ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las fases del proceso de adopción de un nuevo producto


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

Estudiante: Pilar Viera

Las fases del proceso de adopción de un nuevo producto

El proceso de aceptación se basa en el supuesto de que los consumidores buscan información de manera intensiva, pero la teoría de la participación del consumidor sugiere que el alcance de la búsqueda de información sobre algunos productos es limitado. Si bien la introducción de algunos productos y servicios puede tener consecuencias menores, el uso de otras innovaciones puede tener cambios significativos en el comportamiento y el estilo de vida. El transcurso del proceso de adopción suministra una forma más racional para identificar las fuentes más importantes que los consumidores consideran en una etapa particular del proceso de toma de decisiones.

La recepción es un procesador que se centra en la etapa en la que un cliente individual acepta o rechaza un nuevo producto. Además de investigar estos dos procesos interconectados, también presentamos perfiles de clientes innovadores, que han comprado un nuevo producto por primera vez. La capacidad de los participantes del mercado para identificar el papel importante en el éxito o el fracaso de la promoción de un nuevo producto es una forma de llegar a clasificar este grupo de consumidores. Los investigadores interesados ​​en la publicidad deben centrarse en cómo se transmite la información del producto a través de múltiples canales y en la influencia de los mensajes y los flujos en la aprobación o el rechazo de nuevos productos. Lo que más importa es el impacto de factores personales y sociales, como los clientes y los formadores de opinión sin escrúpulos. Los investigadores se centran en la importancia de determinados tipos de fuentes de información para la introducción inicial o final de un nuevo producto. (Beltrán, Díaz, & Gómez, 2016)

Este término puede referirse al tiempo que los clientes dedican a un producto y cuándo lo compran o rechazan. La velocidad de la promoción depende del tiempo que lleve tomar un nuevo producto de los miembros del proceso social. Así de rápido es aprobado el producto por todos aquellos quienes lo reciben. En general, se cree que esto aumentará la velocidad de introducción de nuevos productos, es decir, el período de adopción será más corto. (Blackwell, Miniard, & Engel, 2001)

El objetivo de promocionar un nuevo producto suele ser obtener la amplia aprobación del producto lo antes posible. Los especialistas en marketing desean obtener una tasa de absorción rápida de un producto antes de que llegue al mercado y administrarlo rápidamente antes de la competencia. La política de intrusión suele ir acompañada de precios de entrada relativamente bajos para evitar que los competidores entren en el mercado. La aprobación inmediata del producto también indica a los intermediarios que el producto merece un soporte completo y estable. Además del período de adopción a reclutamiento, también es útil monitorear el reclutamiento o la penetración. (Peter & Olson, 2006)

A menudo se asume que los consumidores siguen cinco pasos para decidir si adquirir o no el producto. La teoría que se encuentra oculta en el proceso de adopción es que el cnsumidor tiene el afán de conseguir mayor información acerca de los productos o servicios, por lo tanto, es importante tener toda la información para brindar al cliente, el punto negativo de ello, es que hay ciertos productos que no cuentan con una gran cantidad de información.

Las etapas se describen de la siguiente forma:

  1. Adquisición de conciencia. Como parte inicial del proceso el consumidor se encuentra accesible a la presentación del nuevo producto, pero se debe tener en cuenta que en ese momento él no se muestra aparente a pedir mayor información sobre dicho producto. (Kottler & Keller, 2012)
  2. Interés. Esta fase se da en el momento que un  consumidor se ve interesado en el producto por lo tanto se ve en la necesidad de buscar información que pueda llegar aportar más valor (Kottler & Keller, 2012)
  3. Evaluación. Al tener ya la información correspondiente sobre el producto, el cliente brinda recomendaciones para obtener más información de forma sutil. La sección de revisión de nuevos productos es una forma de realizar una test mental en el cual se obtiene datos acerca de la presentación, si esta resulta buena, el cliente continuara en la presentación del producto, caso contrario abandonara el lugar (Kottler & Keller, 2012)
  4. Prueba. Hoy en día los consumidores ya no utilizan los productos de manera consecutiva, sino que estos están a la expectativa de ver nuevas opciones con más elementos. La experiencia con el producto proporciona la información necesaria para aceptar o rechazar información básica (Kottler & Keller, 2012)
  5. Adopción. Los consumidores optan por utilizar el producto en una escala cualitativa en lugar de baja en función de su calificación y / o rendimiento, o eligen rechazarlo. Un estudio reciente sobre la toma de decisiones de energía de los consumidores sugiere que puede haber dos niveles de prueba y adopción: mercado de productos, medición de productos y pasado (Kottler & Keller, 2012)

El proceso de adopción de licencias se proporciona un marco para analizar la información que los consumidores consideran más importante en una etapa particular del proceso de toma de decisiones. La perspectiva de marketing tradicional del proceso de adquisición o contratación lo trata como una serie o serie de fenómenos cognitivos, seguidos de acciones concretas comúnmente denominadas reclutamiento o adquisiciones. Pensando en el modelo del proceso de contratación como un enfoque de marketing típico. Interactúan con la idea de que las variables cognitivas son el foco de atención del marketing e influyen principalmente en el comportamiento. Con eso en mente, el trabajo del especialista en marketing es guiar al consumidor en cada paso para cambiar esta variable cognitiva y realizar una compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com