ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de las relaciones laborales en la organizacion


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Impacto de las relaciones laborales en las organizaciones y las consecuencias de una mala gestión

Coca-Cola es una empresa transnacional muy conocida dedicada a la venta y fabricación de bebidas. En Colombia, se puede observar huelgas en contra de esta empresa por distintas razones, entre ellas se discute en tema sobre el derecho a la vida, la libertad, las malas condiciones en las que los trabajadores ejercen su labor  y ser despedidos sin una causa en específico. La empresa no ha desvinculado a sus empleados de una buena manera, ya que no han tenido una explicación razonable. Asimismo, los múltiples empleados argumentan que la institución no distribuye de manera adecuada a las personas con las que trabaja, ya que no realiza una buena gestión de recursos humanos. Estos la acusan de explotación, desvinculaciones sin fundamento e inclusive, dejar de pagar sueldos de una manera drástica. Todo este problema ha generado que muchas personas se unan y creen una huelga de hambre, en la que reclaman sus salarios, su trabajo y un mejor ambiente laboral para desempeñar su trabajo tanto para el bien de sus familias, como para la organización. Además, esta protesta demuestra que al no manejar una administración óptima, los trabajadores pueden responder atrayendo a diversos medios de comunicación para que sus reclamos se oigan y lograr que la empresa capte mala fama en sus consumidores y ellos mismos perciban una pérdida de valor de la marca, lo cual generaría una disonancia cognoscitiva muy grande y estas personas podrían dejar de comprar sus productos y hablar negativamente de la marca en sí.    

En este caso podemos notar claramente que no existe un higiene y seguridad laboral por parte de esta grande empresa que es,  Coca- Cola debido a que, claramente observamos mediante las quejas del personal que exigen condiciones en las que garanticen la salud  física y mental de las personas. Como bien se pudo observar en el video uno de los colaboradores entrevistado comentó que eran “explotados” . Esto dice mucho de esta organización transnacional, ya que no solo los despide sin razón sino que también, abusan del personal sin tener en cuenta el cansancio, estrés entre otros factores. Por otro lado, la salud mental, el cual es un factor muy importante y que no se debe de dejar de lado; sin embargo,  Coca- Cola no le dio mucha importancia, ya que  como se puede ver en el reportaje se nota mucha la preocupación por parte de trabajadores, porque todos tiene gastos, cuentas que deben de pagar y todo eso les genera estrés lo cual puede atraer otras enfermedades.

En síntesis, muchas empresas deben tener en cuenta los derechos de los colaboradores, ya que ellos son una fuente principal para el desarrollo de una organización. De esta manera, Coca-Cola no supo cómo tratar los derechos de los subordinados, así, ellos optaron por denunciar la empresa, ya que los gerentes no respetaron la garantía que ellos debían realizar por los servicios que los empleados les brindaban. Por lo tanto, los empleadores deben garantizar la labor que realizan los empleados, por lo que ellos desarrollan más la empresa y que los subordinados tengan una gran expectativa con la relación laboral con su empleador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com