ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo E Innovacion En Las Organizaciones


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXION DE LA CONFERENCIA “LIDERAZGO E INNOVACIONES EN LAS ORGANIZACIONES”

Empezare esta reflexión definiendo lo que para mí es liderazgo. Liderazgo para mi es la habilidad de poder dirigir a las personas y encaminar todos sus esfuerzos hacia el logro de los objetivos. En las conferencia del doctor Mballa nos platicó de varios personajes que han sido líderes y otros que aunque aún triunfado en lo que han hecho no es necesariamente por que hayan sido líderes, también de la confusión que se tiene dl poder con el liderazgo, y de cómo ha evolucionado el liderazgo. En décadas anteriores se utilizaba el liderazgo autocrático en el que el líder tomaba las decisiones y los demás acataban todas las órdenes y como en la actualidad se utiliza más el liderazgo participativo, en donde las personas toman participación de la forma de llegar a los objetivos.

El doctor Mballa empezó la conferencia con la frase de que manejar personas o liderar personas es como arriar gatos, esta analogía la hizo para referirse a lo difícil que ser líder en la sociedad porque un elemento tan cambiante que se tiene que estar en constante innovación para poder ser líder. Nos mencionó de la empatía que hay que ser empático con las personas con sus necesidades y sus criterios. Nos dijo que el ser líder es todo un proceso en el cual implica una serie de elementos, en que se hace una serie de situaciones para ser modelo de las personas.

El ser líder ser refirió es ser modelo de las personas, para esto hay que mantener buenas relaciones interpersonales con las personas con las que nos rodean, dar un valor agregado al trabajo manteniendo un clima organizacional positivo, y manteniendo la calidad de vida en el trabajo.

Nos mencionó que en México están mal las organizaciones por que tratamos de copiar los modelos que han tenido éxito en otros países, pero como poder ser exitoso aquí no es la misma situación. Que la generación de ideas es clave para un buen liderazgo y que para llevar a cabo la innovación en el liderazgo, es necesario llevar a cabo varios procesos para cambiar.

Se hizo referencia a lo que es el cambio. Es la transición de un momento a otro, puede ser positivo o negativo.

Que el liderazgo es todo un proceso de vida, en el cual se tiene que desarrollar por etapas y que en los procesos de la vida se va creando el liderazgo.

Que el líder no nace se hace, es un paradigma del liderazgo que se tiene que nacer como líder, pero en realidad es todo un proceso.

Que el líder un rasgo principal debe ser el manejo de las personas y que en las empresas la gestión de las personas es el elemento fundamental del liderazgo.

Hizo una crítica del gobierno y de las instituciones, que no planean a largo plazo y que por eso se rompen los procesos que se llevan a cabo, cuando hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com