ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La compañía Carter Cleaning Company, describe como una tarea fácil las labores a realizarse durante la jornada de trabajo.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 5

La compañía Carter Cleaning Company, describe como una tarea fácil las labores a realizarse durante la jornada de trabajo. Los empleados podrían ser seleccionados con facilidad, pero a la hora de preseleccionar a las personas que solicitan empleo es difícil, ya que dos de los problemas críticos que afronta la compañía son la rotación de empleados y la honradez.

El robo en manos de empleados representa un problema enorme para la compañía. Es por eso que una de las estrategias utilizadas para controlar todo lo que entra y sale de la caja fue la colocación de letreros que indicaban un servicio gratis si no le daban el recibo, de esta manera podrían controlar más lo que entra y sale de la caja. Pero aun así no fue suficiente “la creatividad” de los empleados para superar los controles administrativos establecidos para reducir los hurtos por parte de los empleados. La compañía tardo mucho tiempo en investigar donde iba a parar el dinero del establecimiento.

Problema principal

La rotación de empleados es uno de los problemas más críticos que afronta esta compañía. La cantidad de tiempo administrativo y dinero que desperdician cada vez que reclutan y contratan empleados nuevos. Necesidad de instituir métodos nuevos para despachar a los empleados que podrían ser propensos a robar en la compañía.

Problema secundario

El problema segundario en esta empresa es la honradez. El gerente de la tintorería y los empleados de mostrador, quienes, de hecho, manejan el dinero. El tintorero y/o la planchadora muchas veces abren la tintorería sin presencia de un gerente, para iniciar las operaciones. No es raro que una o varias de estas personas roben suministros o recorran su ruta. Esto significa que recogen la ropa del barrio y, después, en secreto la lavan y la planchan en el establecimiento sin hacer la nota de la prenda y el dinero no va a la caja registradora.

Causas del problema

El análisis de la conducta humana es difícil de hacer, puedes contratar a la persona más recta e integra que puedas encontrar, pero en algún momento de debilidad falla y se corrompe en un momento que su honradez fue puesta a prueba. La honradez es una cualidad individual de cada persona y solo el individuo decide si claudica a sus valores o se mantiene firme en estos.

En el siguiente análisis presentamos un caso donde la dueña de una tintorería se encuentra buscando alternativas para reducir el hurto en su empresa, ya que las causas del problema en esta son el robo de dinero, y suministros por parte de los empleados y hasta gerenciales, los cuales le están causando grandes pérdidas. Esta situación hace que la preselección del personal para trabajar en su empresa sea sumamente difícil para Jennifer, debido a que no todos cuentan con una cualidad que es de suma importancia, esta es la honradez. Jennifer y su padre han implementado diferentes métodos de prevención en las tintorerías para evitar estas prácticas en sus empleados, pero estos se las ingenian para evitarlas y seguir robando a la compañía.

El robo y la falta de honradez es uno de los problemas que más afectan a las compañías a nivel mundial y es bien difícil de controlar porque es una actitud que es propia de la persona y su moral. Por esto desde el punto de la selección de personal el departamento de recursos humanos debe de profundizar en las referencias personales como sus empleos anteriores o recomendaciones de conocidos para saber si se trata de una persona íntegra y ética, más aún si este puesto requiere que el empleado trabaje con dinero. La honradez es una cualidad que todo patrono debe de exigir a su plantilla siempre para que toda la operación de la compañía sea una eficiente y de calidad, no siempre se va a eliminar a un 100%, pero se reduce significativamente empleando medidas que minimicen la misma y que van desde una buena supervisión hasta una buena vigilancia por medio de sistemas de seguridad como cámaras y sensores de movimiento.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com