ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión de la empresa Starbucks Corporation


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 5

STARBUCKS

Starbucks Corporation inicio su operación en 1985. Starbucks compra granos de café de alta calidad y vende café listo para tomar. La misión de la empresa es establecer Starbucks como una de las marcas más reconocidas y respetadas a nivel mundial.

Actualmente Starbucks es una multinacional que opera en países localizados en Estados Unidos, Latino América, Europa, Asia y Australia. Las tiendas de Starbucks generalmente se ubican en aeropuertos, centros comerciales, hoteles y universidades.

Evaluacion de los factores externos con los cuales opera Starbucks

Para realizar esta analisis se usara la herramienta de PESTEL

ECONOMIA

El precio del café depende del balance de la oferta y la demanda, pero debido a que Brasil incremento la producción en áreas sin riesgo de congelamiento y que Vietnam empezó a ser un gran productor de granos café (Producía 84 000 toneladas de café en 1990 y 850 000 toneladas en 2002) la oferta de café se disparo impresionantemente creando una situación que se conoció como La crisis del café.

Esta situacion se convirtio en una amenaza para las empresas que dependen del grano de café como materia prima.

PROVEEDORES

La producción de café se da en Países con climas tropicales (África, Asia, sur and Centro América, y el lejano oriente) y después del petróleo se considera uno de los principales productos de comercialización a nivel mundial.

Sur y Centro América producen la mayor cantidad de café a nivel mundial.

Setenta países en total producen café y solo 45 de estos representan el 45% de la producción mundial.

Los mayores productores de café son Brasil, Colombia y Vietnam

Los productores de café son en su mayoría granjeros, de acuerdo con un informe internacional, 3/4 de los productores de café no tienen oportunidades de soportar a sus familias con una adecuada vivienda, educación y salud.

SOCIOCULTURAL

Se estima que alrededor de 125 millones de personas en el mundo dependen del cafe para vivir. Por tanto debido a la crisis del café, se han generado muchas consecuencias socioculturales, estas se pueden resumir:

Países en los cuales el precio de la producción es bajo, los productores de café pueden sobrevivir con esta actividad. Este es el caso de Brasil

Países en los cuales los granjeros viven exclusivamente de la producción de café, han tenido que disminuir sus gastos en medicina, comunicación y educación. Es el caso de África y Asia.

Países en los cuales los granjeros viven de la producción de cafe y adicionalmente se experimentas condiciones de violencia, los granjeros han tenido que abandonar sus tierras o cambiar los cultivos de café por cultivos de coca, este ha sido el caso de Colombia, Guatemala, México y Bolivia.

Anuncios Google

MEDIO AMBIENTE

El café se produce normalmente se produce en bosques en arboles de sombre. Estos bosques son el hábitat para muchas especies de flora y fauna. El balance de numerosos ecosistemas depende de los cultivos de café. Por tanto el reemplazo de cultivos de café por cultivos de coca representa un riesgo para el medio ambiente y las consecuencias en la ecología de las regiones tropicales han sido terribles.

TECNOLOGIA

Los granos de café se transportan a las tostadoras para transformar sus propiedades quimicas y fisicas en café en polvo.

Cuatro gigantes mundiales — Nestle SA, Procter & Gamble, Kraft Foods Inc., and Sara Lee — dominan la industria transformando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com