ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación del Mercado


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 6

2) Investigación del Mercado.

Tamaño del mercado: Actualmente existen ciertas aplicaciones las cuales hacen competencia con la aplicación, la cual queremos implementar. En Monterrey existen tres aplicaciones muy fuertes las cuales funcionan para la localización de los camiones, así como el tiempo el que se va a tardar en llegar la ruta a la parada, los nombres de estas aplicaciones son:

  • Ruta Directa. Información de las rutas, si se busca la ruta que te lleva de un sitio a otro esta es la aplicación perfecta para encontrar la mejor alternativa.
  • Moovit. Incluye la posibilidad de escoger la aplicación de Uber, así como también menciona el costo de Uber hacia el lugar de destino.
  • Deja-Bus. “Puedes consultar desde tu casa. El usuario va a llegar a la parada casi casi con cita”.

Por lo que nuestra aplicación se implementaría en un mercado grande, a comparación de otros mercados los cuales suelen tener un mercado pequeño. Nuestra aplicación Road está adaptada para la localización de las rutas, así como también medir el tiempo en el que va a llegar un camión, al mismo tiempo cuenta con la información del clima por si se considera mejor otra opción, como lo es un taxi o Uber, nuestra aplicación contara con diferentes opciones las cuales se verán en pantalla y se escogerá la que se crea más conveniente.

Consumo aparente:

En cuanto al consumo de cada una de las aplicaciones mencionadas anteriormente, las cuales son una de las tres aplicaciones más fuertes en la ciudad de monterrey, se puede ver claramente en las descargas de estas mismas aplicaciones.

Ruta Directa: Cuenta con más de 100,000 instalaciones en teléfonos celulares.

Moovit: Cuenta con más de 10,000,000 de descargas.

Deja-Bus: Cuenta con más de 10,000 instalaciones en teléfonos celulares.

Demanda Potencial:

La demanda de estas aplicaciones es elevada debido a que ninguna de estas aplicaciones conlleva algún costo, son aplicaciones gratuitas. Una de las aplicaciones con más demanda en Monterrey es Moovit la cual cuenta con más de 10 millones de descargas en la actualidad, debido a que es una de las aplicaciones más completas, cuando se trata de la ubicación de camiones en Monterrey.

Participación de la competencia en el mercado. (Tabla Comparativa).

Nombre del competidor

Ubicación

Principal Ventaja

Porcentaje de participación en el mercado

Ruta Directa

Aplicación

Información inmediata de la ruta que necesitas, justo en el momento preciso, se observa cual ruta se encuentra más cercana a tu parada actual.

2ndo lugar.

Moovit

Aplicación

Información de diferentes opciones de las cuales, puedes elegir la mejor opción, para llegar a tu destino, desde cualquier lugar donde te encuentres no tienes que estar en una parada para que te de opciones.

1er lugar.

Deja-Bus

Aplicación

Información de camiones cerca del área de la parada de camiones donde te encuentres.

3er lugar.

4) Conclusiones del estudio.

Gracias a los resultados obtenidos en las encuestas podemos tener una visión más clara sobre qué es lo que a las personas les llama más la atención y que es lo que buscan que tenga la aplicación.

Podríamos decir que la reacción positiva de las personas hacia la aplicación es más que evidente, ya que a la gran mayoría les interesó. Algo que si bien es cierto, es que se podrían agregar infinidad de aditamentos a la aplicación que hacen para el ojo de las personas una aplicación aún más llamativa y que sería de muchísima utilidad para todas aquellas personas que usen muy seguido el transporte público. Está claro que la aplicación causara un gran impacto una vez salga a la luz y que muchas de las opiniones que mencionan en la encuesta podrían ser adheridas a la aplicación y así aumentar el interés de las personas para el uso de esta.

5) Distribución y puntos de venta.

Se buscaría distribuir nuestro producto mediante publicidad principalmente en Facebook.

Nuestro punto de venta es en una tienda de aplicaciones, las cuales se encuentran en cada uno de los teléfonos celulares, debido a que ya están instaladas en estos para la descarga de aplicaciones de necesidad cotidiana.

8) Plan de introducción al mercado

Es muy importante para la empresa dar una estructura de acciones concretas a realizar en los primeros meses de la organización, para garantizar la entrada exitosa en el mercado. Aquí veremos tres puntos que serán estratégicos para el comienzo del producto.

Distribución del producto: Actualmente en todo el mundo, los teléfonos celulares y tablets han sido muy demandados por su gran nivel en tecnología y por poder usarte en donde vayas. La gran mayoría de las personas tiene mínimo un celular, por la cual nuestra aplicación no tendrá problema en llegar al cliente. En conjunto con las promociones, haremos llegar el producto a la mayor de cantidad de personas que se pueda.

Presentación al consumidor: Es claro, que para llamar la atención del cliente, tiene que la aplicación verse vistosa y atractiva, es así que en nuestra campaña publicitaria para lanzamiento del producto vamos a hacerlo lo más vistoso posible, dando anuncios en los lugares que se elijan. Así mismo, dar buena presentación a la aplicación, para que al descargarla pueda el cliente darle el visto bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (344.1 Kb)   docx (123.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com