ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercado “Heladería y Cafetería Di Cori Spa”


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Informes  •  7.914 Palabras (32 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 32

[pic 2][pic 3][pic 4]


índice

1.        Breve historia de la empresa        2

1.1.        Datos Generales        2

2.        Planteamiento del problema        3

3.        Formulación de la oportunidad        4

4.        Propósito de la información        4

5.        Objetivos del estudio        5

5.1.        Objetivo general        5

5.2.        Objetivos Específicos        5

6.        Metodología de la investigación        6

6.1.        Diseño de investigación        6

6.2.        Metodología de recopilación de datos:        7

a.        Etapa inicial        7

b.        Etapa de desarrollo        7

c.        Etapa de análisis e interpretación        8

d.        Etapa de Resultados        8

7.        Análisis de datos secundarios        8

7.1.        Comportamiento de los consumidores        9

7.2.        Competidores        10

7.3.        Actual Desarrollo de la Industria cafetera en Chile        10

7.4.        Tendencia Nacional        11

8.        Análisis de datos primarios        12

8.1.        Preferencias del Consumidor (Hipótesis 2).        12

9.        Perfil del cliente empresa Di Cori Spa.        25

        Ficha técnica de la investigación        25

9.1.        Resultados de la encuesta        26

10.        Anexos        30

  1. Breve historia de la empresa

Bajo el nombre de fantasía de “Di Cori Spa”, siendo su razón social “Heladería y Cafetería Di Cori Spa” arrancó la empresa sus actividades el 15 de diciembre del 2016. En primera instancia se inició bajo la convicción de cubrir  la necesidad de una heladería para los consumidores de Lomas de San Andrés, sin embargo, pasado el tiempo descubrieron que las ventas de este producto disminuían en algunas épocas del año atentando contra la estabilidad del negocio. Los administradores decidieron responder a estas exigencias de sus consumidores y complementaron su oferta con una carta  más variada y amplia de productos incrementando así las ventas en épocas donde el helado no era el preferido de los clientes. Los nuevos productos que se integraron fueron: café, té, tortas y pasteles los que le añadieron un enfoque nuevo al negocio complementando la primera idea pero pasando además  a la creación de un espacio de encuentro, tranquilo y con buenos productos de consumo,  orientado a la familia, amigos y reuniones.

En otro aspecto, la empresa se constituyó oficialmente  como una sociedad por acciones  bajo el mando de los socios capitalistas Diego Rebolledo Seguel y Marcela Seguel Ruiz, ambos desarrollan actividades del departamento de administración y por su  parte  Diego Rebolledo en conjunto con otro trabajador se encargan de las actividades Financieras. La contabilidad de la empresa está en manos de una entidad externa y  las actividades de sala las realizan  tres personas, una de forma part time y dos personas de forma full time, que desarrollan  actividades de  caja, ventas y atención de mesas.

  1. Datos Generales

A continuación se detallan los datos generales de la sucursal, tomando en cuenta los antecedentes internos y externos que esta presenta.

[pic 5]

(Fuente: Elaboración propia con datos propiciados por la empresa)

[pic 6]

(Fuente: Elaboración propia con datos propiciados por la empresa)

  1. Planteamiento del problema

El consumo de café ha ido en aumento durante los últimos años, lo que ha llevado a que existan nuevos canales de distribución, nuevas marcas  que compiten en base a sus productos (por calidad o precio) y la experiencia que estos crean a sus clientes.

Estudios a nivel mundial demuestran que “El café es el segundo producto más comercializado después del petróleo y es una de las bebidas más populares en el mundo, debido a su sabor y Características sensoriales únicas, actualmente la producción mundial es de 6,3 millones de toneladas anuales”[1]. Así como la industria crece, crece también la competencia por formar parte del mercado aumentando los ingresos.

La competencia dentro del alcance geográfico de la tienda Di Cori[2],  es “Cafetería Camelia”, la cual se dedica al mismo rubro y se orienta a la misma segmentación de clientes, destacándose por el ambiente, la atención  y sus sabores[3].

Como podemos notar, una estrategia utilizada por las cafeterías es la de diferenciarse de su competencia, ya sea en oferta de productos, precio y servicios. Esta estrategia es la que intenta implementar Di cori ofreciendo a sus clientes productos gourmet y de calidad que satisfacen las necesidades de un consumidor cada vez más exigente y sofisticado.

  1. Formulación de la oportunidad

Teniendo en cuenta la situación actual de la empresa, la investigación efectuada se trata de una oportunidad ya que estamos frente a la captura de nuevos clientes y crecimiento del negocio a través del aumento de las ventas fidelizando al cliente con la marca de la cafetería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (812.1 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com