relaciones beneficiosas para mejorar el intercambio comercial con el cliente final.

Factores internos:
El micro entorno está dirigido por las personas que mueven la publicidad virtual de la empresa ya que son actores externos que forman parte de la misma empresa, que no son controlables pero si influenciables.

              FODA

FORTALEZA

  • Servicio rápido, exacto y amigable.
  • Tratar al cliente como nos gustaría ser tratados.
  • Tiempo de servicio: 3min 30 seg.
  • Personal altamente capacitado.

DEBILIDAD

  • Rotación de puesto.
  • Falta de personal en volumen alto por mala realización de horarios.
  • Poca presencia de gerencia en la solución de inconvenientes en volumen alto.

OPORTUNIDAD

  • Capacitación en atención al cliente (trimestral).
  • Aumentar personal en volumen alto.

Aumentar y capacitar al personal para dar respuestas eficaces en el menor tiempo posible y con una actitud amable.

        

Aumentar y capacitar al personal en volumen alto para resolver inconvenientes sin que estos sean escalados al área de gerencia.

AMENAZA

  • Competencia como Hot, Burger King, El Corral

Capacitar personal para atender de manera rápida, exacta y amigable, y disminuir el tiempo de servicio para ser el #1 de los clientes al momento de pensar en comida.

Organizar horarios convenientes al personal altamente capacitado para resolver cualquier inconveniente en las respectivas jornadas laborales cuando gerencia no esté presente, evitando que los clientes se vayan con la competencia.

                TACTICAS

ESTRATEGIAS

Aumentar y capacitar al personal para dar respuestas eficaces en el menor tiempo posible y con una actitud amable.

        

Realizar evaluaciones cada semana sobre el tiempo cronometrado hasta lograr mejora en el tiempo del servicio.

Aumentar y capacitar al personal en volumen alto para resolver inconvenientes sin que estos sean escalados al área de gerencia.

Capacitar completamente a un personal y distribuir su participación en las respectivas jornadas para que este sea capaz de afrontar cualquier situación que se presente en ausencia de gerencia.

Capacitar personal para atender de manera rápida, exacta y amigable, y disminuir el tiempo de servicio para ser el #1 de los clientes al momento de pensar en comida.

Capacitar personal para que atienda de manera rápida e inmediata a los clientes, creando en esta satisfacción con el servicio y asegurando que quieran regresar a comprar nuestros productos debido a la excelente atención.

Organizar horarios convenientes al personal altamente capacitado para resolver cualquier inconveniente en las respectivas jornadas laborales cuando gerencia no esté presente, evitando que los clientes se vayan con la competencia.

Realizar un horario organizado para el personal de la franquicia, dejando estipulado quien estará a cargo de los casos de alto volumen en las respectivas jornadas, con el fin de que el cliente no se vaya insatisfecho sino que quiera volver a consumir nuestros productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (118.4 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com