ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercados.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

Investigación De Mercados

Investigación de mercados se define como un proceso sistemático que se realiza con un objetivo especifico por medio de la recopilación de información para la toma de decisiones por la gerencia de marketing.

Esta definición se desglosa en cuatro términos importantes: Sistemático hace referencia a que el proyecto de investigación debe estar bien organizado y planeado. Objetico implica que la investigación de mercados debe hacerse neutral y no emocional al momento de la toma de decisiones. Información y toma de decisiones estos términos se enlazan con los anteriores ya que con un debido seguimiento nuestro proyecto de investigación de mercados tendrá un resultado exitoso.

El Sistema de Marketing

El sistema de marketing se describe desde el punto de vista de la organización de ventas. Donde Se identifican las variables relevantes en el proyecto ya sean dependientes o independientes, las medidas de desempeño y la respuesta de comportamiento.

Mezcla de Marketing (Controlable): Variable se define como una propiedad que asume diferentes valores en diferentes tiempos. Una variable independiente es la causa supuesta de la variable dependiente; estas se identifican como la manipulación por parte de la organización de ventas. Las variables controlables se identifican como los componentes de la mezcla de marketing del producto, precio, distribución y promoción.

Factores Situacionales (No controlables): Hacen referencia a las variables independientes que no están a control de la organización de ventas. Estas variables se identifican como la disponibilidad de energía, las acciones competitivas, el clima económico, las regulaciones del gobierno y las tendencias del mercado.

Respuesta de comportamiento : Las variables independientes , la mezcla de marketing y los factores situacionales se combinan para dar como resultado las variables dependientes tales como la compra , intenciones de compra , actitudes y preferencia .

Medidas de Desempeño: Las respuestas de comportamientos traen consigo la base para adoptar medidas de desempeño Monetarias (las ventas, la participación de mercado, y las utilidades, el rendimiento sobre la inversión RSI, etc.) y las medidas No monetarias (imagen de la organización, actitudes del consumidor, etc.) La investigación de mercados proporciona información fundamental para la medida de desempeño.

El desarrollo de un proyecto de marketing eficaz es un proceso desafiante y complejo que comprende de un conjunto de variables y una respuesta de comportamiento como resultado del aprendizaje, este proceso requiere de gerentes capacitados que puedan tomar decisiones de acuerdo a su experiencia y a la información obtenida por la investigación de mercados.

Es necesario entender que las decisiones que los gerentes, pueden ser acertadas si este cuenta con gran experiencia pero cuando la incertidumbre esta presente es necesario hacer uso de la investigación de mercados pues esta ayuda a tomar decisiones con mucha mas claridad , desatar la incertidumbre y tomar la decisión correcta .

El Proceso de la Gerencia de Marketing

Un gerente de marketing tiene como tarea la toma de decisiones acerca de los elementos de la mezcla de marketing. Estos se basan en dos fuentes de información específicas que son su experiencia, su criterio y la información dada de la investigación de mercados.

Proceso de Toma de Decisiones: El bienestar de la organización depende de una buena decisión por parte de los gerentes. Las decisiones tomadas están programadas e involucran situaciones recurrentes de acuerdo a su experiencia con las cuales se ha tratado previamente llamadas situaciones de decisión Rutinarias. También encontramos decisiones donde la experiencia pasada y el criterio son menos importantes estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com