ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La sustentabilidad en las comunidades indígenas”


Enviado por   •  10 de Abril de 2021  •  Informes  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

“La sustentabilidad en las comunidades indígenas”

NOMBRE: Cesar Cortes

CARRERA: Contador Auditor

ASIGNATURA: Emprendimiento

PROFESOR: Yukich Loren Nenad

FECHA:10/04/20

Contenido

“La sustentabilidad en las comunidades indígenas”        1

1        Introducción        3

2        1) Imagina que trabajas para el Estado de Chile y te solicitan que entregues una propuesta de emprendimiento sustentable que mejore la calidad de vida del pueblo mapuche, ¿qué propondrías? Fundamente creativamente tu respuesta        4

3        2) ¿Crees que en los dos casos expuestos los gobiernos o Estados de Chile y EE.UU. estén actuando respetando el medio ambiente o proponiendo alguna solución sustentable? Argumenta tu respuesta (puedes citar alguna información que tengas)        6

4        Busca un caso real, puede ser en Chile o en el extranjero, en el que un poblador o comunidad indígena haya encontrado una alternativa de emprendimiento sustentable e innovadora para el país. Fundamenta tu respuesta.        7

5        Conclusión        8

6        Bibliografía        9

  1. Introducción

    Se sabe desde tiempo que el pueblo mapuche o una variante de esta tienen bastantes conflictos con el estado de chile por sus tierras, por el hecho de que quieren ser ocupadas por el ámbito económico ya sea por las empresas privadas o estatales, se sabe que estas tierras son casi sagradas para los pueblos indígenas por eso jamás podrán ser dadas por la paz, esta constante riña entre pueblos indígenas y estado a dejado a los pueblos en un estado de disminución de recursos, por lo que por consecuencia tienen que hacer un sistema de sustentabilidad incluyéndose en las tecnologías y como son personas mas espirituales con la tierra tratar de cuidar su medio ambiente.

   En este trabajo podremos hacer 3 preguntas que trataremos de resolver y poder saber opciones sustentables para los pueblos indígenas, esta palabra “sustentable” sonara bastante en este informe porque se ve como una solución para varias variantes que tiene el pueblo mapuche, Para de esta forma poder ocupar las construcciones y le electricidad renovable.

  1. 1) Imagina que trabajas para el Estado de Chile y te solicitan que entregues una propuesta de emprendimiento sustentable que mejore la calidad de vida del pueblo mapuche, ¿qué propondrías? Fundamente creativamente tu respuesta

    La falta de ayuda del estado en las tierras mapuches es grande, donde se sabe que viven en pobreza y algunos del pueblo indígena vive en sectores urbanos, pero aquí me enfocare en los hogares y la electricidad de un proyecto sustentable para poder acomodar estas 2 factoras que son bastantes esenciales ya en la vida moderna para de esta forma no vean afectado su sistema de vida y creencias.

La propuesta de emprendimiento que yo ejercería seria casas autosustentables con las cuales poder generar más energía que la que consume y en estos casos el pueblo mapuche podría vender energía, una casa que aproveche todos los recursos de la construcción prefabricadas, poder hacerlas con paneles solares.

Daremos una imagen como referencia de lo que podría ser la casa en este caso.

[pic 3]

Estas casas podrían estar hechas de casas prefabricadas cosa de acotar costos y al mismo tiempo sabemos que paneles solares no es algo barato, pero al verlo de una forma a largo plazo como las culturas indígenas respetan sus tierras y al mismo tiempo no las cederán podríamos hacer que estén en sus tierras de una forma mas amigable con el ecosistema, en mejores condiciones y aparte de esto ganando un ingreso extra por la venta de energía.

Entonces podríamos ver bastantes beneficios de esta propuesta

-ahorro de energía: sabemos que las casas ecológicas reducen los gastos a largo plazo.

-reducción de le huella ambiental: este tipo de casas aprovechan los recursos naturales de la mejor forma, utilizan el sol, el viento y reutilizan el agua.

-durabilidad y vida útil: los materiales para estas casas son de gran calidad, por esto no se necesitarán grandes reparaciones si llegara a pasar algo. Esto mismo hace una disminución de mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (201.2 Kb)   docx (304.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com