ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia Del Océano Azul


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 6

La creación de los océanos azules

Un océano azul se desarrolla a partir de que podemos comprender el mercado, así como sus variables y métodos cambiantes. Una vez que logramos comprenderlos, podremos ver con mayor claridad, que una estrategia básica, no siempre incluye ir por lo conocido y de uso común (océano rojo), sino que también existen mercados nuevos o bien con muy poca exploración (océano azul), es ahí donde un especialista debe de saber identificar la oportunidad y concretarla. Debido a que en general todas las empresas tienen competencia, ya sea directa o indirecta, este método ayuda a concretar que tipo de competencia puede ser benéfica o dañina.

Un rasgo importante y que fácilmente es olvidado por las empresas es el equilibrio entre la innovación y las utilidades, o bien entre el precio y el costo en general, de este modo se podrá generar una estabilidad y crecimiento dentro de la misma.

Herramientas y esquemas analíticos

En realidad lo que podemos denotar es un sistema que incluye herramientas de diagnostico y análisis, las cuales si se implementan y se les da un uso correcto, logran por ende la minimización de riesgos, erradicación o bien la obtención de oportunidades.

Un correcto análisis de la situación genera una distribución conveniente para la empresa, debido a que evita gastos innecesarios directamente en áreas que son de baja demanda, lo cual permite destinar mayores recursos a áreas de alta demanda, provocando esto a su vez una mayor estabilidad en las utilidades, así como la prevención de gastos innecesarios.

Para que una empresa sea rentable, se requiere la evaluación de factores con altos índices de valor hacia los clientes, porque estos son los que terminaran pesando al momento de un control.

Un error muy grande se presenta al momento de encontrar una competencia de valor, debido a que se inclina a utilizar los suficientes recursos, a pesar de que esto indique gastos sin necesidad aparente.

De esta manera nos permite ser selectivos a la hora de tomar las decisiones, para así se concreten acciones preferentes a favor de la empresa.

Una vez que se efectuaron todos estos pasos, podremos analizar y evaluar nuestras opciones y que estas a su vez puedan ser interpretadas e implementadas, siempre dejando en claro la importancia de un mensaje contundente, por parte del emisor.

Como podemos observar las herramientas nos permiten analizar el alcance y la magnitud tanto del mercado, como de las mejoras dispuestas.

Reconstrucción de las fronteras del mercado

Una vez que se hizo el análisis correspondiente, podremos analizar las oportunidades de implementar mejoras en el mercado preferente.

Una de las estrategias nos indica que, para crear nuevas oportunidades de crecimiento, no todo se obtiene de datos implementados o estructurados, si no que se tiene que iniciar con la información más fácil de obtener, la cual es la existente de cada empresa. Esta información puede ser de vital importancia, una vez que se comprende que la información puede generar nuevos horizontes simplemente con aprender a verla de una manera diferente, lo cual permite expandir los objetivos de crecimiento.

Un error común dentro de las organizaciones, es que su enfoque no se encuentra bien estructurado y no sabe que parte ocupa dentro de la industria, lo cual arroja como resultado la inadecuada formulación de estrategias necesarias.

De esta manera es como nosotros podemos confundirnos y dejamos pasar un punto muy importante, todos de alguna manera u otra, ya sea directa o indirecta, nos vemos obligados a competir con los demás miembros de la industria, inclusive sin ser estos del mismo giro, segmento o mercado.

El valor dentro de cada producto es relativo, ya que este no causa el mismo efecto en todas las personas, por lo cual existe una diversidad de opiniones hacia lo que es calidad y valor.

Dicho valor se lo otorga directamente el consumidor, debido a que solo él sabe lo que le conviene y lo que está dispuesto a pagar por satisfacer sus requerimientos.

Para lo que sirve la realización de un océano azul, es para diferenciar los métodos de cambio y un ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com