ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercados Spa en la paz


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.487 Palabras (10 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Nombre: Marcia Burgos Gallardo

Docente Mauricio Torrico De La Fuente

Materia: Investigación de Mercados

Fecha: 13 de marzo de 2017

Dermospa

  1. Definición de problema

La piel es el órgano mas gran del cuerpo humano y el cuidado de este es sumamente importante para mantener una buena salud. Cambios climáticos, el ritmo de vida acelerado, la no debida alimentación, etc. generan afecciones e imperfecciones en la piel que pueden afectar en el desenvolvimiento personal y hasta a veces profesional, por sobre todo enfermedades en la piel. Además de que el punto clave de un buen aspecto es la piel con un todo parejo, para evitar el uso excesivo de maquillaje no hace más que empeorar el cuadro.

Combinando el conocimiento de especialistas dermatólogos y las variadas técnicas de esteticistas, garantizaran una piel radiante y por sobre todo saludable.

Las ventajas de un nuevo spa con un este factor diferenciador (diagnóstico de especialistas) son la garantía de resultados visibles, piel tonificada, limpia y la eliminación de los molestos signos de edad, además de los cambios hormonales, como el acné y demás problemas comunes y no comunes en la piel. Además de tomar en cuenta que la cuidad de La Paz está a 3640 msnm. Y las afecciones particulares que genera el sol a esta altura. Sin ser solo un centro de estética, con métodos empíricos y con solo preguntas de rutina que muchas veces no son suficientes para identificar lo que necesita la persona para solucionar su problema que no es simplemente un cliente sino un paciente. Dando  precios razonables y justificables a los productos, tratamientos y técnicas a utilizarse.

  1. DEsarrollo del enfoque del problema

  1. Objetivo

Investigar el grado de aceptación de un nuevo concepto de spa enfocado en el cuidado dado exclusivo de piel, la cuidad de La Paz.

  1. Preguntas de investigacion

Para poder identificar el grado de aceptación de un DERMOSPA planteo las siguientes preguntas:

  • ¿Las personas estarían interesadas en este concepto de spa?
  • ¿Cuál es el segmento de mercado potencial para el negocio?
  • ¿Cuál es la ubicación ideal del Spa para ser cómodo para los clientes y rentable para el emprendedor?
  • ¿Cuál es el precio de equilibrio que justifique el servicio ofrecido?

Para poder responder estas preguntas indagaremos en las preferencias, experiencias y poder adquisitivo de los posibles clientes.

  1. Hipotesis

Al brindar un servicio combinando los conocimientos de un especialista dermatólogo y las técnicas profesionales de un cosmetólogo, el agrado de aceptación y demanda de este nuevo concepto de negocio será mayor.

  1. Especificacion de la informacion necesaria

Componente 1:

Factores para requerir el servicio: identificar el grado y frecuencia del cuidado de la piel en las personas, visitas a spas, limpiezas en casa, consumo de productos de cuidado de piel y asistencia a consultas con especialistas.

Componente 2:

Factores para fijar el precio: identificar la disposición para pagar un servicio completo como el que ofrece un DermoSpa.

  1. Formulacion de Diseño de investigacion

  1. DEfinicion de informacion necesaria

Se realizará primero una investigación exploratoria, posteriormente se utilizará esta información complementaria para realizar una investigación descriptiva.

  1. Analisis de datos secundarios

Se hará uso de los siguientes datos secundarios:

  • Datos del censo
  1. investigacion cualitativa

Primero se realizará primero un enfoque directo de investigación cualitativa. Se realizar:

  • Entrevista en profundidad (Entrevista a Expertos)
  • Sesión de grupo (Focus Group)

Posteriormente se realizará encuestas a la muestra proyectada

  1. TEcnicas de ontencion de datos

Secion de grupo (Focus Group)

El focus group es realizado con el objetivo de plantear un debate o conversación donde se expongan opiniones sobre el negocio en este caso el DERMOSPA, de modo que me sea útil para el planteamiento de preguntas de la encuesta.

En el focus group participaron 4 mujeres de diferentes edades, María José, de 20 año, estudiante de la Universidad Privada Boliviana de la carrera de ingeniería Comercial, que tiene una actividad paralela en la venta de cosméticos. Fernanda, de 35 años una ama de casa, fisioterapeuta de profesión, mama de un bebe de 2 años. Carolina de 20 años, estudiante de la carrera de Ingeniera Financiera en la Universidad Privada Boliviana. Y Ana María de 73 años, dueña de una pastelería en la zona de Achumani.

Moderadora: Esta entrevista o focus group, en inglés, es para ver maso menos las preguntas que se pueden hacer en una encuesta para la gente en general. Y es acerca de un spa enfocado en el tema dermatológico y en el cuidado de la piel. La primera pregunta es si alguna vez visitaron spa y cuál fue su experiencia. Empecemos por usted.

Fernanda: Ya, claro que si. Bueno yo si visite un spa hace bueno aproximadamente unos 10 años y la verdad es que tuve una buena experiencia porque el tratamiento que me realizaron fue muy completo enfocado a lo que yo estaba necesitando y buscando en ese entonces no? Tuve un buen trato de parte de las personas que me realizaron el tratamiento.

Moderadora: Está bien, tu Majo?

María José: Yo en si no he ido a un spa, pero si me han hecho un spa facial que eran de unas personas que se dedican a eso y quería comenzar su spa, y la verdad me precio una experiencia muy linda porque aparte de promocionar los productos que tenía y promocionar la nueva empresa que iban a tener, era compartir con amigas era diferente digamos a lo tradicional, he aprendido a como limpiarme la cara, cuantas veces tengo que hacerlo y la verdad me ha gustado porque es muy importante tener un cuidado con la piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (185.5 Kb)   docx (529.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com