ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigación De Mercados


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

Título:

Investigación de Mercados como base de un crecimiento con éxito.

Planteamiento del tema:

Actualmente se sabe que para que una empresa abra sus puertas al mercado se requiere y es indispensable una investigación de mercado. Esta puede ser desde la simple experiencia en el ramo de su propietario hasta un sofisticado estudio que analice todo el entorno en el que la futura organización se desenvolverá. El contar con el análisis realizado durante la investigación de mercado proporciona la base para tomar decisiones que permitan la implementación más adecuada de acuerdo al consumidor meta al que vaya dirigida la principal venta de producto o servicio.

Investigación y Argumentación:

Starbucks se fundó en Abril de 1971 por Jerry Baldwin, Gordon Bowker y

Zev Siegl en Seattle como una tienda que vendía café en grano tostado al menudeo.

El nombre de Starbucks surgió como resultado de una lluvia de ideas. El nombre evoca el romance de los mares y la tradición de los marineros al comerciar café. El logotipo está basado en una figura del siglo XVI que consiste en un círculo verde con una sirena de dos colas, rodeada por el nombre de la compañía.

En 1982 Starbucks contaba con 85 empleados cuando Howard Schultz, actual dueño de la empresa, llegó como director de mercadotecnia. Debido a que los empleados no tenían suficiente capacitación ni motivación y no estaban comprometidos con la empresa, Schultz trabajó con ellos para que fueran amigables con los clientes y en la motivación para transmitir a los clientes lealtad.

Howard no se pudo poner de acuerdo con los dueños fundadores porque él quería que en Starbucks se pudiera beber el café y que fuera un punto de reunión en lugar de solo vender grano tostado. En 1985, Howard se independizó y abrió “Il Giornale”. Irónicamente, Starbucks fue el primer inversionista.

En marzo de 1987 Jerry y Gordon decidieron vender Starbucks, incluyendo sus seis tiendas, el nombre y la planta tostadora porque ya no estaban interesados en el negocio del café y se dieron cuenta que no bastaba con vender café en grano. Howard Schultz compró Starbucks a un precio de $250,000 dólares en agosto de 1987 y cambió su nombre a Starbucks Corporation, pues fusionó a Il Giornale con Starbucks. Desde este momento Starbucks evolucionó, la empresa fue privada durante sus primeros cinco años y en 1992 se convirtió en empresa pública.

Para 1993 Starbucks tenía alrededor de 275 locales, con puntos de venta en la tienda departamental Nordstrom y cafés en las librerías Barnes & Noble.

En 1996 inicia su empresa conjunta en Japón de la mano de su socio Japonés minorista de bolsas Sazaby League. Para ello contrataron a la empresa consultora e investigadora de mercados Intage Inc. (www.intage.co.jp) para que elaboraran una evaluación detallada de sus opciones a través de una encuesta sobre el análisis sobre la conducta y preferencias de los consumidores en el centro de Tokio, además de encuestas por correo y servicios de información comercial del entorno.

La encuesta dio a Starbucks la información que le permitió saber que el sector de la clientela a la que se dirigía estaba dispuesta a pagar un aproximado de 250 yenes por un café expreso y 280 yenes por un café con leche. También la encuesta revelo que los clientes deseaban que el menú incluyera opciones como emparedados y ensaladas. Además de los rangos de precios la encuesta también permitió saber sobre las presentaciones que los clientes preferirían

En la actualidad Starbucks opera más de 772 tiendas en todo Hokkaido, Kanto, Chubu, área de Hokuriku y Okinawa. Starbucks Coffee Japan, Ltd.tiene su sede en Tokio, Japón.

Starbucks ha lanzado su esencia de café Vía en 870 tiendas de la compañía en Japón. El tostador de café, dijo que Vía esencia de café es su primer café premium producto en barra en Japón, donde el 63% del total de café se vende es instantáneo.

Starbucks Coffee Japan, Ltd. Ha utilizado una metodología única aplicada a Japón que se basa en la estrategia norteamericana.

Además, las acciones de esta compañía cotizan en la Bolsa de Japón.

Gracias a la incorporación de know-how de su socio Sazaby, Starbucks ha

logrado el éxito en su intento por desarrollar el mercado japonés.

Basándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com