ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La planificación del sistema de calidad


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  Trabajos  •  8.912 Palabras (36 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 36

III. Auto-evaluación

Instrucciones para Auto-evaluación III-1 El Perfil de la Auto-evaluación del Proveedor III-3 Información sobre Auto-evaluación III-3 Análisis de la Auto-evaluación III-3 Áreas de Mejoramiento III-4 Criterios para Auto-evaluación III-5

IV. Instrucciones para la Auditoría, Reporte y Evaluación

Instrucciones para la Auditoría IV-1 Reporte de Auditoría

Información sobre la Auditoría IV-3

Resultados de la Auditoría IV-3

Resumen de niveles logrados IV-4

Áreas para mejorar IV-6

Evaluación de la Auditoría IV-8

C: Criterios de Auditoría

1.0 Responsabilidad Gerencial 1-1

2.0 Sistema de Calidad 2-1

3.0 Control de Diseño 3-1 4.0 Control de Planos y Cambios 4-1 5.0 Control de Material Comprado 5-1 6.0 Control de Proceso 6-1 7.0 Inspección y Prueba 7-1 8.0 Control de Equipo de Medición y Prueba 8-1 9.0 Control de Material 9-1 10.0 Acciones Correctivas y Preventivas 10-1

11.0 Manejo, Almacenamiento, Empaque y Entrega 11-1

12.0 Entrenamiento 12-1

Niveles de Auditoría

Los niveles de cumplimiento en la auditoría se definen a continuación. Las definiciones son acumulativas; cada nivel incluye las características listadas, y las características de todos los niveles previos.

Nivel 1 Sin cumplimiento (requiere mejoras)

Sin procedimientos; no hay documentación histórica; no hay mediciones; instrucciones fragmentadas; no hay actividad de acción correctiva.

Nivel 2 Cumplimiento (cumple con los requerimientos mínimos para un proveedor calificado)

Procedimientos documentados; instrucciones definidas; resultados publicados, participados en toda la organización; acciones correctivas evidentes; capacitación documentada.

Nivel 3 Cumplimiento Q-Plus (candidato para Certificación Q-Plus)

Resultados medibles que están basados en estadística, con un plan de mejora continua.

Nivel 4 Sistema de calidad superior

Evidente mantenimiento del sistema , se conducen auditorías internas; evidencia objetiva de mejoramiento continuo.

Glosario

Planeación avanzada Planear con anticipación el control de calidad a través del ciclo completo

de calidad de un proceso, actividad de producción, contrato o proyecto nuevos.

AOQ Calidad promedio de salida. La calidad promedio de productos que salen de todos los lotes aceptados y de todos los lotes rechazados que han sido analizados.

AOQL Límite de calidad promedio de salida. El límite superior de la calidad promedio de los productos que salen de los lotes aceptados y de los lotes rechazados que han sido analizados.

Datos de Atributo Datos basados en inspección y métodos de prueba que permiten sólo dos resultados tales como pasar/no pasar; aceptar/rechazar; seguir/no seguir. Cualquier unidad defectuosa o características defectuosas se cuentan y se grafican como fracción de defectuosos en una gráfica y en gráficas de defectuosos o defectos por unidad.

Auditoría Evaluación cualitativa de elementos y requisitos del sistema de gestión de calidad, realizado para determinar cumplimiento a los objetivos, proceso, procedimientos, métodos e instrucciones documentados. La auditoría al sistema de gestión de calidad pretende proporcionar evidencia objetiva para reducir, prevenir y eliminar fallas así como para ayudar en el proceso de mejoramiento continuo.

Marco de referencia Proceso de mejoramiento en el cual una compañía compara sus

(Benchmarking) resultados contra las mejores compañías, determina cómo esas compañías logran esos niveles de resultados y usa esa información para mejorar sus propios resultados. Las áreas que pueden usarse como referencia incluyen las estrategias, las operaciones, los procesos y los procedimientos.

Calibración Es la comparación de valores medibles observados y el valor verdadero de la característica que es medida, la diferencia del cual es la exactitud del sistema de medidas.

Proceso Capaz Es un proceso que se encuentra en un estado de control estadístico y cumple con las tolerancias requeridas y/o las expectativas de los clientes.

Índice de habilidad del Proceso

Recíproco numérico de la tasa de habilidad del proceso. Una comparación de la tolerancia disponible a la proporción de la tolerancia consumida por un proceso en un estado de control estadístico, expresado como una fracción decimal.

Indice de corto plazo o índice de capacidad de la máquina (Cp)

Una medida de la capacidad potencial de corto plazo en una sola corrida de producción en donde todas las fuentes comunes de variación esperada en materiales, herramientas, condiciones ambientales de operador a operador, etc. han sido minimizadas.

Centrado o centrable

:

Cp = TOL  = R + d2

6

No-centrado o tolerancia de un sólo-lado:

Cpk = AVAIL TOL  = R + d2

3

Índice de largo plazo o Indice de habilidad de proceso (Pp)

Una medida de la capacidad de cumplimiento de largo plazo donde todas o la mayor parte de las fuentes comunes de variación están incluidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com