ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación de mercados


Enviado por   •  6 de Enero de 2021  •  Trabajos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1]

Investigación de mercado

CURSO: APN42

ING: LOPEZ PEREO MARLO

FECHA: 06/01/2021

AURA MUGUERZA TUBAY

[pic 2]

CAPITULO 1.

TEXTO INVESTIGACIÓN DE MERCADOS QUINTA EDICIÓN NARESH MALHOTRA PÁGINA

PREGUNTAS

  1. Describa la tarea de la investigación de mercados.

La investigación de mercados incluye una de las facetas más importantes del marketing. Se ofrece una definición formal de la investigación de mercados, la cual se clasifica en dos áreas: investigación para la identificación del problema y para su solución.

  1. ¿Qué decisiones toman los gerentes de marketing? ¿Cómo ayuda la investigación de mercados a tomar esas decisiones?

Los generantes de marketing toman frecuentes decisiones como oportunidades, evaluación y resolución de problemas. Los datos se analizan para obtener información relacionada con los componentes del problema de investigación de mercados y, de esta forma, brindar información al problema de decisión administrativa.

  1. Defina la investigación de mercados.

Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.

  1. Describa una clasificación de la investigación de mercados.

La investigación para la identificación del problema se lleva a cabo para ayudar a identificar problemas que quizá no sean evidentes a primera vista, pero que existen o es probable que surjan en el futuro. Algunos ejemplos de este tipo de investigación incluyen estudios de potencial de mercado, participación de mercado, imagen de una marca o compañía, características del mercado, análisis de ventas, pronósticos a corto y a largo plazos, y tendencias comerciales.

  1. Describa los pasos en el proceso de investigación de mercados.

[pic 3]

  1. Definición del problema.- El primer paso en cualquier proyecto de investigación de mercados es definir el problema. Al hacerlo, el investigador debe considerar el propósito del estudio, la información antecedente pertinente, la información que se necesita y la forma en que se utilizará para la toma de decisiones.

        

  1. Desarrollo del enfoque del problema                                         El desarrollo del enfoque del problema. Este proceso está guiado por conversaciones con los          

                                                administradores y los expertos del área.

     

                                   

  1. Formulación del diseño de investigación.-Debe abordarse la cuestión de cómo deberían obtenerse los datos de los participantes (por ejemplo, aplicando una encuesta o realizando un experimento). De manera más formal, la elaboración de un diseño de investigación.

    INVESTIGACIÓN

       DE MERCADO                         

  1. Trabajo de campo o recopilación de datos.-(casa por casa, en los centros comerciales o asistidas por computadora), (telefónicas o por computadora), por correo (correo tradicional y encuestas en panel por correo en hogares preseleccionados), (por correo electrónico o Internet).

  1. Preparación y análisis de datos.-Cada cuestionario o forma de observación se revisa y, de ser necesario, se corrige. Se asignan códigos numéricos o letras para representar cada respuesta a cada pregunta del cuestionario.
  1. Elaboración y presentación del informe.-Donde se incluyan los resultados y los principales resultados. Los hallazgos deben presentarse en un formato comprensible que facilite a la administración su uso en el proceso de toma de decisiones.
  1. ¿Cómo debe tomarse la decisión de investigar?

Asegurarse de que se estén formulando las preguntas correctas; Utilizar técnicas controlesde investigación adecuados, y.Presentar los hallazgos de la investigación en un formato claro y comprensible queconduzca a una acción gerencial. El propósito de este capítulo es resaltar el primer componente. Probablemente no exista otra actividad más crítica para el éxito del proyecto de investigación que el análisis que conduce a la decisión de llevar a cabo la investigación. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (184.8 Kb)   docx (102.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com