ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La internacionalización de General Electric


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre del estudiante: Myrna Josefina Arias Garduño

Nombre del trabajo: La internacionalización de General Electric

Fecha de entrega: 2/02/2016

Campus: CUMBRES

Carrera: Relaciones Internacionales

Cuatrimestre: 5°

Nombre del maestro: Myrthala Flores Fraustro

“Yo, Myrna Arias, declaro que he realizado todo este ensayo completamente por mi cuenta, que es de mi autoría y que he referenciado correctamente lo que le pertenece a alguien más”.

Introducción

General Electric es una de las empresas más importantes y antiguas en el sector de infraestructura –agua, energía, transporte y salud-, servicios financieros y medios de comunicación. Durante las últimas dos décadas, el objetivo de lanzarse al mercado mundial ha sido de los mayores logros de General Electric, ya que tiene su “presencia en más de 100 naciones con más de 300.000 empleados alrededor del mundo.” (GE, 2016)

        Su crecimiento ha llegado al punto de ser un símbolo y una motivación para las demás empresas de ser internacional y aprovechar todos los recursos necesarios. El éxito, que los demás admiran, comienza desde un enfoque diferente al momento de expandirse a otros países, el cual diremos más adelante.

Contenido

La expansión al extranjero de General Electric no ha sido nada pasiva, muy al contrario, la estrategia que implementó Jack Welch, legendario director de la empresa, fue la de ser la número 1 o 2 a nivel mundial, estrategia que ha transcendido hasta estos momentos.  A partir de los finales de los 80’s y de los años 90’s, esta movida, fue beneficiada gracias a las crisis que se empezaron a tener alrededor del mundo. Por ejemplo: con la crisis de Europa en 1989, GE tomó ventaja de la situación para invertir 17.5 millones de dólares y la mitad la utilizó para adquirir 50 compañías.

Al igual, en 1995, cuando la moneda mexicana estaba cayendo, se vio la oportunidad y se adquirieron empresas a lo largo de toda Latinoamérica Otro evento que marco en el crecimiento de la compañía fue la crisis asiática que sucedió en 1998, la cual se gastó solamente 15 000 millones en tan solo seis meses al comprar diferentes empresas.

        Fue así como GE empezó a crecer, vio las oportunidades financieras para tomar lugar en el mundo al aumentar 40% de sus ganancias internacionales en  el 2001 al final de la administración de Welch. Su crecimiento ha sido principalmente en la región de Asia, sobretodo en India y China. En india enfocando se a la venta de aviones de fuselaje, sobrepasando las ventas de Estados Unidos y China es una de las grandes inversiones con las cuales cuenta.

        Toda su expansión que GE empezó a tener fue el de la internacionalización, llevado de la mano a la globalización que ya estaba tomando fuerza en esos momentos. Sin embargo, para lograr la internalización, según Jeffrey Immet – director general actual – se necesitaba un cambio, empezando desde la locación de las oficinas centrales que hasta ese momento se encontraban en Estados Unidos          a Londres, Inglaterra – solamente en el área del sector salud, siguiendo la mudanza de las oficinas del sector petrolero y gasero a Florencia, Italia – “lugar donde este año 2016, se invertirá $600 millones durante los próximos cinco años” (Reuters, 2016). No solamente cambio el lugar geográfico, también otorgo poder a los administradores locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com