ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iscripción de una Sociedad Anonima en el Registro Mercantil


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.976 Palabras (8 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 8

 

 

 

INTRODUCCION

 

La sociedad anónima es de carácter mercantil tiene por objeto la realización de uno o más actos de comercio y está formada por participaciones en el capital social que se forman a través de la adquisición de acciones por los titulares de la sociedad. Estos accionistas responden ante la sociedad tan solo con el importe de las acciones adquiridas.

Para constituir una sociedad anónima hay que tener en cuenta los requisitos que existen a la hora de su formación y desarrollo, ya que está pensada para grandes empresas, y por lo tanto, su nivel de complejidad es más elevado comparado con el de otro tipo de sociedad.

La empresa creada por AS (anónimo) estará compuesta de personas creativas y de negocios, ya que será una organización comercial independiente, que desarrolla, preparara y colocara la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas.  Dicha empresa nació para solucionar las necesidades de los negociantes y asociaciones. PubliGrafic tendrá un gran crecimiento en los últimos meses, pues la demanda de publicidad está siendo muy grande, ya que la mayoría de comerciantes necesitan vender sus productos y servicios para cubrir las necesidades del consumidor.

 

 

 

         

 

 

 

 

[pic 1]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MISION 

[pic 2]

        VISION         

[pic 3]

DENOMINACION SOCIAL 

 

La sociedad se denomina "PubliGrafic", nómina abierta" y también pudiendo utilizar la abreviatura PG. S.A. 

Tiene una duración indeterminada; inicia sus operaciones en la fecha de este pacto social y adquiere personalidad jurídica desde su inscripción en el registro de personas jurídicas de empresa.

 

OBJETO DE LA SOCIEDAD 

 

La Sociedad tiene por objeto dedicarse a ser una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios, que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas. Esta agencia está especializada en la comunicación y ofrece a sus clientes de forma directa o subcontratada los siguientes servicios:

  • Asesoramiento en marketing
  • Asesoramiento en comunicación
  • Creación y producción de los elementos técnicos de difusión
  • Planificación de medios (negociación, compra y control de espacios publicitarios)
  • Control de la evolución de la campaña 

 

Se incluyen en el objeto social los actos relacionados con el mismo, que coadyuven a la realización de sus fines para cumplir dicho objeto podrá realizar todos aquellos actos y contratos que sean lícitos, sin restricción alguna.

 

DOMICILIO DE LA SOCIEDAD 

 El domicilio de la empresa (sociedad) es 20 calle 8-23 zona 10, pudiendo establecer sucursales u oficinas en cualquier lugar del país o en el extranjero.

 

LOS SOCIOS DE LA EMPRESA 

 Los socios de la empresa son: ANDREA ZUÑIGA, EVELYN VARGAS, GABRIEL

 

CAPITAL SOCIAL 

El monto del capital social es de Q.15, 000.00 (quince mil quetzales exactos) los cuales fueron divididos por Q. 5,000.00  por cada socio.

 

ACCIONES

Una acción es un papel que nos certifica o acredita como los dueños de cierta cantidad de dinero y el total del capital de la empresa PubliGrafic, que se representa con acciones. Cada socio o accionista es la persona que aporto cierta cantidad de dinero y por esa cantidad se le dan acciones, mientras más acciones tenga una persona significa que aporto más dinero que otra que tiene menos y por consiguiente tiene mayor capacidad de decisión dentro de la sociedad ya que una persona que tiene más acciones tiene mayor peso para decidir.  [pic 4]

         


ORGANOS 

Dentro de una sociedad anónima, la administración o Consejo de administración se trata de un órgano ejecutivo, que puede estar formado por uno o varios administradores, que se encargan de la gestión y representación de la sociedad anónima en sus relaciones con otras empresas, instituciones públicas, acreedores o clientes. Igualmente, representan a la empresa en caso de realizar actos contrarios a la ley, y en el caso de provocar daños y perjuicios contra otras personas físicas o jurídicas. También se encargan de formular y firmar las cuentas anuales, el informe de gestión, y de informar a los accionistas de todos los detalles relevantes. Siempre deberá existir un presidente y un secretario, que no tienen por qué ser accionistas de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (777.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com