ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia del color y tamaño de la placa en lo subjetivo clasificaciones de, expectativas de gusto y disposición a pagar por los fideos asiáticos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  4.414 Palabras (18 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 18

Influencia del color y tamaño de la placa en lo subjetivo clasificaciones de, expectativas de gusto y disposición a pagar por los fideos asiáticos

Resumen

Se diseñaron dos experimentos para investigar el efecto del color de la placa y el tamaño de la placa en el sabor. Las expectativas, las calificaciones subjetivas y la buena disposición a pagar por los fideos asiáticos y las pastas italianas. Los participantes chinos vieron fotografías de estos alimentos servidos en platos de diferentes colores y tamaños, calificaron su gusto, familiaridad, expectativas de sabor para los alimentos e indicaron cuánto estarían dispuestos a pagar por ellos. Los alimentos fueron presentados en el contexto de la tienda, platos coloreados comprados o editados por computadora. La presentación de la comida en platos blancos resultó en las puntuaciones más altas de familiaridad. Curiosamente, los participantes estaban dispuestos a pagar aproximadamente el 16% más por la misma cantidad de fideos asiáticos cuando se sirven en platos más pequeños (en lugar de más grandes). Se observaron diferentes patrones de resultados con dos tipos de pasta italiana que los chinos los participantes estaban menos familiarizados con, lo que sugiere un papel moderador de la familiaridad que las personas tienen con los alimentos.

Aplicaciones prácticas

El presente estudio proporciona hallazgos novedosos sobre la influencia de los platos en los fideos asiáticos, un alimento comúnmente consumido en muchos países asiáticos. Los hallazgos sugieren una diferencia fundamental entre el papel de la vajilla en las evaluaciones subjetivas y las expectativas de sabor con respecto al consumo regular de alimentos familiares y no familiares, como en el presente estudio y la comida rápida en estudios anteriores. Estos hallazgos son por lo tanto relevantes para aquellos investigadores y practicantes interesados en cómo el receptáculo, como un importante factor contextual, influye en la percepción y el consumo de alimentos de los consumidores. Estos hallazgos también tienen implicaciones directas para quienes sirven comida en restaurantes.

1 | INTRODUCCIÓN

Muchos estudios han revelado que nuestro consumo de alimentos está influenciado no solo por su color (Piqueras-Fiszman & Spence, 2014), sino también por el color de diversos estímulos extrínsecos del producto, como el recipiente utilizado para servir el alimento del color Cualquier embalaje, o incluso el color de la iluminación ambiental. Aunque Singh (2006) sugirió que el color rojo estimula el apetito, se ha demostrado que las placas rojas reducen la ingesta de alimentos poco saludables (por ejemplo, bocadillos) como palomitas de maíz, chispas de chocolate, pretzels y pan blanco (Bruno, Martani, Corsini, & Oleari, 2013; Genschow, Reutner y Wanke, 2012; Reutner, Genschow, & Wänke, 2015; ver Spence, 2018, para una revisión).

De manera similar, las calificaciones subjetivas de las personas sobre el sabor de los alimentos también están influenciadas por las propiedades físicas y sensoriales de los platos / vajilla utilizados para servir los alimentos, como su color. Por ejemplo, las mismas palomitas de maíz saladas / dulces servidas en un tazón azul se calificaron como ligeramente, pero significativamente más dulces / saladas que las mismas palomitas de maíz servidas en un tazón blanco, respectivamente (Harrar, Piqueras-Fiszman y Spence, 2011). Mientras tanto, tanto la mousse de fresa como una rebanada de pastel de queso servida en un plato blanco fueron calificadas como más dulces que cuando se presentaron en un plato negro (Piqueras-Fiszman, Alcaide, Roura, & Spence, 2012; Stewart & Goss, 2013). En otros lugares, se ha demostrado que la gente espera que la cuajada de frijol que se sirve en un plato rojo sea más picante que la que se sirve en un plato blanco (Tu, Yang y Ma, 2016). Curiosamente, se demostró que tales efectos de expectativa se trasladaban a la experiencia de degustación.

