ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la empresa Ferreyros SAA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.920 Palabras (8 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 8

FERREYROS

Ferreyros S.A.A. es una compañía dedicada a la importación y venta de maquinaria, venta de servicios y repuestos, alquiler de maquinaria y venta de bienes de capital. La compañía se constituyó en Lima en setiembre de 1922 con el nombre de Enrique Ferreyros y Cía. Sociedad en Comandita dedicándose a la comercialización de productos de consumo.

En 1942, la empresa inicia sus actividades dentro del rubro de bienes de capital, al asumir la representación de Caterpillar Tractor. Posteriormente, efectuó diversos cambios en su denominación social hasta junio de 1998, cuando modificó su estatuto social a fin de adecuarlo a la nueva Ley General de Sociedades, por el cual su nueva denominación es Ferreyros S.A.A. contando actualmente con un accionariado difundido.

Es importante mencionar que Ferreyros, con el fin de brindar una solución integral a sus clientes, también ofrece financiamiento directo, hasta dentro de un plazo de tres años. Sin embargo, actualmente dicha modalidad representa solamente el 3% de las ventas financiadas con el fin de acortar los periodos de ingreso de caja por la venta de equipos. Para ello, se busca que el cliente se financie con una entidad financiera local o a través de Caterpillar Financial brazo financiero de Caterpillar que otorga financiamiento a nivel mundial para la compra de maquinaria.

En Junta de Accionistas del 28 de marzo de 2012, se aprobó la propuesta de reorganización simple, que permitiría organizar mejor los diferentes negocios, mediante la segregación de dos bloques patrimoniales de Ferreyros S.A.A. a dos empresas subsidiarias. El primer bloque, correspondería a la división automotriz y se asignará a la subsidiaria Motored S.A.; y el otro bloque derivado de la venta de maquinaria equipos y servicio postventa de la línea Caterpillar y sus aliadas (core del negocio), irá a la subsidiaria Ferreyros S.A.

NEGOCIACIONES DE LA COMPAÑÍA

La Organización Ferreyros distribuye sus negocios en tres grandes divisiones:

Las empresas encargadas de la representación de Caterpillar y marcas aliadas en el Perú

Las dedicadas a la comercialización de Caterpillar y marcas aliadas en el extranjero

Las que complementan la oferta de bienes y servicios para los diferentes sectores productivos.

Ferreyros realiza a través de Subsidiarias la distribución de:

Unimaq, unidad encargada principalmente de atender al sector de construcción, urbano o ligero., incluyendo la unidad de negocios “Rentando- The Cat Rental Store”.

Orvisa, que atiende principalmente a clientes de los sectores hidrocarburos, construcción, transporte fluvial, forestal y agrícola en la Amazonía, con las mismas líneas de productos y servicios de la casa matriz.

Subsidiarias encargadas de la distribución de Caterpillar y marcas aliadas en el Extranjero:

En el 2010, Ferreyros amplió sus operaciones en el ámbito internacional con la adquisición de tres distribuidores Caterpillar en Guatemala, El Salvador y Belice. Estos distribuidores fueron adquiridos a través de Inti Inversiones Interamericanas Corp. de Panamá, empresa 100% de propiedad de Ferreyros que cumplirá el rol de holding.

PLANA GERENCIAL

La plana gerencial se encuentra conformada por funcionarios que no solo poseen años de experiencia en el manejo de este tipo de activos, sino que la mayor parte de ellos han ocupado anteriormente diversos cargos en Ferreyros S.A.A.

ESTRATEGIA DE NEGOCIO

Ferreyros desarrolla una estrategia de diferenciación, la cual le permite satisfacer las exigencias de clientes que buscan equipos de mayor calidad y un buen servicio post venta.

Si bien las estrategias implementadas en Ferreyros difieren de acuerdo a la línea de negocio que maneja, a nivel general la Compañía se encuentra estableciendo estrategias que le permitan cumplir con el crecimiento del negocio esperado para el 2012 y aprovechando las variables macroeconómicas favorables de la economía nacional a pesar de variables coyunturales que puedan presentase. Es así que el soporte postventa de Ferreyros considera dos amplios frentes de servicio: el que se ofrece en los propios talleres de la Empresa, y el que se brinda in situ en las operaciones del cliente. Ferreyros cuenta con más de 60 puntos de atención a lo largo del país, los cuales comprenden once subsidiarias y sus sucursales en su interior, las mismas que ofrecen los productos que corresponden a las líneas de las empresas y los servicios post-venta, así como la presencia permanente para brindar servicios dentro de los proyectos mineros, de energía e infraestructura.

ANÁLISIS DEL SECTOR

Ferreyros S.A.A. es la empresa líder en la comercialización de equipos pesados a nivel nacional, con una participación de mercado en la venta de maquinaria pesada en los sectores de construcción, minería de tajo abierto y minería subterránea de aproximadamente 65%. Ferreyros atiende principalmente a los sectores minero (49.7% de las ventas) y construcción (27.3%) por lo que consideramos que un análisis de ambos sectores es relevante.

ANÁLISIS FINANCIERO

Los ingresos de Ferreyros han venido mostrando una evolución favorable a lo largo de los últimos ejercicios, gracias al crecimiento de los sectores económicos que atiende la Empresa y al desarrollo de nuevos proyectos mineros.

RENTABILIDAD

Durante el año 2011, las ventas de la Empresa fueron deUS$3,827.7 millones y 30% mayor a las registradas en e2010, siendo la línea de negocio que más aportó a dicho crecimiento la de equipos pesados (Gran Minería y Construcción), así como repuestos y servicios que a su vez está relacionado principalmente al servicio postventa de los equipos pesados. También se destaca el crecimiento de los equipos agrícolas en 72%, lo que demuestra el esfuerzo de Ferreyros en mejorar la evolución de sus otros negocios.

ANÁLISIS POR SEGMENTO

ANÁLISIS POR SECTORES:

En términos de sectores, los ingresos de Ferreyros se concentran en minería y construcción, los cuales contribuyeron con el 77% de las ventas de la Empresa durante el año 2011

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com