ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA DE LA CAJETA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  2.819 Palabras (12 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 12

Logística

Proyecto Final

Fecha de entrega:

14 de junio 2016-06-12

Integrantes:

INTRODUCCIÓN

El equipo decidió exportar cajeta de Celaya, Guanajuato, se sabe que Celaya Guanajuato representa un icono mexicano en la producción de dulce de leche con un gran abastecimiento del producto a nivel Nacional. Su sabor y consistencia hace estremecer al consumidor mexicano que disfruta ampliamente de estos dulces. Los apoyos por parte de SAGARPA (Secretaria de Agricultura GanaderíaPesca y Alimentación) han hecho extensiva la oportunidad de mercado que posee el producto en cuestión, en otros países del extranjero dado la abundante producción de la región. [pic 1]

Sector al que pertenece el Producto:

De acuerdo con la clasificación de las empresas que se basa en las actividades económicas y proceso de producción, la empresa se determina al Sector Industrial Manufacturero. (Sector Secundario)

Descripción del Producto:

La Cajeta “La Tradicional de Salgado” es un dulce de leche elaborado mediante la combinación de leche de cabra hervida, azúcar morena, y bicarbonato de sodio; originario de la ciudad de Celaya (Guanajuato) en México. Cabe hacer la diferencia entre la cajeta y el dulce de leche, en cuyo ingrediente principal radica la diferencia de su sabor y textura. La cajeta es a base de leche de cabra y el dulce de leche, de vaca. En 2010 fue nombrada "El postre del Bicentenario Mexicano"

Forma de Preparación:

La cajeta entra en el sector primario pues la leche de cabra es el principal ingrediente y materia prima (ganadería). Es leche entera 100% de cabra.

Después pasa al sector secundario ya que la leche se mezcla con más ingredientes y por medio de maquinaria se le da el color y sabor característicos.

La leche entera 100% de cabra es traída de los establos, se vacía junto con el azúcar y una pizca de bicarbonato de sodio en un cazo de cobre. Pasa por dos filtros de producción, en el momento de ser ordeñada y cuando es vaciado en el cazo.

Se cristaliza debido a la falta de conservadores y aditivos. Este fenómeno de cristalización es muy parecido al de la miel natural de abeja

Estudio del Mercado Meta:

La introducción al mercado español de este producto va sobre todo dirigida a los inmigrantes.

España presenta una de las mayores tasas de inmigración del mundo  y es, tras EEUU, el segundo país del planeta que más inmigrantes recibe en números absolutos.

En el 2010, el 9,93% de la población española era de nacionalidad extranjera, mientras que en el 2015 recibió el 38,6% de la inmigración extracomunitaria hacia la UE, sobre todo de ciudadanos de origen latinoamericano, de otros países de Europa Occidental, de Europa Oriental y del Magreb, con los correspondientes desafíos generados por las dificultades de asimilación e integración de esos trabajadores, sobre todo los que no son hispanohablantes.

Sin duda, el aumento de población inmigrante en España contribuye de forma importante al crecimiento del sector de dulces y afines. 

Este segmento de población gasta hasta un 40%  más que el resto de españoles en productos como chocolate, repostería, galletas, helados, nata montada, frutos secos, turrones, galletas rellenas y cajeta.

Debido a que la cajeta es un producto originario y  elaborado  en países de Latinoamérica, su producción en España es escasa; la industria de este dulce está basada principalmente en productores latinoamericanos que residen en este país.

Sin embargo la industria del dulce español se encuentra en un momento de plena expansión.

Servicio al Cliente

Políticas del servicio al cliente

 

PROPÓSITO: Crear, estructurar y establecer una eficiente y eficaz atención y Servicio al Cliente, que estimule el desarrollo y crecimiento de identidad corporativa y cultura de atención dirigida al cliente.

EXPOSICIÓN DE LA POLÍTICA:

  • La  atención y servicio al cliente, serán acciones de con un grado de prioridad ALTO y de carácter estratégico. La Administración deberá asegurar que la Organización esté orientada a servir con efectividad al cliente sea interno o externo, siendo: cortés, amable y cordial.
  • Los centros de Atención al Cliente y sus demás áreas ubicadas en las diferentes oficinas en donde se ofrece el producto, son las principales responsables del servicio al Cliente, su enfoque deberá orientarse a dirigir sus acciones hacia un servicio integral cuyo principal objetivo sea la satisfacción de las necesidades del cliente.
  •  En cualquier oficina que no cuente con un Centro de Atención a Clientes, se deberá de poner a disposición de éste, áreas de atención debidamente ADECUADAS, con la infraestructura necesaria y con personal perfectamente capacitado. Los servicios que sean brindados aquí deben ser acordes con el mercado objetivo y directamente proporcional a la cantidad de clientes que cada sucursal posea.
  • Los Centros de Atención a Clientes, deben apegarse al Plan estratégico desarrollado por la empresa, de acuerdo al desarrollo y crecimiento de la misma, tomando en cuenta la cantidad de clientes existentes, el mercado, la demanda entre otros factores que la Compañía considere importantes.
  • El personal que labore en los Centros de Atención al Cliente, deberán ser seleccionados en función de un perfil estricto y específico, debe estar capacitado para atender cualquier necesidad del cliente, simplificando procesos, eficiencia de operación, así como la rápida solución de la necesidad, capaces de atender quejas, sugerencias y  ventas.
  • Toda área que brinde servicio al Cliente, deberá contar con la infraestructura necesaria, así como con los sistemas de atención, comercialización y recaudación, por ningún motivo se podrá brindar servicio aislado.
  • Los clientes deben sentirse cómodos y satisfechos, por lo que la compañía deberá contar con sistemas automatizados de gestión que permita una mejor organización en el trabajo, reducir tiempos de espera y evaluar la gestión de servicio personal.
  • La Empresa deberá poner a disposición de los clientes la mayor cantidad de puntos de recaudación electrónicos tales como: bancos, Supermercados, farmacias, centros comerciales, etc.
  • Toda petición de servicios, quejas, sugerencias, reclamaciones, deberán estar registradas en un formato estándar, establecido por la empresa. En el caso de las reclamaciones, quejas, sugerencias, deberán ser resueltas en un plazo no mayor a 20 días.
  • La Empresa podrá implementa la operación de un CallCenter para que la atención del cliente sea ágil y oportuna.
  • Se deberá hacer una segmentación de clientes de acuerdo a sus necesidades específicas de servicios.

La Empresa debe buscar una mejora continua al servicio al cliente, desarrollando estrategias que optimicen la atención personalizada, la eficiencia y la ágil solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (512.5 Kb)   docx (907.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com