ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe final de marketing


Enviado por   •  9 de Abril de 2022  •  Informes  •  3.754 Palabras (16 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 16

 [pic 1]

Informe final de módulo de Marketing

[pic 2]


índice

índice        1

Introducción        2

Resumen ejecutivo        3

Objetivos del plan        5

Individualización de la Empresa u Organización        6

Diagnóstico de la Empresa u Organización.        7

Mezcla de marketing        10

Propuestas de mejoras estratégicas        13

Estructura organizacional        14

Identifica los perfiles        15

Protocolos para las distintas etapas del proceso de la venta        16

Presupuesto asociado a las propuestas de mejora        18

Carta Gantt        19

Conclusiones y recomendaciones        20

Bibliografía, linkografía        21

Anexos        22

        

Introducción

Plan de Marketing, es la presentación por la cual se recogen todos los estudios realizados al mercado por la empresa, con los objetivos de marketing que se quieren lograr, las estrategias a realizar y la planificación para poder realizar este procedimiento con eficacia.

En el presente informe, se dará a conocer sobre la empresa CHIKIS, una microempresa dedicada a la venta de abarrotes para un público de todas las edades, desde menores de edad hasta adultos mayores, ofreciendo una amplia gama bebidas de fantasía, licores para mayores de 18 años, víveres y artículos de limpieza, insumos básicos, entre otros productos.

Una PYME que siempre está al tanto de las necesidades de sus clientes, para mantenerlos satisfechos, felices y conformes.

Para lograr mantener y llamar más clientes consumidores a obtener los productos ofrecidos por la empresa CHIKIS, se dará uso de las redes sociales, tales como lo son Instagram para poder hacer publicidad, dando su ubicación, número de teléfono, y ofreciendo catálogos de la gama de productos ofrecidos. Avisando a los consumidores de ofertas a realizar, que nuevos productos se ofrecerán. Incluso, encuestas para saber cuáles son las preferencias de los clientes respecto a los productos, lo que les gustaría ver de nuevo, que es lo que más se consume.

Además, se darán a conocer los futuros planes que tiene la empresa, para lograr tener más ganancias y poder aumentar su público, a la vez que lograr llamar a más gente a consumir sus productos, ser recomendado por sobre otras empresas competidoras de la zona.

También se dará a conocer un análisis sobre las fortalezas, oportunidades, debilidades y las amenazas de la empresa dentro del mercado consumidor, la carta Gantt, el protocolo de las distintas etapas de ventas.


Resumen ejecutivo

La empresa chikis cuenta con variedades de productos que son bebidas alcohólicas o de fantasía, dulces, abarrotes, helados, entre muchos otros que se pueden conseguir en el local. Su gran ventaja competitiva de otros locales que como este esta ubicado a orillas de carretera este tiene un amplio espacio para que los autos o camiones incluso buses puedan estacionarse.

En el FODA podríamos decir que su:

Fortaleza:

1.Tiene un lugar en la carretera la gente se interesa más ya que al tener ese espacio la gente sale a comprar y puede estacionarse otra es que al ser un Minimarket tiene artos productos que la gente necesita.

2.Tambien contemple que tiene sillas y mesas afuera para que la gente se siente a tomar una bebida o cualquier para compartir.

3.Tiene todo que tiene casi todo lo que tiene un supermercado así la necesidad de ir a la cuidad no es mucha.

4.La última al ser al lado de carretera y tener un cartel. grande la gente lo va a ver y va a tener mayor público.

Debilidades:

1.Podria mejorar la atención al cliente

2.Que sus precios no sean tan elevados

3.Tambien que abran más temprano ya que ellos abren normalmente como las 11 y debería ser tipo 9 de la mañana y que no cierren tan temprano ya que si abren a las 11 deberían cerrar a las 10 no a las 8 de la noche.

4.Ultima seria ser más atento con el cliente.

Oportunidades:  

1.Podria aparte de tener todo lo que trae un supermercado normal podría vender también comida o comida rápida así cuando pasen los camioneros o gente la cual no quiere hacer comida o conducir más para ver un restaurante podría pasar y comprar.

2.Tambien podría tener wi-fi para que cuando los clientes lleguen a compartir en el espacio que tiene.

3.Tambien ellos podrían tener una parte de pastelería para así ellos aumentar sus ganancias  

4.Hacer una página web ya que si los camioneros pasan por el local podría tener una página para ver qué es lo que tiene.

Amenazas:

1.En el mismo lugar se abrió otro Minimarket, pero con la diferencia que no se encuentra al lado de la carretera si no más al fondo

2.Ellos tienen la mercadería un poco más barata

3.Tambien que al tener mala atención al cliente se vallan y no vuelvan por lo mismo  

4.Lo último donde al abrir tarde sería que la gente se aburra y pierdan clientes en ese tiempo que están cerrados.

Su misión es otorgar a los clientes la mayor comodidad y calidad a la hora de realizar sus compras mensuales, semanales o diarias, incluyendo algunos servicios extra. De esta forma, poder beneficiar tanto a los clientes como a la misma empresa.

Su visión es querer lograr para fines del 2022, lograr que la empresa pueda recibir viajeros y camioneros, para poder ofrecerle más comodidades. De esa forma, poder lograr más ganancias y hacer más conocida a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)   pdf (283.1 Kb)   docx (139 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com