ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercado digital


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.703 Palabras (7 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]


Intruduccion.

        En el siguiente informe a presentar se expondran los puntos mas importantes de la mercadotecnia en venezuela y los cambios que se han generado a lo largo de los años con la tecnologia, de igual manera se establecera el importate papel que juega el cliente, la socidad y la cultura en el mercado actual de nuestro pais y como afecta la situacion economica a las empresas.

         Se hablara del papel importante que juega el marketing en la empresas y lo que se ha podido lograr gracias a la mercadotecna y sus nuevas tendencias y herramientas de desarrollo y empredimiento, estableciendo como surgen y los logros que le proporcionan a las organizaciones.

Desarrollo.

        Día a día, el mundo sigue su proceso de evolución que obliga al desarrollo de nuevas tendencias de consumo, y a su vez lleva a las empresas a crear nuevas estrategias para poder mantenerse operativas. Uno de los aspectos más cambiantes al que las empresas enfrentan es el del mercadeo. Pero no pueden aplicar cualquier tipo de mercadeo, ya que en los últimos años es la parte digital la que presenta los cambios más drásticos y relevantes al momento de asegurar el buen rendimiento de las estrategias asegurando éxito y ganancias a las empresas. Es por eso que resulta importante investigar y revelar cuáles son las tendencias más importantes a seguir para poder incrementar los ingresos al año.

         Considero que la administración de la mercadotecnia se sustenta sobre los valores éticos, económicos y sociales dándole una connotación de mercado con causa social, que garantiza en lo económico el crecimiento, participación, desarrollo,  tecnológico y el talento humano, así  mismo en lo social, la mercadotecnia consiga la equidad para un mercado que surge de la segmentación,  donde se diseñan productos y servicios para cada grupo, clasificados en factores demográficos, pictográficos, estilo de vida, socioeconómico y uso o utilización, logrando así  el acceso de bienes y servicios para toda la nación. Sin embargo Venezuela  está ausente de ambos valores éticos  económicos y sociales.

En Venezuela existe un canibalismo  montado sobre las variables controlables del producto y precio resultado de la evolución que  ha experimentado las variables de comunicación como el community manager responsable de las redes sociales, así como la variable distribución llevadas a cabo a través de E-commerce distribución, venta, compra, de productos o servicios a través de internet y el dropshiping que es la economía informal venezolana  a través del WhatsApp, con listas de productos mostradas en el chat y los estados o historias de la app.  Por lo que se puede decir que están  presentes las variables del marketing, más no la administración de la mercadotecnia. 

En las variables controlables y no controlables el destacado profesional del marketing señala que no se  permite el flujo normal del sistema medular de la comercialización o del mercadeo,  en comparación  con el pasado, en donde la pugna se encontraba en las variables no controlables  micro ambiente como la competencia, clientes proveedores. Se expreso que no por ello significa que esté presente la administración de la mercadotecnia, señalando así que la variable  precio/costo, requiere de mucha atención, ya que la inflación tiende a pulverizar el capital de trabajo y la utilidad.

La  variable producto/cliente se orienta hacia productos estandarizados, y concentrados y no sobre productos diferenciados,  por lo que no se obtiene el valor agregado que busca el consumidor como beneficio por lo pagado, lo que conlleva a que esto sea una condición en la administración de la mercadotecnia, con causa social.

En la dinámica de la comercialización,  prevalece más la presencia de los clientes, aquel que busca el producto y lo compra en comparación con los consumidores, aquel que consume el producto comprado, por lo que el cliente lo compra para revender o lo compra para protegerse de la inflación, convirtiéndolo en un instrumento financiero, y no para lograr satisfacer las necesidades y deseos de un público.

El mercadeo digital es el más empleado en Venezuela y como todo requiere un proceso, donde está incluida la personalización de todo proceso ya que s importante que todo el público se sienta que le están hablando directamente a ellos, incrementando de forma exponencial el compromiso que estos generan con la marca o empresa.

El contenido visual ha generado en gran incremento en los últimos años, convirtiéndose en tendencia a explotar para los próximos años, debido a que los consumidores quieren tener materiales que van mas allá de escritos e ilustraciones, ya sea que humanicen la marca, o les brinden coceos útiles para s dio a día.

En Venezuela se creó una agencia llamada  E.V Agencia Creativa y de Negocios enfocada en ayudar al emprendedor local a adentrarse en todo lo referente a la promoción y el desarrollo digital de marcas y empresas. Este es un emprendimiento dedicado al desarrollo de estrategias de marketing digital, ya sea a través de la presencia de redes sociales, el desarrollo de contenido visual e incluso la asistencia con el diseño grafico o del sitio web, asegurando así un proyecto enfocado en el desarrollo de la nueva generación de empresas venezolanas, ya que  lo que vende es el humanizar las marcas, lo que quiere decir es, conectaras con las comunidades que los rodean, ya que en muchos casos, estas empresas no tienen idea del impacto negativo que puede existir al carecerse de una presencia online, incluyendo asi a los clientes  a lo largo del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com