ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA META.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  2.084 Palabras (9 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 9

LA META

CAPITULOS 1-8

La historia comienza cuando Alex Rogo, director de una fábrica, llega a las 7 de la mañana a su trabajo y se encuentra con que hay un gran caos; el vicepresidente de la compañía había llegado desde temprano preguntando el pedido 41427 de un cliente muy importante que estaba atrasado desde hace más de 7 semanas y lo quería para ese día.

Cuando Alex Rogo entra a su oficina a hablar con el Vicepresidente Bill Peach, comienzan a discutir sobre el porque había tantos pedidos atrasados y Peach amenaza a Alex con cerrar la fábrica si no sube las ventas y le da un plazo de 3 meses.

Después de una larga noche de trabajo, logra sacar el pedido atrasado. Al día siguiente tiene que dirigirse a una junta muy importante en la compañía Unico,  a la cual asisten varios directores de fábricas. Mientras se dirigía hacia allá se encuentra con su profesor de Física y comienzan a charlar acerca de si los robots en realidad importantes para aumentar la productividad.

Alex se da cuenta de que aun teniendo tecnología a su alcance no ha reducido costos de personal, ni inventarios ni mucho menos ha aumentado las ventas. Cuando comienza a charlar más con su profesor, este le pregunta si conoce cuál es la meta de su empresa y Alex no sabe responder, el profesor le dice que para ser productivo verdaderamente se requiere una meta. Deja muy dudoso a Alex y se va.

Durante la reunión estuvo tan pensativo que decidió irse de ahí y se estaciono del otro lado de la fábrica a pensar sobre lo que le había dicho su profesor. Después de pensar mucho sobre cuál podría ser la verdadera meta llega a una conclusión: la meta de una empresa es hacer dinero y las cosas que hagan ganar dinero son productivas.

Finalmente, después de hablar con el contador de la empresa Alex encontró 3 herramientas que le ayudarán a saber que va por el camino correcto hacia su meta: beneficio neto, Roi y liquidez.

CAPITULOS 8-15

Después de que encontró la meta de su empresa y de haber hablado con el contador, se da cuenta de que se está estancando, ya no sabe que más podría hacer para salvar su fábrica, así que decide buscar nuevamente con su antiguo profesor de física esperando que él le pudiera ayudar en todo ese embrollo, decide ir saliendo de trabajar a casa de su madre a la cual no había ido durante mucho tiempo, busca una agenda que tenía cuando vivía ahí y finalmente comienza a hacer cientos de llamadas hasta que por fin logra dar con el paradero de su profesor Jonah. Tienen una corta charla por el teléfono pero Jonah se tenía que ir tenía una agenda muy apretada.

Al día siguiente decide ir a buscar a la encargada del inventario, le comienza a hacer preguntas como ¿ha incrementado el inventario últimamente?, a lo que ella responde que sí, luego pide hablar con Bob, el encargado de producción y le pregunta porque ha incrementado la producción. Finalmente decide hacer una reunión con la encargada de almacén, el encargado de producción y el contador. Les explica lo que realmente está pasando en la empresa, les cuenta lo del plazo de 3 meses y que se necesitan aumentar las ventas del inventario que tienen, es decir necesitan reducir su inventario.

Ellos están muy dudosos de lo que dice Alex y comienzan a surgir muchas dudas al respecto. A Alex también le surgen varias preguntas por lo que decide volver a comunicarse con el maestro Jonah. Lo llama por teléfono y acuerdan una cita a la mañana siguiente en Nueva York a las 7am.

Al mismo tiempo que Alex trataba de salvar la fábrica las cosas en su casa, con su esposa y con sus hijos iban empeorando, su esposa estaba muy molesta porque Alex no había llegado a casa la noche anterior y además se tenía que ir de viaje inesperadamente.

En la cita con el profesor Jonah, Alex le pide ayuda para salvar su fábrica pero éste le dice que está muy ocupado pero que le dará algunas pistas para que él la salve ya que confía plenamente en su capacidad. Durante la charla Alex se da cuenta que cuando el inventario aumenta los gastos de operación también aumentan; si el inventario aumenta quiere decir también que hay una mano de obra excesiva.

También durante la plática surgen términos como “fábrica equilibrada”  (ofertar=demanda), “fluctuaciones estadísticas” y “sucesos dependientes. El profesor deja muy confundido a Alex nuevamente.

Un sábado el hijo de Alex lo levanta para ir con su grupo de Boys Scouts al cual él había prometido ir, estando ahí se da cuenta que es el único adulto, así que él tiene que cuidar de los niños. Tenían que llegar a un lugar que quedaba a 10 millas de ahí. Durante el recorrido Alex comienza a meditar acerca de los términos que le mencionó el profesor Jonah. Se da cuenta que aplican en todo tanto en esa caminata como en la fábrica, en la vida diaria.

Además descubre que lo que ayuda a que una fábrica funciones es el trabajo en equipo.

CAPITULOS 16- 20

Mientras Alex parece ir entendiendo los problemas que su fábrica tiene y encontrando soluciones, en casa las cosas con su esposa van empeorando. Se fue de la casa y lo dejó con sus hijos solo, por lo que tuvo que pedir apoyo de su madre.

En un pedido que le hace Hilton Smyth a Alex de 100 piezas, Alex pone a prueba su teoría de fluctuaciones estadísticas y dependencia de sucesos. Se da cuenta que si un área se retrasa por consiguiente la próxima área también se retrasa.

Su equipo y él se vuelven a atorar por lo que vuelve a contactar al profesor Jonah. Le plática acerca de sus descubrimiento pero que no sabe que es lo que podría hacer después. Jonah le dice que hay 2 tipos de recursos: “cuello de botella” (capacidad = y menor a la demanda) y “no cuello de botella” (capacidad es superior a la demanda). Le pide a Alex descubrir si su fábrica tiene cuello de botellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (50.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com