ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Gestión Documental


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuáles son obstáculos a los que se puede enfrentar un importador o exportador?

Los obstáculos a los que se puede enfrentar un exportador se dividen en dos grandes rubros, en el primero se encuentran los aspectos no controlables a la empresa como son la falta de créditos, burocracia, falta de capacitación, falta de apoyo por parte del gobierno.

Y el segundo aspecto se enfoca en los aspectos internos como son la falta de visión, liderazgo, desorganización, poca capacitación, baja productividad, maquinaria obsoleta, etc.

Algunos otros ejemplos de lo anterior pueden ser la dificultad en el llenado y entrega correcta de los permisos específicos requeridos para importar o exportar los cuales son expedidos y presentados ante las diferentes secretarias como el aviso sanitario de importación para el caso de juguetes que se presenta y sella ante la COFEPRIS para la liberación aduanal.

¿En qué debe pensar un empresario antes de realizar una importación o exportación?

Principalmente debe de tener conocimiento sobre todo la logística de suministros, es decir, conocer los diferentes tipos de envase del producto, su embalaje, el costo del transporte, una vez que se va a realizar el transporte debe completar adecuadamente los formatos requeridos para el envío o recepción del mismo; es decir; si es aéreo, marítimo o terrestre B/L.

Debe tener conocimiento referente a los trámites aduanales y su liberación, así como estar inscrito en el padrón de importadores o exportadores, por otra parte debe de contar con un agente aduanal de confianza.

Otro factor importante es que debe de conocer el mercado en el cual va a comercializar su producto, conocer a su competencia, tener una estrategia de comercialización (tropicalización adecuada del producto).

Es importante que conozca sobre la Ley Aduanera, La TIGIE y también tener conocimiento sobre los Tratados o Acuerdos Internacionales con otros países que influyen en el mercado en el cual se comercializará el producto.

Conocimiento de los INCOTERMS.

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar una importación o exportación exitosa?

Para importar y Exportar

Estar inscrito en el padrón de importadores o exportadores o en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos a cargo del Servicio de Administración Tributaria, así como estar al corriente con sus obligaciones fiscales.

Llevar los sistemas de control de inventarios en forma automatizada, que mantengan en todo momento el registro actualizado de los datos de control de las mercancías de comercio exterior, mismos que deberán estar a disposición de la autoridad aduanera.

Cumplir con el requisito de documentación referente al país de origen del producto o mercancías para efectos de preferencias arancelarias, marcado de país de origen, cuotas compensatorias o cupo limitado.

Entregar al agente o apoderado aduanal que promueva el despacho de las mercancías una manifestación por escrito, y bajo protesta de decir verdad, con los elementos que permitan determinar el valor en aduana de las mercancías.

Registrar electrónicamente ante la Administración General de Aduanas el documento mediante el cual se confiere el encargo a los agentes aduanales para que actúen como sus consignatarios o mandatarios y puedan realizar sus operaciones, utilizando el formato electrónico denominado “Encargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com