ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levis La Transnacional


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  12.403 Palabras (50 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 50

Introducción y generalidades

Levi’s la transnacional

Levi Strauss & Co. (LS&CO.) Fabrica y comercializa jeans y ropa informal bajo sus marcas Levi’s®, Dockers® y Slates®. La compañía emplea a un personal de aproximadamente 1,300 personas en su sede central de San Francisco, California y alrededor de 17,000 personas más en todo el mundo. Actualmente tiene 21 centros de producción y 25 centros de atención al cliente a nivel mundial.

Está presente en más de 110 países con productos auténticos y de múltiples influencias, que alían estilo y funcionalidad a las más originales tendencias del mundo.

La marca Levi’s® continúa siendo un ícono indiscutible de moda y libertad.Personifica el estilo clásico americano y fresco sin esfuerzo,se han convertido en la ropa más reconocidas e imitadas en el mundo captando la imaginación y la lealtad de la gente durante generaciones. La marca Levi’s® sigue evolucionando a través de un espíritu incansable pionera e innovadora que no tiene paralelo en la industria del vestido. La gama de jeans principales y accesorios están disponibles en más de 110 países, permitiendo a los individuos en todo el mundo a expresar su estilo personal.

Un poco de historia

El ser original está en el ADN de Levi’s® desde su fundación en 1853 en Sacramento (California, Estados Unidos), por el señor Levi Strauss quien era un inmigrante de origen alemán-judío, que llegó que llegó a Estados Unidos a mediados de 1800. La familia Strauss tenía una mercería que principalmente se dedicaba a vender telas rústicas y resistentes para carpas, tiendas, toldos y carretas, así Levi Strauss monta un pequeño negocio de confección y venta de ropa en california. Un sastre, cliente asiduo de Strauss, le comenta un día sobre la necesidad de reforzar los pantalones, pues los obreros de la mina se quejaban de que sus prendas no aguantaban el duro rigor de su trabajo. Decidiendo confeccionar pantalones con bolsillos y costuras reforzadas, hechos en una tela resistente color índigo, Strauss y su amigo el sastre crean los primeros pantalones, que serían los abuelos del modelo Levi’s 505.El éxito fue rotundo y la aceptación inmediata. Pero había un problema Sus clientes se quejaban porque los bolsillos de los pantalones de trabajo se descosían muy fácilmente, siendo poco prácticos para cargar el oro que conseguían en las minas, así que revistió los bolsillos y el 20 de mayo de 1873 esta creación, que revolucionaría la moda y se convertiría en la prenda de vestir más célebre de la historia, fue registrada en la oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos bajo el número 139.121. En 1886, se le agregó al diseño una etiqueta de cuero TwoHorse Brand cosida a la cintura, con la imagen de dos caballos halando del pantalón y las frases en letras rojas: “Levi Strauss & CO”, “Original riveted”, “QualityClothing” y “EveryGarmentGuaranteed”.

Línea del tiempo

Competencias principales

Guess jeans wrangler jeans

Tomy Hilfiger pepe jeans

La globalización y la empresa multinacional

Levis entiende el proceso de globalización

Levis entiende que la globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Y Levis ve la globalización como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

La globalización es un hecho y como dice el dicho la compañía debe adaptarse o morir.

¿Qué es lo que está haciendo Levis para adaptarse al proceso de globalización?

Levis se basa en la sostenibilidad, está de acuerdo en que el mundo exige nuevas cosas innovadoras y diferentes así como útiles,La sostenibilidad es mucho más que una idea o un proyecto de Levi Strauss & Co.

La sostenibilidad está profundamente arraigada en nuestros productos, nuestra cultura y nuestro negocio. Queremos llegar mucho más allá de los límites de nuestra empresa para influir no sólo en lo que la gente usa, pero la forma de pensar y actuar.Queremos clientes y consumidores de primera mano en Levis creemos que tenemos marcas con gran potencial de crecimiento significativo. Mi corto plazo se centra en la navegación de un difícil entorno económico y el gasto del consumidor cauteloso al concentrarse en la economía estructural, gestión de efectivo y la garantía de nuestras marcas están ofreciendo un alto valor a los consumidores de todo el mundo.

From inside

La globalización está aquí y es un hecho debemos adaptarnos a lo que el consumidor quiere y necesita y exige de nosotros como marca, la mejor manera de hacer crecer una empresa es rodeándote de gente con conocimientos, gente inspiradora que sepa lo que hace y que disfrute haciéndolo y ¿cómo adaptarse al proceso de globalización sin morir en el intento? Rodeándote de gente con conocimientos en el área de globalización que no tengan miedo al cambio ni al proceso es por eso que Levis anunció hoy que Robert Hanson, Aarón Boey y Jim Calhoun fueron designados a puestos creados recientemente, con el objetivo de reunir mejor a las marcas de la compañía y satisfacer las necesidades en cambio constante de los consumidores globales. Estos líderes tendrán responsabilidad global con respecto a todas las operaciones de productos, comercialización y negocios para las marcas globales de la compañía: Levi’s®, Dockers® y la recientemente lanzada Denizen™. Levi Strauss & Co. designa a líderes globales para coordinar sus marcas poderosas, mejorar las experiencias de los clientes e impulsar el crecimiento, “Cada uno de estos ejecutivos tiene una trayectoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (75.5 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com