ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 1_Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 6

Nombre del curso:

Fundamentos de la Administración Nombre del profesor:

Fabiola Ponce Durán

Módulo:

Introducción a la Administración en el siglo XXI Actividad:

Integradora 1

Fecha: 16 Enero 2012

Bibliografía:

Alberto Coppel, Decisión 89A Valores, México http://intranet.cln

Agustín Coppel, Decisión 89 Visión, México http://intranet.cln

Stephen P. Robbins /Mary Coulter – Décima Edición, Prentice Hall, 2010

Objetivo:

• Analizar las características de la cultura organizacional y entorno de la empresa Coppel.

• Comprender la importancia de la Responsabilidad Social y la ética, así como beneficios o repercusiones que tiene su aplicación.

• Entender la influencia de la cultura organizacional sobre el comportamiento de sus empleados.

Procedimiento:

Para realizar este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Investigué y revisé bibliografía relacionada con el tema, en las fuentes mencionadas en este trabajo, que es el libro de texto para la materia.

2. Investigué y revisé fuentes alternas de información en y en la intranet de la empresa Coppel como complemento al tema.

3. Reflexioné y comprendí el tema de la actividad, para poder llevar a cabo el siguiente paso ya que contaba con la información necesaria para realizarlo.

4. Analicé lo que la empresa Coppel implementa y lo que no implementa de los temas en cuestión.

5. De acuerdo a los resultados del análisis y reflexión, redacté mis resultados y conclusión.

Resultados:

La cultura organizacional de la empresa es principalmente definida por la alta administración de la empresa determinando y fomentando los valores, la visión y tradiciones, este conjunto de características se transmite al resto de los empleados mediante la socialización; en Coppel este proceso se desarrolla en todos los miembros de la empresa y somos nosotros mismos quienes los transmitimos y fomentamos, ayudando a los recién llegados a familiarizarse con los procesos y términos específicos de la empresa, para que de esta manera se incorpore y sea parte de un equipo productivo para lograr el fin común que es la satisfacción de los clientes, porque son ellos quienes interactúan con la cultura organizacional desde el momento de ingresar a las sucursales de la empresa, mediante la interacción con los empleados pues en ellos se ve reflejada e influye en la manera en que desempeña su trabajo y así lograr mejores resultados que los competidores, los cuales forman parte del entorno, otro elemento del entorno son los proveedores cuya labor es fundamental para el desempeño de la empresa, el hecho de tener suministros a tiempo y con flujo estable favorece al éxito de la organización.

Coppel está en la mayor parte del territorio nacional y aun que en las sucursales se exhiben los mismos productos, cada una tiene necesidades distintas debido a que el entorno en el que se encuentra influye ya que se deben tomar en cuenta los gustos y necesidades de los clientes, las normas y leyes que rigen a la comunidad, el aumento o decremento de la población porque esto condiciona la demanda de productos, además de actualizar continuamente los productos y servicios que ofrece para estar a la vanguardia en tecnología tanto en sus productos como en recursos para el manejo, respaldo y protección de la información.

En la actualidad un tema que ha tenido gran auge en las corporaciones es la Responsabilidad social, ya que esto implica que las empresas invierten en la mejora de sus productos para el bienestar de la sociedad y no solamente busca ganancias económicas, lo cual está en gran medida ligado a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com