ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa y su entorno.Caso empresa GLORIA


Enviado por   •  26 de Abril de 2022  •  Tareas  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Tecnológica del Perú

Curso

Administración y organización de empresas

Alumno

Cajacuri Aburto, Hugo Daniel

Docente

Pardo Esquerre, Enrique Miguel

SEMANA 03

LA EMPRESA Y SU ENTORNO

2022

INTRODUCCION

En el presente trabajo se realizará un análisis a la empresa GLORIA en donde se identificará su objetivo, su propósito y los diferentes factores del entorno general en estos últimos tres años y el cómo ello influye en la empresa. GLORIA es una empresa que se dedica a la producción, venta y distribución a nivel nacional de productos lácteos y derivados, principalmente. También participa en el mercado de consumo masivo a través de productos como conservas de pescado, refrescos, jugos, mermeladas, panetones, entre otros. Históricamente, Gloria ha sido la empresa líder en el mercado peruano de productos lácteos.

OBJETIVO

Gloria tiene como objetivo continuar con el fortalecimiento de su consolidada participación en el mercado nacional e incrementar su participación y desarrollar nuevos mercados en los países en donde está presente.

PROPOSITO

Gloria tiene como propósito el combatir los retos nutricionales del Perú y el mundo, alimentando a todas las familias con productos de alta calidad que saben a gloria.

ENTORNO DEMOGRAFICO

Un niño de 1 o 2 años de edad debe tomar únicamente leche entera. Esto se debe a que el cerebro en desarrollo de su hijo necesita la grasa de la leche entera. Después de los 2 años de edad, los niños pueden tomar leche baja en grasa o incluso leche descremada si tienen sobrepeso. Bajo esa idea y teniendo en cuenta que Gloria produce dichos productos y que hubo un crecimiento de población de 1.4% anualmente en el Perú en el año 2020 cifra que durante estos años puede aumentar significa que habrá más consumidores lácteos lo cual es muy beneficioso para esta empresa cuyos productos están en base a lácteos.

ENTORNO SOCIAL

Cerca del 40% de las ventas de Gloria se comercializa a través de DEPRODECA, empresa del Grupo Gloria responsable de la gestión comercial de la compañía. Además, cuentan con una importante red de distribución con más de 200,000 puntos de venta mayoristas y minoristas. Ello convirtió a Gloria en una empresa conocida por casi toda la comunidad peruana, lo que a su vez lo convierte en una marca referente en lácteos.

Sin embargo, en el Perú, de acuerdo con las cifras difundidas por el Ministerio de Agricultura (Minagri), publicadas en el 2020, el consumo per cápita de leche en el Perú alcanza los 87 litros por persona por año. Esta cifra, en comparación de los 120 litros por persona por año que recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es un número considerablemente menor a lo indicado. Teniendo en cuenta lo anterior, es válido decir que existe una brecha de consumo de 33 litros por persona por año que necesita ser cubierta.

Ante lo mencionado anteriormente, Gloria puede fomentar mediante publicidad el consumo de tres vasos de leche al día en el Perú lo cual impulsará una mejor nutrición y salud en las familias peruanas, y por supuesto generará un incremento en ventas para la empresa.

ENTORNO TECNOLOGICO

El Grupo Gloria cuenta con tecnología que le ayuda a reducir costos y gastos de mano de obra. La aparición de máquinas para la elaboración de sus productos con mayor facilidad y eficiencia reduce los costos de producción. Por ejemplo, en el año 2021 Gloria amplió su portafolio con un producto hecho en un envase en botella reciclable. La inversión realizada por la empresa, de más de US$30 millones en una nueva tecnología de envasado aséptico, le permite innovar en la categoría ready-to-drink con una nueva presentación de su leche UHT en las presentaciones entera, light y sin lactosa. Con este lanzamiento, Gloria buscó adaptarse a las diferentes necesidades del mercado lácteo, brindando nuevas opciones para los consumidores pues esta presentación de leche UHT no depende de la cadena de frío, garantizando así las óptimas condiciones de su conservación en la alacena del hogar, obteniendo una reducción en gastos frigoríficos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com