ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las derivadas en las organizaciones


Enviado por   •  6 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

Matemáticas II

Entregado Por: Iván Campo Navarro

Presentado A: Amaury Severiche Martínez

Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

Facultad De Ciencias Administrativas Económicas Y Contables

Gestión De Negocios Internacionales

Semestre VI.

Cartagena/2021.

Introduction

Derivatives in organizations are a very useful tool since by their very nature they allow to perform marginal calculations, and also allow to find the rate of change when an additional unit is added to the total, whatever the economic quantity being considered: cost, income, profit or production.

In addition, that for organizations is fundamental and important since it allows them to relate even more with all the administrative and operational part. That is why it is known for organizations that it is very important in fact the functions of cost, income, profit, or marginal production are those derived from the functions of cost, income, benefit, total production.

In that order of ideas, organizations with this can calculate the chaste and other information that requires complexity and the drifts makes it easier for organizations to identify and understand many factors that generally involve the operational and administrative part.

Introducción

Las derivadas en las organizaciones son una herramienta muy útil puesto que por su misma índole permiten realizar cálculos marginales, y además permite hallar la razón de cambio cuando se agrega una unidad adicional al total, sea cual la cantidad económica que se esté considerando: costo, ingreso, beneficio o producción.

Además, que para las organizaciones es de manera fundamental e importante ya que les permite relacionarse aún más con toda la parte administrativa y operacional.  por ello se conoce para las organizaciones es muy importante de hecho las funciones de costo, ingreso, beneficio o producción marginal son las derivadas de las funciones de costo, ingreso, beneficio, producción total.

En ese orden de ideas las organizaciones con esto pueden calcular los castos y otras información mas que requiere complejidad y las derivas hace que para las organizaciones sea más fácil para identificar y entender muchísimos factores que involucran en general la parte operativa y administrativa.
No hay que olvidar que se requiere con frecuencia estimar los niveles donde una función cualquiera se maximiza (minimiza) -sea cual sea el número involucrado de variables independientes.

Cual es la importancia de las derivadas como apoyo a los procesos administrativos en las organizaciones.

La derivada aporta el análisis del comportamiento financiero de las organizaciones respectó al ingreso, su utilidad y el costo y todo esto vistos desde el punto financiero como variables económicas, ya que es entendida la función de demanda Qd=f (P) con P como el precio del producto la variación de la demanda por cambios en el precio y la elasticidad precio de la demanda se define como E=dQ/dPP/Q. También se aplican las derivadas para calcular la utilidad marginal; producto marginal; beneficio marginal y todo caso que diga marginal utilizan el concepto de derivada mono variable. Por otro lado, también se utiliza la derivada para desarrollar los procesos de optimización. Tanto el óptimo microeconómico del consumidor como del productor, representan un problema de optimización modelado mediante un proceso en derivadas parciales, identificando zonas de crecimiento, de decrecimiento y los puntos críticos de un determinado problema en la organización. Por lo anterior se puede decir que las derivadas son importantes en la empresa focalizada la compañía de seguros D & V Ltda. Porque son una herramienta fundamental que proporcionan y aportan el conocimiento lógico y razonable que se necesita para comprender y dar soluciones a las problemáticas de una determinada organización aportando el método de solución a un problema de la compañía en donde a través de las variables financieras se pueden emplear funciones para resolver dicho problema y con las derivas encontrar su máximo o mínimo sobre los costos utilizados en venta de seguros o las utilidades recibidas por los servicios prestados con respecto a la venta de seguros se hace la primera derivada = 0 y para determinar si es un máximo un mínimo se hace la evaluación de la segunda derivada. Es por estas razones dar a conocer la importancia de la aplicación de las derivadas, características, y demás subtemas que hacen parte del ella. Ya que en el ámbito profesional les aportan un conocimiento previo a los futuros administradores financieros a la hora de tomar decisiones y les ayuda a crear planes de acción o estrategias para dar solución a dichas problemáticas, de esta manera las derivadas y en general la su aplicación en problemas de optimización juegan un papel fundamental en la cotidianidad pues integran el conocimiento teórico con la realidad para dar solución a un interrogante. (Pilar Cembranos Díaz, 18 de septiembre de 2004)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (553.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com