ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL CHEQUE


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN SALINA CRUZ, OAXACA.

PRESENTE:

Javier Ivan Sánchez Mijangos, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle _______________________________ de la colonia deportiva sur, en esta ciudad de Salina Cruz, Oaxaca y autorizando a los CC. Lic. ante usted con el debido respeto, comparezco para exponer:

El que suscribe en mi carácter de endosatario en procuración del C. MIGUEL ESTRADA LOPEZ y ejercitando la Vía Ejecutiva Mercantil vengo a demandar al Sr. ALFREDO LOPEZ ALCANTARA, quien tiene su domicilio en calle LAGUNA MANIALTEPEC, MANZANA 5, LOTE 25, COLONIA SECTOR U 2, EN LA CIUDAD DE LA CRUCESITA, HUATULCO, OAXACA, a quien reclamo el pago de las siguientes prestaciones:

A. El pago de la cantidad de$10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.) importe del Cheque Número 1898727 a cargo del BANCO HSBC.

B. El pago de la cantidad de $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.) que corresponde al 20%, de la cantidad que se reclama por concepto de la indemnización a que tengo derecho y que hace mención el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

C. El pago del 6% anual por cuestión de intereses legales, causados hasta la fecha de presentación de esta demanda, conforme al artículo 362 del Código de Comercio.

D. El pago de la cantidad que resulta de aplicar la tasa del 6% anual por concepto de intereses legales que se sigan causando, desde la presentación de esta demanda hasta la total solución del presente.

Fundando mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

1.Con fecha 30 de septiembre del año 2012 el Sr. ALFREDO LOPEZ ALCANTARA libró a la orden del Banco HSBC y a favor del C. MIGUEL ESTRADA LOPEZ ahora actor, un documento de los denominados Cheque en la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, identificándose dicho documento con el número 1898727 por la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.).

2. Dentro del término que establece la Ley, presente para su pago de dicho cheque ante la Institución bancaria librada, siendo negado el mismo pago, por Insuficiencia de fondos y además estar suspendido dicho cheque, por causa imputable al Sr. ALFREDO LOPEZ ALCANTARA como se demuestra con la anotación al reverso de dicho cheque, la cual se tiene como protesto con lo que se demuestra que la falta de pago del citado título es imputable al librador.

3. Los daños y perjuicios que se reclaman ascienden a la cantidad de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.) la cual tengo derecho de conformidad con lo establecido por el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

4. Siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com