ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 2 Mercadotecnia Y Operaciones


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 7

Título: Investigación de la empresa Bachoco SA de CV. 30 años de una empresa exitosa.

Introducción: ¿Qué es bachoco? Es la empresa líder de la industria avícola en México, además de ser el principal productor y comercializador de pollo y huevo a nivel nacional. Asimismo, cuentan con una nueva línea de productos de pavo y consomé, manteniendo una especial atención en la industria del foodservice.

Bachoco es la empresa líder de la industria avícola en México y uno de los diez principales productores y distribuidores de pollo y huevo a nivel mundial, con más de 400 instalaciones a lo largo del país.

Es el principal proveedor de productos de pollo y huevo para la industria restaurantera del país, por lo que poseen capacidad de distribución y producción, así como la experiencia y flexibilidad para ofrecer las condiciones que se necesitan para incrementar la rentabilidad de su negocio.

Desarrollo:

a. Organización. Por medio de la misión, visión y valores de la empresa es posible saber a qué se dedica, cuáles son sus prioridades y en que entorno se desenvuelve. Fijar de forma clara y eficiente los objetivos de la empresa con base a los deseos, aspiraciones y capacidades de la misma.

La estructura organizacional de la empresa, permitirá tener mayor control en todas las áreas que se han definido y podrá tenerse un idea clara de cómo funciona la empresa.

Bachoco Industrias Bachoco fue fundada en 1952 por la familia Robinson Bours en el Estado de Sonora.

Bachoco es el mayor productor y comercializador de productos avícolas en México, cuenta con cuatro líneas principales de producto: pollo, huevo, cerdo y alimento balanceado. Es una Compañía verticalmente integrada que controla todos los aspectos del proceso de producción y distribución lo cual le permite ejercer control sobre sus costos y mantener altos estándares de calidad, servicio y eficiencia, cuenta más de 700 centros de producción y distribución a lo largo del país.

Las operaciones de la Compañía incluyen preparación de alimento, crianza de aves reproductoras, incubación de pollito, crianza de pollo de engorda, proceso, empaque y distribución de productos de pollo.

Misión: Empresa de alto desempeño en el mercado del Tratado de Libre Comercio, que logra la satisfacción de sus clientes, empleados y accionistas y contribuye de manera significativa con la sociedad ofreciendo productos alimenticios de origen animal.

Visión: Bachoco todos los días presente en la alimentación de los mexicanos. Valores: Honestidad, Responsabilidad, Respeto, Servicio, Justicia.

b. Situación actual.

En los últimos diez años, Bachoco incrementó substancialmente su producción de pollo, estableciéndose en todas las principales categorías de producto y canales de distribución de pollo y se expandió hasta tener una mayor cobertura geográfica que cualquier de sus competidores. Bachoco también ha incrementado su eficiencia y construido una reputación por la frescura de sus productos de pollo y calidad de su servicio a clientes.

La industria del pollo en México ha experimentado cambios considerables en años recientes. Bachoco está permanentemente a la expectativa de posibles adquisiciones de otros productores y puede tomar ciertas oportunidades que estén en línea con sus estrategias de negocio.

c. Ambiente externo

Son todos aquellos factores que influyen en la organización y que no pertenecen al sistema. Dada la naturaleza del negocio de Bachoco en México y Estados Unidos, incluye la crianza de animales vivos, y el procesamiento de cárnicos, la Compañía está sujeta a riesgos tales como; brotes de enfermedades propias de estos, contaminación de sus productos. Las aves y cerdos vivos, son susceptibles a diversas enfermedades, incluyendo sin limitar diversos tipos de gripe, que pueden repercutir en tasas de mortalidad mayores a los estándares de la Compañía, así como la contaminación de sus productos en el proceso, empaque, almacenaje y distribución.

Los cárnicos que se procesan en Bachoco, así como el huevo que comercializa, están expuestos de sufrir cierta contaminación durante su proceso o distribución. La contaminación durante el proceso, podría afectar a un mayor número de productos y por lo tanto podría tener un impacto significativo en los resultados.

Las ventas dependen de la preferencia del consumidor. La pérdida de confianza del consumidor a consecuencia de algún brote de enfermedad, o productos contaminados o en mal estado, podrían tener un efecto material adverso en los resultados operativos, incluso si estos productos no fueron producidos por la Compañía.

d. Análisis financiero.

A partir del 1 de enero de 2012, Bachoco adoptó las NIIF, y emitió en tiempo y forma cada uno de sus reportes trimestrales del ejercicio fiscal 2012 bajo esta nueva regulación, dando así cumplimiento a lo dispuesto por la CNBV.

La información financiera a continuación se expresa en millones de pesos, excepto montos por acción, ADR, o a menos de que se indique de otra manera, y debe ser leída en conjunto con nuestros Estados Financieros Consolidados, adjuntos a este documento.

La Compañía considera que cuenta con un balance sólido, así como con varias líneas de crédito disponibles con diversos bancos.

Bachoco es una empresa tenedora de acciones, no tiene operaciones significativas por sí misma, sus operaciones están relacionadas con las transacciones realizadas por sus subsidiarias.

Sus ingresos provienen principalmente de:

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com