ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levantamiento De Perfil


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  3.078 Palabras (13 Páginas)  •  1.928 Visitas

Página 1 de 13

Levantamiento del Perfil de Competencias de un Cargo

Nombre alumnos: Consuelo García

Constanza Vergara

Ximena Cusó

Makarena Bugueño

Profesoras:Verónica Vásquez, Bernardita Grove

Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Administración

Historia de HYC PACKAGING

HYC PACKAGING, es una empresa familiar que nació en 1974 como una industria de guantes. Su dueño Jorge Selame, se esforzó por mantener una empresa productiva familiar, cambiando el rubro a la industria textil, para ya finalmente en 1990, comenzar a desarrollarse como una empresa dedicada a crear envases flexibles para las diferentes empresas de alimentos.

Hoy en día, la empresa, ha crecido fuertemente, con una planta con modernas máquinas productivas, logrando ser la tercera del rubro. Su diferencia con la competencia, es su alto nivel de desarrollo, calidad y cercanía con sus clientes internos, sus propios trabajadores y sus importantes clientes externos.

Misión

“Fabricamos y proporcionamos envases flexibles de alta calidad y valor agregado, satisfaciendo consistentemente las necesidad de nuestros clientes, con el compromiso por el desarrollo y la felicidad de nuestros colaboradores, privilegiando nuestra excelencia operacional, nuestros valores el aumento de conocimiento y la rentabilidad, la captura permanente de oportunidades, la generación de soluciones y la reducción sistemática de la variabilidad de nuestros procesos”

Visión

“Aspiramos a ser una empresa de excelencia operacional y alta calidad, líder en servicio y desarrollo de soluciones e innovación de envases flexibles, formado por personas desarrolladas profesional y humanamente”

Objetivos estratégicos

1. Rentabilidad: capacidad para generar suficiente utilidad o beneficio.

2. Cultura organizacional: Valores: Excelencia, confianza, respeto, alegría y solidaridad.

3. Calidad: aportar valor al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible.

4. Excelencia Operacional: consiste en hacer lo correcto, hacerlo bien la primera vez, según los criterios de nuestros clientes, empleados, accionistas y proveedores

5. Innovación Comercial: la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

Información del Cargo

Nombre de la empresa: HYC PACKAGING

Área a la que pertenece: Manufactura de envases flexibles

Área a la que pertenece: Ventas

Cargo de la persona que dirige el área: Gerente Comercial

Nombre Cargo evaluado: Ejecutivo de Ventas

Descripciones del cargo: Administrar una cartera de clientes, que involucra: negociaciones de los distintos productos de la cuenta, cotizaciones, desarrollar nuevos proyectos y sku para el cliente, y futuros clientes. Lograr una fidelidad con el cliente pensada en una sociedad de largo plazo.

Responsabilidades del cargo:

- Entregar un buen servicio: Deben destacar un alto nivel de servicio, con respuestas rápidas a los clientes de todas sus solicitudes, entre ellas fechas de entrega, cotizaciones, fechas de reposiciones, desarrollos, ingreso de productos, seguimiento de todo compromiso.

- Las cotizaciones estén de acuerdo a los márgenes indicados.

- Cumplir el presupuesto de ventas.

- Abrir nuevos negocios y clientes.

Relaciones Interpersonales:

Proveedores Cliente

Competencia Corporativa Clave

Después de estudiar la historia de la empresa, conocer su misión, visión y principales objetivos estratégicos, hemos concluido que una competencia corporativa clave en HYC es la Excelencia, la cual se puede lograr en base a dos conceptos (Competencias… tal vez solo orientación al logro) que son:

Orientación al Logro: En el sentido de la preocupación por trabajar bien y lograr los altos estándares de calidad que busca alcanzar HYC en el servicio que entrega a sus clientes tanto internos, como externos.

Lealtad y sentido de pertenencia: Nos enfocamos al sentido de pertenencia para referimos a la empatía que se debe generar con los miembros que forman parte de HYC. Deben hacerse parte del grupo, participar de las actividades y seguir los lineamientos. HYC busca que sus trabajadores se desarrollen tanto profesional como humanamente, es parte de la cultura organizacional de esta empresa el trabajar con respeto, alegría, excelencia y calidad.

La lealtad va implícita con el sentido de pertenencia, ya que sí el trabajador se siente parte de HYC esto lo lleva a corresponder el bienestar que le hace este sistema, adquiere consciente o inconscientemente el compromiso a defender lo que como ser individual cree y lo que como grupo buscan.

En conclusión creemos que al estar todos Orientados al logro y tener lealtad y sentido de pertenencia, se puede lograr la Excelencia que lleva a alcanzar los objetivos estratégicos establecidos para el éxito de HYC.

Identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com