Puede ser difícil sacar conclusiones directas con respecto a si el color del envase mejora las calificaciones subjetivas de los consumidores de alimentos específicos, o si, en cambio, se esperaría el mismo resultado sin importar qué alimento se presentara en un plato de un color determinado. También es posible que diferentes sabores / sabores de los alimentos estén sujetos a la influencia de los recipientes / cubiertos de diferentes maneras. Como se resumió anteriormente, la mayoría de los alimentos cuyas clasificaciones han sido influenciadas por los receptáculos son hedónicamente positivas, como los pasteles y los bocadillos (es decir, las galletas con chispas de chocolate o las palomitas de maíz). Por el contrario, no se sabe si la percepción que tienen las personas de los alimentos que se consumen regularmente en la vida diaria (y que constituyen una parte importante de la dieta y el suministro de energía) también se vería influenciada por las propiedades físicas o sensoriales de los recipientes en a las que les van a servir.

Los fideos asiáticos constituyen uno de esos alimentos a base de harina con un gran mercado en China (Liu, 2014). Sorprendentemente, hasta la fecha, ha habido poca investigación psicológica sobre ellos. Recientemente, se ha demostrado que las clasificaciones subjetivas de las personas y las expectativas de sabor / sabor con respecto a los fideos asiáticos están influenciadas por los materiales de los recipientes que se utilizan para presentarlos (Zhou, Wan, Mu, Du y Spence, 2015). Específicamente, los recipientes de cerámica llevaron a expectativas de sabor más dulces y menos sabrosas con respecto a los alimentos que los recipientes de acero inoxidable. Sin embargo, debe notarse que cuando se cambió la materialidad de los recipientes de cerámica a acero inoxidable, el color de los recipientes también cambió de blanco a plata. Por lo tanto, sigue sin estar claro cómo las expectativas de las personas con respecto a las cualidades sensoriales / hedónicas de los fideos pueden verse influenciadas por el color de los recipientes en los que se presentan.

Por lo tanto, incluimos los fideos asiáticos como alimento experimental, los estímulos en el presente estudio y las placas en una variedad de colores para presentarlos. Además del color de las placas, el tamaño de las placas también se manipuló para examinar la interacción entre estos dos atributos físicos de la vajilla. Cabe señalar que el tamaño de la placa tiene un efecto sustancial en la cantidad de alimento que se sirve y se consume (para un metanálisis de 56 estudios de 20 artículos, consulte Holden, Zlatevska y Dubelaar, 2016).

Se abordaron tres preguntas de investigación específicas en dos experimentos: primero, ¿el color del plato influye en las expectativas de gusto de las personas, las calificaciones subjetivas y la disposición a pagar por los fideos asiáticos? Parece razonable esperar una influencia del color de la placa en las calificaciones subjetivas de las personas de los fideos asiáticos; mientras que podría ser menos probable que uno observe un efecto en las expectativas de gusto de las personas, ya que los fideos asiáticos se consumen comúnmente como alimento de fondo, a los que se agregan salsas sabrosas como sabores de primer plano. En segundo lugar, uno también podría preguntarse cómo el tamaño de la placa interactúa con su color para influir en las expectativas de gusto de las personas, las calificaciones subjetivas y la disposición a pagar por los fideos asiáticos. Parece plausible esperar que el tamaño de la placa influya en la disposición de la gente a pagar por los fideos asiáticos; mientras que ni el color ni el tamaño de los platos pueden ser lo suficientemente potentes como para influir en las expectativas de sabor de las personas con respecto a los alimentos típicamente sin sabor, como los fideos asiáticos. Y tercero, también nos interesó comparar los resultados obtenidos con los fideos asiáticos con los de la pasta italiana, que difieren en forma, textura y familiaridad (al menos para los participantes chinos evaluados aquí), en términos de cómo podrían ser sus calificaciones influenciado por el color y / o tamaño de la placa utilizada para servirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)   pdf (230.5 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com