ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pastelería el parrón es una empresa familiar, poniendo su primera tienda en el año 1940 en la comuna de la cisterna, la cual solo se dedicaba a la fabricación.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.673 Palabras (7 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2][pic 3][pic 4]


  • Reseña de la empresa

La pastelería el parrón es una empresa familiar, poniendo su primera tienda en el año 1940 en la comuna de la cisterna, la cual solo se dedicaba a la fabricación. En el año 1960 se instala su primer local de ventas en Gran Avenida 7960. A partir del fallecimiento de su fundador se crea la sociedad denominada PASTELERIA EL PARRON LTDA. Con marca registrada EL PARRON. Actualmente EL PARRON cuenta con 4 sucursales de ventas ubicadas en las comunas de San Bernardo, La cisterna, La florida y Maipú.

  • Industria pastelera

La mayoría de las pastelerías ubicadas en chile son empresas familiares, que elaboran gran parte de sus productos.

El rubro de la pastelería genera un 4,2% del PIB industria manufacturera

El 99,6% de las empresas del sector son Pymes

[pic 5]

El parrón Pastelería

Análisis PESTA

FACTORES POLÍTICO-LEGALES

  • Ley de etiquetado (Ley de Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad (20.606): dado que el gobierno incorporo la ley de rotulación de productos poco saludables, la industria pastelera se ve en la obligación de informar los contenidos más dañinos opacando la publicidad y la venta de los pasteles.

  • Ley manipulación de alimentos (REGLAMENTO SANITARIO DE LOS ALIMENTOS. DECRETO SUPREMO N° 977/96): Esta serie de normas que rigen el trabajo de manipuladoras y manipuladores de alimentos, afecta el rubro de la pastelería dado a la implementación de artículos necesarios para cumplir las normas establecidas.
  • Ley N° 20.823 Código del Trabajo en materia de jornada laboral:
    Se ven fiscalizados por la ley de jornada laboral dado que ahora los trabajadores que cumplen funciones en panadería, pastelería y aseo se ven integrados al incremento remuneraciones y el descanso de siete días domingos adicionales a los ya establecidos en el inciso 4° del artículo 38 del Código del Trabajo.
  • LEY NÚM. 20.670 Elige vivir sano: Esta ley tiene por objeto promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, por lo que la industria pastelera debe acatar los estándares en materia de publicidad, promoción y responsabilidad social estipulados en la mencionada ley.

FACTOR ECONOMICO

  • PIB: Esto afecta directamente al rubro de la pastelería debido al crecimiento de la economía durante un periodo, ya que se ven afectados por la inversión y además por el consumo del cliente. Entre mejor marcha la economía más favorecido se ve el empresario.
  • El nivel general de precios: Variable que se sigue a través del IPC, sirve para controlar la inflación. Si nuestros precios suben más que los precios de los competidores estaremos perdiendo competitividad, puesto que los clientes nos percibirán como más caros y su poder de adquisición se ve afectado también por el IPC. 
  • El nivel de desempleo: Si el nivel de desempleo aumenta, el nivel de consumo se ve afectado, por lo que la pastelería bajaría su nivel de ventas.
  • El Tipo de interés.  Es el principal instrumento de la política monetaria, puesto que sus variaciones tienen efectos inmediatos sobre la inflación y sobre la renta disponible.  Si el tipo de interés baja, aumenta la demanda de las empresas y de los consumidores.

FACTOR SOCIAL

  • Ley elige vivir sano:  a pesar de ser una ley impuesta por el gobierno, esto afecto la conciencia social de las personas a la tendencia a consumir alimentos sanos y evitar los productos rotulados, por lo que la industria pastelera se vio afectada por un movimiento de personas que opto por la vida sana conllevado unos importantes cambios en los hábitos alimentarios y en las composiciones de las dietas
  • Las preferencias: Dado que la pastelería se establece en comunas orientadas a un público clase media, las preferencias de los consumidores son variables dado que gran parte de los clientes prefieren productos a un menor costo independiente de la calidad, variando sus preferencias en precio y sabor constantemente.
  • Cambios culturales: con el cambio del tiempo se ha establecido una cultura cada vez más común el consumo de tortas y pasteles, dado que es tradición la torta para celebraciones de cumpleaños, aniversarios, matrimonios, eventos sociales, etc.
  • Cambios demográficos: Hoy en día el cambio demográfico en el país afecta el consumo, dado que cada vez más jóvenes con ingresos acostumbran frecuentar cafeterías y pastelerías al igual que los adultos mayores.  

FACTORES TECNOLÓGICOS

  • Maquinaria: El avance tecnológico en las maquinarias de producción en la industria de la pastelería es constante, por lo que es un deber de las empresas actualizarse ante estos cambios para así tener un mayor nivel de competitividad en el mercado acelerando procesos de elaboración.
  • Internet:

FACTORES AMBIENTALES:

Oportunidades

FACTOR ECONOMICO

PIB: el PIB puede representar una oportunidad para la empresa dado que, si este aumenta, se ve favorecida la inversión y además las ventas por el consumo del cliente.

El Tipo de interés. Puede representar una oportunidad cuando la tasa de interés es baja para poder pedir créditos y fortalecer la inversión de la empresa, además que los usuarios tienden a consumir en mayor cantidad por lo que las ventas se verían favorecidas de igual manera.

FACTOR SOCIAL

Las preferencias: Son una oportunidad para innovar en precio, calidad y diseño del producto, debido a los altos estándares que buscan los clientes es posible atraer nuevos consumidores con productos nuevos.

Cambios culturales: Los cambios en nuestra cultura son una oportunidad de crecimiento en el negocio, dado que cada vez es más parte de las tradiciones el consumo de tortas y pasteles para eventos especiales, por lo que enfocar las ventas en fechas especiales en la temporada es una oportunidad de captar compradores y aumentar las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (264.1 Kb)   docx (151 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com