ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Microeconomia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 7

Año de la Investigación para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

INESTIGACION DE MICROECONOMIA

Profesor:Eco. FernandoRamos Pantoja

Carrera:Administración

Integrante: Juan Carlos, Mejía Lagua

Lima – Perú

2013

Dedicatoria

A dios

Por la sabiduría y la inteligencia que me

Da día a día. A mi madre

Por su apoyo incondicional que me brinda

Siempre.

A los profesores que todos los días nos

Ayudan con sus conocimientos y enseñanzas

Para ser buenos profesionales, para tener un

Futuro mejor.

Índice

Introducción 4

La microeconomía 5

2. El mercado 6

2.1Tipos de mercado: 6

Tipos de mercado 7

Anexos 9

Bibliografía 10

Introducción

Este presente trabajo nos dará a conocer conceptos básicos sobre la microeconomía, donde podremos tener definiciones de autores distintos en los cuales se resaltan los pensamientos y los mejores conceptos de la microeconomía. Como se sabe que la microeconomía es un tema muy extenso, donde estudia todo comportamiento económico k pueda realizar el ser humano, nos da a conocer muchas formas como se trabajan dentro de una organización para que su economía crezca. Nos servirá mucho en el ámbito administrativo, para poder planificar administrar, controlar una empresa eficazmente. Con esto nos podremos dar cuenta de una manera muy clara como las organizaciones pequeñas se mueven en su estado económico, para esto damos conceptos claros y precisas de cada rama que pueda tener la microeconomía.

La microeconomía tiene objetivos claros en las cuales te dan a conocer a dónde quiere llegar y como lo quiere lograr y en base de que. Esta monografía te presenta uno de los mejores comentarios de diferentes autores, de que es lo que piensa cada uno de ellos acerca de la microeconomía. Sobre todo te presento los tipos de mercado que abarca la microeconomía. para que así te des cuenta de lo que la micro economía ase en la vida de cada familia, empresas, organizaciones.

Para llegar a estas conclusiones he tenido en cuenta uno de los libros ejemplares que es la de la “microeconomía en las pequeñas empresas”, también tomando pequeñas ideas y citas de de diferentes WEB. Teniendo en cuenta los resultados de obras diferentes , ahora se encuentran plasmadas en esta monografía , nos podrá enseñar acerca de esta rama de la economía.

La microeconomía

La microeconomía es una disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento económico de las pequeñas unidades de decisión, donde se encuentran las empresas, hogares e individuos.

Objetivo

El objetivo fundamental, se centra en el análisis del comportamiento de estas unidades y su interacción con los mercados (consumidores, inversionistas, trabajadores).

1.1 Definiciones de diferentes autores:

Adam Smith:nos dice que se encarga de conductas de entidades individuales, como mercados, empresas y nuestros hogares.

N. Gregory Mankinw: aclara que es un estudio de deciciones que toman los hogares, empresas y de la forma en que efectúan en cada mercado.

Mario salomón: estudia el comportamiento de los agentes económicos individuales (empresas) y a los mercados definiendo los precios dependiendo de las leyes de la oferta y de la demanda para que los productores y consumidores, queden satisfechos.

Ricardo F. solana: indica que es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide en una situación dad, lo que hace que u individuo actué y se comporte de una determinada manera.

Gilbert Freeman: la motivación comprende una serie de factores que ocasionan, canalizan y sustentan la conducta humana en un sentido particular y comprometido.

Harold koontz: todos los días las personas nos enfrentamos a diferentes circunstancias, las cuales a menudo nos llevan a tomar decisiones; estas decisiones son resultadas por una percepción intrínseca y extrínseca, la cual nos lleva a una respuesta, un pensamiento que nos lleva a tomar una decisión es la motivación.

2. El mercado

Es un lugar donde se realizan un conjunto de acuerdos de cambio de bienes o servicios entre personas o asociaciones de individuos. El mercado nos hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones, donde pueden participar:

 Individuos

 Empresas

 Cooperativas,

 ONG,etc.

El mercado es también el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com