ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración moderna. Actividad de aprendizaje 2. Las cuatro funciones de la administración


Enviado por   •  10 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  1.722 Palabras (7 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 7

Instituto de Educación Universitaria

NOMBRE

Matricula: 128825

Grupo: I085

Materia:  Introducción a la Administración Moderna.

Actividad de aprendizaje 2. Las cuatro funciones de la administración

Jalpa de Méndez, Tabasco

13/02/2020

Etapas del proceso administrativo

La planeación: para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.                                                                                                                          La organización: para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.                                                                                                       La dirección: por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.                                                                                              El control: de las actividades para que se conformen con los planes

Organización laboral

Estos son las etapas del proceso administrativos las cuales se llevan a acabo dentro de mi organización laboral y de la cual les explicare punto a punto las funciones dentro de la Empres Presta&Gana.

Iniciare por una breve reseña de la empresa, Nos dedicamos al Giro financiero el método del negocio es un Sistema diseñado para cubrir una necesidad a través de un préstamo otorgado por un VALE, mismo que se canjea por dinero en efectivo, con plazos cómodos y montos adecuados a nuestro mercado.

La asociada es la persona que obtiene una línea de crédito, por medio de vales coloca con clientes que pueden ser amigos, familiares y conocidos. Ella los avala y gana el 15% del capital e interés.

Planeación

La planificación requiere definir los objetivos o metas de la organización, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de Planes para coordinar las actividades.

En Presta&Gana todos los días realizo una Junta de inicio la oficina consta de 4 áreas.

  • Equipo de ventas.
  • Equipo de coordinación.
  • Equipo de Canje.
  • Gerencia

Se planea el día a día ya que nuestro sueldo es en base a resultados, La planeación del equipo de ventas es ingresar Asociadas nuevas al equipo por medio de cambaceo, Seguimiento y Plantón (Ir a buscar clientes fuera de las oficinas de la competencia). Ellos con su supervisor definen que método tomar al día para obtener el resultado final de once clientas nuevas a la quincena.

La planeación con el equipo de coordinación es dar atención al cliente en oficina, ellas tienen día limite de pagos hacer que cumplan con su día solicitado, Si no se cumple recuperación hacer que paguen mediante el seguimiento y cobro a su domicilio y Realizar visitas de invitación para que las socias envíen sus clientes finales.

La planeación con el Equipo de Canje es verificar cuanto se va a colocar en el día de acuerdo con el compromiso de la asociada, realizar el servicio al cliente y hacer la labor de venta para que el cliente compre seguros adicionales.

Mi planeación como Gerente es definir que supervisar en el día y verificar que todos los cumplimientos se estén realizando durante el día.

[pic 1]

           Figura 1.1 Evidencia de Junta diaria, donde se realizan los compromisos.

Organización

La Organización Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles

La organización en Presta&Gana es en cuanto a áreas, se tienen Herramientas de trabajo como computadoras, Motocicletas, Vehículos estos se Organizan de acuerdo con la planeación del día y de acuerdo con prioridades.

El equipo de ventas se mueve con un coche y el equipo de cobranza tiene el otro el cual se comparte con gerencia de acuerdo con actividades, Esta organización consta del jefe de área y el Gerente para optimizar los tiempos y que los resultados se puedan dar en el tiempo laborable.

Ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (179.5 Kb)   docx (92.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com