ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercado inditex


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.986 Palabras (12 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 12

EMPRESA

Sector textil, segundo sector de la economía.

MISIÓN

Mantenerse líder en el sector textil, adelantarse a la moda y crear diseños nuevos, mediante una estrategia de integración vertical. Así como ofrecer productos a un precio acorde con la calidad.

VISIÓN

Ser una empresa líder en la confección, comercialización y distribución de prendas de vestir que puedan llegar a cualquier zona donde exista un nicho de clientes, para que puedan obtener los diferentes diseños y modas.

VALORES

∙ Orientación al resultado: Estamos orientados a conseguir resultados de una manera eficiente, anticipándonos a las situaciones y respondiendo al cambio de forma proactiva.

∙ Implicación: Somos constantes con nuestro proyecto, somos curiosos y exploramos nuevos caminos. Tomamos decisiones consensuadas y aprendemos de nuestros errores.

∙ Superación: Nos cuestionamos constantemente lo que hacemos y buscamos aplicar ideas creativas que nos permitan innovar de una manera ágil y práctica.

∙ Honestidad: Trabajamos con respeto, transparencia y humildad para generar confianza con quienes nos relacionamos.

∙ Trabajo en equipo: Colaboramos para conseguir objetivos comunes, compartiendo la información, los conocimientos y las experiencias. Escuchamos y aportamos diferentes puntos de vista para mejorar.

POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL.

Cuenta con una dimensión económica, social y medioambiental y se llevarán a cabo en su gestión, en el servicio que ofrece, en la calidad del producto, en su imagen, en el marketing y en la honradez en todas sus relaciones con sus grupos de interés como lo son: El cliente, lo proveedores, los socios y accionistas, los empleados y la sociedad en general. Pretende conseguir un buen trabajo y los objetivos empresariales.

ORIENTACIÓN DE LA EMPRESA.

MERCADO:

Zara: Se dirige a mujeres, hombres y niños de clase media que buscan calidad y las últimas tendencias.

Pull & Bear: Está enfocado a un público joven que busca moda casual.

Massimo Dutti: Está enfocado a un público masculino y femenino con precios más altos ya que sus productos son de mejor calidad.

Bershka: Se enfoca en un público joven con tendencias osadas.

Stradivarius: Se enfoca exclusivamente al público femenino con un estilo sutil e informal.

Oysho: Está enfocado al público femenino en el sector de lencería.

PRODUCCIÓN:

Están enfocados a una rapidez en su producción ya que busca semanalmente se envían nuevas prendas a las diferentes tiendas. Se aproxima que Inditex produce la mitad de lo que vende.

Inditex opta por invertir en tecnología para poder competir con otras marcas.

PRODUCTO.

Inditex no se preocupa por la orientación a su producto debido a que son más oferentes en el mercado y han logrado obtener la fidelidad de sus clientes.

VENTAS.

Buscan la forma de mover sus productos fuera de las bodegas de manera que los inventarios no se amontonen.

                                         ESTRUCTURA DE MARKETING.

Inditex busca mejorar constantemente la calidad de sus productos, que a estos sea les sea agregado el valor social y que además  tengan un precio razonable para los consumidores, logrando que así se aumente la frecuencia de compra de los clientes de las diferentes marcas de Inditex. El objetivo de Inditex al tener diferentes marcas es atraer a diferentes tipos de clientes. Además de mejorar sus productos y tener diferentes marcas, Inditex busca constantemente mejorar su red de distribución y su publicidad no convencional.

ESTRUCTURA LOGÍSTICA

Inditex usa una logística sostenible en donde su distribución y los Centros logísticos son sostenibles.

Inditex tiene como fundamento la “mercancía nunca está parada” , es por eso que en sus instalaciones automatizadas trabajan más de 4000 personas , en donde la mayoría de sus empleados son operarios, siendo tan solo  alrededor del 12% técnico, administradores y responsables de los equipos. De esta manera se permite la distribución de prendas a las diferentes tiendas dos veces por semana .

 

- Las prendas llegan a los centros logísticos ubicados en España, en vehículos especiales

- luego los empleados identifican la prenda y le asignan una etiqueta en donde definen a dónde se dirige la prenda

- Las prendas se mueven siempre en bloques de hasta cuatro metros de altura.

-Se revisan que no tengan ningún error, y si necesitan de reparación las prendas se dirigen a la zona de re operación

-Cuando ya están listas se dirigen a la zona de reparto, en donde se les asigna una ruta y se clasifican las prendas.

-Finalmente son distribuidos ya sea por tierra o por avión , según la distancia.

MEZCAL DE LOGÍSTICA Y MERCADEO(8P´S)

PRECIO:

Producir precios bajos mediante un buen manejo de la cadena de suministros y de grandes producciones mediante una integración vertical

PLAZA:

Fabrica 40000 prendas al dia de las cuales el 80% las fabrican Europa y el resto de prendas en otros países. Por lo cual puede manejar precios de producción bajos, además de sus modernas instalaciones de grabación con tecnologías avanzadas.

PRODUCTO:

Es posible manejar productos de buena calidad ya que tienen a sus proveedores y diseñadores exclusivos que están estudiando constantemente el mercado de la moda, sus tendencias y realizando benchmarking para adoptar las mejores prácticas de sus competencia y así poderse adelantar.

PROMOCIÓN:

En sus diferentes cadenas comerciales es similar ya que no necesita realizar una publicidad especializada ,sino que con el simple hecho de tener los mejores diseños adaptados al cliente y sus necesidades a las nuevas tendencias , logran estar bien posicionados en el mercado global

COMUNICACIÓN:

Inditex tiene una comunicación interna y externa.

-Comunicación Interna:

 Los trabajadores de inditex tienen la posibilidad de proponer y participar en numerosas actividades sociales, realizadas para la motivación de ellos mismos , además a los trabajadores se les informará y realizará cursos acerca de la responsabilidad social corporativa , actualización de conocimientos , entre otros cursos , ellos podrán conocer las instalaciones que maneja inditex por medio de visitas guiadas. Además de estas maneras de comunicación inditex usa correos y cartas para una mejor comunicación interna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (958 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com