ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la economía mundial


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  2.260 Palabras (10 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 10

Si tenemos en cuenta la historia de la economía mundial, la mayoría de los estudiosos reconocen dos épocas clave de la globalización.

Ellos estarían de acuerdo en que estamos actualmente en la segunda era global, siendo el primero el tiempo que las naciones británicos y otros europeos establecieron vastos imperios de ultramar. Sostenemos que antes de la británica llevó era de la globalización europea no se llevó a cabo una era antes de lo que llamamos globalización "mundo conocido", hace unos 2000 años, en la época del imperio romano. Nos templemos nuestro uso del término globalización mediante el prefijo "mundo conocido" para reconocer que era cuantitativa y cualitativamente diferente de la economía globalizada de hoy. Creemos que los historiadores primitivistas son correctos en señalar las grandes diferencias entre la economía romana de la antigüedad y de la moderna e incluso la economía europea medieval. A pesar de eso,

Argumentamos en nuestro próximo libro, Nacimiento de la multinacional II, que es útil reconocer que el mundo romano proporcionó algunos prototipos de lo que nosotros, los modernos a menudo toman como predominantemente 20 siglos. Debido a las limitaciones de espacio me limitaré en este breve artículo de esbozar nuestro argumento en breve, dejando la versión más larga y más matices a nuestro libro, mis disculpas por no proporcionar un conjunto completo de referencias.

En el siglo 1 DC, el comercio fluía todo el camino desde Cádiz en España a Cantón en China. Un centro clave de este comercio fue el Coliseo de Roma. Roma en el siglo 1 DC era un tipo de primitiva europea

Unión de su día. Tenía su propia moneda común, la plata

Denario. El Cesario gravado las provincias ricas en España, Egipto y el Cercano Oriente, y se utilizan los ingresos para pagar las legiones en la Galia, Gran Bretaña ya lo largo del Danubio. Otras fuerzas anima un grado de integración económica:

Derecho civil y comercial romana y una infraestructura de puertos y carreteras. En este principado romano no seguir una estrategia consciente de la integración económica, pero parecía seguir una inconsciente. En el mantenimiento de la infraestructura romana de caminos, canales y puertos marítimos, los Césares eran mucho más interesado en cuestiones militares que económicas, pero el resultado fue el mismo. La ciudad de Roma, un gigante, por el momento, tenía una clase rica que junto con las necesidades de las grandes masas de la clase más baja requerida comida, vino, ropa y un surtido de artículos de lujo, importados de todo el Imperio y la distancia. Con este fin, muelles sobre el Tíber unía Roma con el puerto de Ostia, donde enormes vasos envían los productos a granel a través del Mediterráneo. Barcazas más de cien pies de largo usan el Nilo, Rin y Danubio, con barcos más pequeños de trabajo del Tíber, Éufrates, Ródano, Sena, Támesis, y Garona (Wacher, 1987).

Una de las más intrigantes paralelismos encontramos entre Roma y el mundo moderno fue la importancia de los militares a la economía. Una cantidad considerable de negocios internacionales romana desarrolló gracias a las empresas que suministran los apetitos voraces de los ejércitos romanos conquistadores para alimentos, cascos, espadas y otros suministros. Roma emergió de su victoria sobre Cartago en las guerras púnicas como el poder supremo en el mundo occidental. En el siglo que siguió a la guerras púnicas, entre 150 y 50 aC, las legiones invadieron África, España, Grecia, Anatolia, Siria, Mesopotamia, Palestina, Egipto, la Galia, Alemania y Gran Bretaña. Mientras marchaban extendieron el mercado para la industria romana, el comercio y la inversión. Contratos con el gobierno alienta el crecimiento de la empresa privada en una escala desconocida hasta ahora. Ahora Roma poseía un establecimiento comercial completamente formado cuyo crecimiento fue ahora debido al imperialismo.

Una nueva clase de negocios romana entera se levantaría junto con el imperio romano. Incluso esta clase tendría un origen militar. Derecho romano desalentado patricio y especialmente los senadores de la participación en el negocio, pero sin dicha prohibición afectaba a los caballeros, o équites, que eran lo suficientemente ricos como para poseer un caballo y montarlo en la batalla. Muchos caballeros romanos, sus familias, incluyendo a sus esclavos, y sus padres, quienes a menudo se relacionan, se convirtieron en gerentes de grandes empresas conocidas como publicani.

El publicani subió a un primer plano durante las guerras púnicas, haciendo togas, escudos, cascos y otras armas y provisiones para las legiones. Empresas rivales pujar por los contratos del estado para los uniformes y las armas en el mercado abierto. Victorias romanos no hubieran sido posibles sin la construcción de carreteras, acueductos, y almacenes y depósitos administrativos también financiado por contratos con el gobierno y llevado a cabo por las grandes y pequeñas empresas de negocios romanos. Por lo tanto los negocios internacionales romana surgió impulsada por las necesidades del gobierno romano y sus "políticas expansionistas. El tamaño de algunos de los contratos fue enorme. Costó 100 denarios para vestir a un centurión, 420.000 denarios para vestir a una legión de 4.200. Una fuerza activa de cuatro legiones destinado más de 1,5 millones denari (Badián, 1983).

Las legiones crecieron de cuatro a veinte durante las guerras púnicas y luego se establecieron en una fuerza permanente de ocho o nueve un ejército de cerca de 50.000 hombres. Le costó 3 millones de denarios o $ 40-60 millones de dólares, sólo para vestirlos solo. Incluso si los márgenes de beneficio en los contratos militares eran pequeños, su enorme volumen, de los cuales cientos fueron dejados a cabo sobre una base anual, aseguró un rico mercado para los publicani (Badian, 1983), su continuo crecimiento y expansión internacional hacer para el éxito militar romano.

Gracias a las necesidades de las legiones romanas y el gobierno, el tamaño de la comunidad de negocios romana creció considerablemente. En el Este, los empresarios romanos extendieron a Asia Menor, donde su presencia en grandes cantidades fue confirmada por Valerio Máximo. Máximo registra que Mitrídates, el gobernante del Ponto, masacró a los desalojados "80.000 ciudadanos romanos sobre las ciudades de Asia para el bien de los negocios '(Frank, 1940: 278).

En Occidente, los empresarios romana también hizo sentir su presencia. Cicerón (106-43 aC) reveló que, en este momento, el comercio en la Galia estaba totalmente en manos de los publicanos romanos, agricultores, ganaderos, comerciantes y otros clasificados como negociadores: "la Galia está lleno de comerciantes, repleta de ciudadanos romanos. Sin Galia alguna vez lo hace negocio de forma independiente de un ciudadano de Roma; ni un centavo cambia de manos sin que la operación que se está grabando en los libros de ciudadanos romanos "(Frank, 1940: 278). A medida que las legiones así que fuimos empresarios romana, después de que el cuerpo principal del ejército dejó a la siguiente campaña, puestos de avanzada de soldados romanos se quedaron para mantener la paz. Dueño de Roma también quedado atrás utilizando la infraestructura de Roma creado por sus ejércitos y los talleres y redes de negocio que los empresarios habían establecido con el fin de cumplir con sus contratos gubernamentales, en tiempos de paz que dan vuelta a las oportunidades de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com