ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercados Edo’s pizza


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  7.195 Palabras (29 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 29

[pic 1]

 

 

 

Asignatura:

Investigación de mercados l

 

Catedrático:

Lic. Berlín Cáceres

 

 

Integrantes:

Celeste Sevilla 11811248

Irma Pineda 11741421

Rubén Elvír 11541118

Gabriel Borjas         1181132

María Rivas 11711092

Juan Valladares11811229

 

Sección:

2135

 

Fecha:

25/11/2019


Tabla de Contenido

I. Introducción        7

II. Perfil de la empresa        8

III. Objetivos de la investigación        9

General        9

Específico        9

IV. Definición del problema        9

b) Planteamiento del problema de decisión administrativa        10

c)Planteamiento del problema de investigación de mercados        10

V. Enfoque del problema        11

Preguntas de investigación        11

Marco Teórico        12

VI Diseño de investigación        25

Concluyente-Descriptivo-Transversal Simple        25

Recopilación de Datos De Fuentes Secundarias:        25

Recopilación de datos de fuentes primarias:        26

Elaboración y prueba del cuestionario        26

Diseño de encuesta        27

Proceso de Muestreo        27

Trabajo de campo        28

VII Análisis de datos        29

Análisis univariado        29

b) Análisis Multivariado        35

VIII Limitaciones        37

IX Conclusiones        38

X Anexos        39

Bibliografía        41

 


I. Introducción

La investigación juega un papel vital para las empresas, es la prioridad que toda empresa de debe de implementar dentro de sus presupuestos anuales debido a que actualmente el mercado es muy dinámico y cambia dentro de rangos de tiempo muy cortos.

Es por esta razón que la investigación de mercados para una empresa está dentro de las actividades que más pueden llegar a hacer un cambio de la empresa, es decir, s la empresa puede llegar a tener éxito en sus actividades o no.

En esta investigación que se realizó, le grupo investigador se ha puesto en disposición de realizar este tipo de investigación a una empresa de pizzas en Tegucigalpa, Honduras.

El motivo de esta investigación es recopilar información necesaria para la empresa ya sea patrones de conductas de compra, datos demográficos del mercado en el que se encuentra, entre otros aspectos que son vitales si la empresa está bien situada en el mercado y que tipo de estrategias son necesarias para mejorar paulatinamente la empresa, esto mediante encuestas que el equipo de investigación formulará a una muestra de personas que representaran el todo el mercado de consumidores de productos elaborados como pizzas.

El equipo investigador junto a su docente de la clase de investigación de mercados, estudiaran y analizaran la información arrojada por los métodos de recolección de información de las personas y luego se analizaran mediante la metodología de investigación y de análisis de variables para ayudar a brindar información como los datos de las personas del mercado potencial que tiene la pizzería, esto debido a que al tener una ubicación muy ventajosa al estar al par de del boulevard centro américa y el flujo de personas que viven en sus cercanías como las personas que viven en lomas de Jacaleapa y la Colonia Kennedy, quienes están a poco menos de 5 minutos para llegar .

Una de las razonas por las cuales el grupo decidió investigar en una empresa como Edo’s pizza es porque son pequeñas empresas para venta de productos alimenticios, y es más accesible que se consiga mayor cantidad de personas que puedan contestar las encuestas, haciendo un estudio más contundente y funcional para el grupo de investigación el cual brindará a la empresa para que tenga un conocimiento y tenga base para sus futuras decisiones administrativas y estrategias competitivas.


II. Perfil de la empresa

Edo’s pizza [pic 2]

[pic 3]

Actualmente constan de dos empleados directos uno de los cuales es el dueño Eduardo Ramos dueño y creador de la pizzería.

Sus horarios de atención son nocturnos, esto siendo una estrategia para aminorar los costos de mantener la pizzería abierta y sin ventas.

[pic 4][pic 5]


III. Objetivos de la investigación

General

  1. Identificar las preferencias de los consumidores de pizza y el nivel de conocimiento que tienen de la empresa Edo´s Pizza.

Específico

  1. Analizar qué factores el consumidor considera importantes de una pizza.

2. Reconocer la importancia que el consumidor de pizza brinda si la empresa cuenta con un local para consumo en el mismo.

 3. Identificar que otros productos complementarios podría ofrecer Edo´s Pizza, además del producto actual.

4. Definir los horarios en los que las personas demandan más el consumo de pizza.

5. Identificar cuáles son las marcas y estilos de pizza preferidas de los consumidores.

IV. Definición del problema

  1. Antecedentes del problema

Edo´s Pizza se ha dedicado a vender solamente pizzas de diferentes estilos, pero no venden productos complementarios como refrescos ya sean naturales o de líneas comerciales u otros alimentos relacionados tradicionalmente al consumo de la pizza, tales como deditos de queso, pan de ajo, canelitas, etc.

Los horarios únicos de ventas y atención al público son al medio día durante una hora y nocturnos, lo que impide que los clientes que deseen obtener una pizza de Edo´s Pizza en un horario matutino o vespertino pueda satisfacer esta necesidad. De igual manera, ha centrado su público consumidor en personas que habitan en la zona donde está ubicado dicha empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.3 Kb)   pdf (633.3 Kb)   docx (356.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com