ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mezcla de marketing


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  1.357 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué enfoque de la mezcla de marketing (4P, 4C) emplea tu empresa? Identifica de forma clara las variables de la mezcla de marketing que se emplean en tu organización. Recurre a ejemplos.

En Gloria desarrollamos la mezcla de marketing bajo las siguientes premisas:

A Precio

Si visitamos el supermercado podemos encontrar en la sección de lácteos un estante completamente lleno de tarros de leche Gloria la cual se encuentra al precio de S./2.50c/u , también si visitamos una bodega el precio es el mismo y si lo comparamos con la competencia el producto está en el precio promedio.

Fuente: http://lachelegloria.blogspot.com/2011/11/precio-si-visitamos-el-supermercado.html

Costo Beneficio

En Gloria, además de que somos conscientes que el precio es el único mecanismo dentro de las 4P, que proporciona ingresos, pues los otros componentes únicamente producen costos lo ligamos a la sensación de calidad del producto y satisfacción plena de nuestros clientes, para lo cual empleamos encuestas y estudios de mercados segmentados.

Fuente: Pag 53 Fundamentos de Marketing Kotler / Arnstrong

B Plaza

Se puede decir que leche gloria cuenta con una red de distribución muy efectiva porque lo podemos encontrar en cualquier parte ya sea desde un supermercado o hasta una pequeña bodega; además, es un producto muy conocido y preferido por las amas de casa.

Fuente: http://lachelegloria.blogspot.com/2011/11/precio-si-visitamos-el-supermercado.html

Conveniencia

Nuestros productos se distribuyen a nivel nacional y local, a través de diferentes canales de distribución, propios o tercer izados, nuestros lema Donde ay un niño hay un vaso de leche Gloria.

Para lo cual contamos con nuestra empresa DEPRODECA, PARTE DE LA CORPORACION GLORIA.

En octubre de 2003, DEPRODECA, empresa subsidiaria de José Rodríguez Banda S.A. empezó a proveer servicios comerciales de ventas nacionales, exportación, marketing y distribución a Gloria S.A. (incluyendo el manejo de los almacenes de productos terminados).

DEPRODECA cuenta con oficinas y almacenes en las ciudades de Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Ica, Arequipa, Cuzco, Juliaca y Tacna, atendiendo la venta vertical mayorista, formatos modernos de comercialización, distribución horizontal y las zonas de ruta de viajeros. Personal especializado atiende la gestión de venta por exportación a fin de brindar, adicionalmente, asesoría de mercadeo, logística y desarrollo de productos.

FUENTE http://www.grupogloria.com/depro.html

C. Promoción

Este anuncio en el mostrador de plaza vea nos muestra la oferta de leche gloria evaporada en tarro a un precio de s/ 15.99 el six pack. Podemos observar que el anuncio de la promoción está en una altura superior para que todas las personas que pasen por ese lado se puedan enterarse de la oferta.

Comunicación

Hacemos llegar nuestras promociones a nuestros clientes a través de diversos medios de comunicación masivo audiovisual y escrito, nuestras campañas están segmentadas .

D Producto

Leche Gloria Etiqueta Azul

Es la leche

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com