ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Integradora 2


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

• Encontrar la aplicación de “El arte de la guerra” escrito por Sun Tzu dentro de todo lo que abarca la mercadotecnia.

Procedimiento:

Para la realización de esta actividad integradora 1 realice las siguientes actividades.

1. Lei el libro “ El arte de la guerra”

2. Analice las similitudes y su aplicación práctica dentro de la mercadotecnia.

Resultados:

El libro “El arte de la guerra” es un libro en donde se describen de diferentes formas las estrategias más útiles en una guerra, a pesar de que el tiempo ha pasado los pensamientos de Sun Tzu se encuentran vigentes, A través de este libro se plasman las diferentes formas de ver una guerra. En este caso al compararlo con la mercadotecnia uno pensaría que tiene que ver una cosa con la otra, pues después de leerlo te das cuenta que de una u otra forma, muchas de las cosas que vivimos a diario, como la vida en familia, la vida laboral, las situaciones cotidianas son como pequeñas batallas, en las que el más prudente es el que mas posibilidades tiene de obtener la victoria.

Al leerlo habla de dirigentes, de comandantes o gobernantes que aplicados a la mercadotecnia, pueden ser desde los gerentes de la empresa o los jefes de alguna campaña comercial, o los directores de mercadotecnia, que hacen que un equipo luche con un producto a fin de posicionarlo en el mercado y mantenerlo o renovarlo.

También me agrado aplicarlo a las 4 P´s o mix de mercadotecnia, ya que se pueden encontrar similitudes o aplicaciones.

Producto es el fin por el cual estas en batalla, es decir la marca o el producto que quieres imponer o que prevalezca sobre otros de parecidas características e igual o diferente calidad o componentes.

La calidad es como parte del equipo o de tu batallón que son los recursos o lo que hace diferente a tu producto las características a favor con las que cuentas para hacer frente a la competencia.

Diseño puede ser las estrategias o rumbo que le vas a dar a tu guerra, es decir de que forma puedes posicionarte en el mercado.

El precio relacionado con una guerra es lo que se castiga, por ejemplo las vidas que se pierden seria la utilidad.

La fuerza de ventas para mi seria la organización de un ejercito para conseguir el fin que estamos buscando,

Plazas serian los territorios conquistados, en donde podemos distribuir los productos por que ya conquistamos el mercado.

La mercadotecnia, es un arte en la que al final muy probablemente como en la guerra se utilicen espias, los cuales proporcionen información sobre otras empresas, otros productos o los componentes de los productos, asi como lanzamientos que realizarán las empresas, como se comenta la información es poder y el tener información privilegiada de otras empresas ayuda a posicionarse mejor en el mercado, lo cual te da ventajas competitivas contra la competencia.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com