ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa VITAL S.A de C.V.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  2.796 Palabras (12 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 12

[pic 5]


[pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9]

ÍNDICE

1.-Introducciòn

2.-Datos generales de la empresa……………………………………4

        2.1. Nombre y descripción

        2.2. Logo

        2.3 Misión, visión, objetivos y valores

3.- ¿Qué es un programa de responsabilidad social empresarial (RSE)?...............................................................................................6

4.-Tipos de responsabilidad social empresarial………………………7

5.-Desarrollo de responsabilidad social respecto al medio       ambiente…………………………………………………………………..8

        5.1. Nombre de la campaña

        5.2. Justificación

        5.3. Periodo de realización

        5.4. Cronograma de actividades

        5.5. Descripción de actividades

        5.6. Recursos a utilizar

        5.7. Presupuesto

6.-Impacto de la campaña……………………………………………….16

7.-Anexos

INTRODUCCIÓN

Este programa de responsabilidad medio ambiental ECO-CAMBIO tiene como objetivo principal mostrar que la empresa VITAL S.A de C.V puede influir en el cuidado del medio ambiente, con responsabilidad social dentro de la sociedad, la manera en que interactúan y la importancia que se tiene ante los individuos tanto en las organizaciones y grupos de trabajo, el desarrollar este programa de responsabilidad medio ambiental ECO-CAMBIO es parte fundamental dentro de la filosofía de agua purificada.

Estamos conscientes del impacto que se tiene en la sociedad por ello se busca producir programas de responsabilidad social para el mejoramiento del ambiente, comunidades y los diversos grupos de interés.

Se analiza y se describe los aspectos que forman parte de las obligaciones que se tiene dentro de la sociedad como empresa de responsabilidad social comprometida con el cuidado del medio ambiente y el bienestar social

Considerando el contexto actual en que nuestro país se encuentra y teniendo una visión general del objetivo del proyecto para el bienestar del medio ambiente y  en el entorno teniendo así una sociedad más consiente sobre las consecuencias que se tiene al no cuidar al medio ambiente y la diferencia que se puede tener al ser una sociedad más consiente y responsable sobre el cuidado del ambiente para lograr una convivencia más saludable con el medio ambiente.

El enfoque de esta campaña esta basa en el tipo de responsabilidad medioambiental, ya que se está considerando el bienestar del medio ambiente.


DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

Agua purificada Vital (pura y natural)

Es una empresa de alta calidad y nos esforzamos día a día para brindar un buen producto y una buena atención a nuestros clientes.

Descripción de la empresa

La empresa VITAL S.A de C.V. es una empresa cuyo domicilio es calle camelinas Mz. L Lt. 14 Infonavit H. Zitácuaro Michoacán, está dedicada a la obtención de agua de los manantiales, ríos y glaseares de la región oriente del estado de Michoacán, así como a la purificación de la misma y distribución al público en general en esta localidad.

La empresa VITAL S.A DE C.V. cuenta con personal altamente calificado, así como las herramientas e instalaciones adecuadas para llevar acabo dicho proceso de purificación de agua, además es una de las purificadoras más reconocidas de la zona donde por su calidad de servicio se ha posicionado entre las mejores considerando siempre   la satisfacción de sus clientes como su principal prioridad y el buen trato del personal su mayor responsabilidad.

Logo

Este logotipo fue diseñado con la finalidad de tener presente nuestra EMPRESA que ofrece.[pic 10]

El color azul simboliza de alguna manera el color del agua limpia y purificada que es necesaria para nuestra vida diaria.

El diseño de la gota de agua nos indica que se tiene que cuidar hasta la última gota de agua.

Las letras están inspiradas para tener un mayor impacto en la sociedad ya que son atrayentes a la vista de los espectadores.

Misión

Elaborar y comercializar agua de calidad, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes a través de nuestra agua, buscando cumplir y satisfacer las exigencias del mercado consumidor y con el esfuerzo de nuestros trabajadores brindar a nuestros clientes un producto de calidad.

Visión

Ser una de las mejores empresas de producción y comercialización de agua logrando así el reconocimiento como una de las mejores, posicionarnos dentro del mercado a nivel nacional.

Valores

Calidad: Es el conjunto de propiedades con que cuenta la empresa que permite caracterizarla y valorarla con respecto a la alta calidad de agua que entrega.

Responsabilidad: Es un valor que está en la conciencia de cada uno de las personas laboran en nuestra empresa que les permite reflexionar, administrar, orientar, analizar y valorar las consecuencias de sus actos que se realizan en la organización.

Perseverancia: Es la firmeza o constancia que tiene la organización que permite el desarrollo de diferentes relaciones con las demás personas.

Honestidad: Es el valor de decir la verdad, ser decente, razonable y justo es la cualidad con que cuenta cada uno de nuestros trabajadores para actuar de acuerdo como se piensa y se siente.

Compromiso: Es la obligación que tiene la empresa con respecto a los clientes al entregar agua de calidad y bienestar social.

¿QUÈ ES UN PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL (RSE)?

Responsabilidad Social Empresarial: es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común.

De esta forma se da por entendido que la responsabilidad empresarial no es algo ajeno o añadido a la función original de la empresa. Por el contrario, implica cumplir con ella con la conciencia de que esto impactará de forma positiva o negativa, directa o indirectamente, interna o externamente, a grupos y comunidades vinculadas con su operación. Es la capacidad de responder a estos desafíos buscando maximizar los impactos positivos y minimizar los negativos, haciendo mejores negocios al atender estas expectativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (614.2 Kb)   docx (388.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com