ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos de liderazgo y trabajo en equipos de alto desempeño


Enviado por   •  1 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Juan Bernardo Corona Lugo

Matricula: 18009756

Nombre del módulo: Gestión del capital humano y liderazgo

Nombre de la evidencia de aprendizaje: Estilos de liderazgo y trabajo en equipos de alto desempeño

Fecha de elaboración: 26 de marzo del 2020

Nombre del asesor: Ana Lucia Jasso

Cuadro comparativo sobre líderes

ASPECTOS A IDENTIFICAR

Roberto Servitje.

Henry Ford

Gandhi

¿Cuál es su estilo de liderazgo?

Transformacional

Transaccional

Servidor

Características del estilo de liderazgo con las que cuenta este personaje

Es un agente de cambio que crea una visión estratégica y atractiva sobre el futuro de la organización, al comunicar y demostrar la visión a través de su ejemplo, de manera que su consistencia promueva el compromiso y participación de todo el personal hacia la construcción de esa visión compartida.

Se enfoca en vincular el desempeño laboral con las recompensas ofrecidas, asegurándose que los empleados disponen de los recursos necesarios para llevar a cabo su trabajo y buscando los propios intereses.

Es un nuevo enfoque del liderazgo que se centra en las necesidades de los seguidores y no del líder. En este enfoque, los líderes utilizan los recursos con los que disponen para satisfacer las necesidades de sus seguidores, a fin de que éstos potencialicen sus talentos y desde ahí logren resultados extraordinarios.

¿Qué motiva ( ó ) a este personaje?

Trabajo en equipo y la calidad de sus productos.

Su pasión por la mecánica

Ver por los derechos humanos de no a la violencia.

Logros obtenidos (aspectos positivos)

Hacer de su empresa panificadora una de las mejores a nivel mundial

Formo su propia empresa de automóviles y le dio trabajo a mucha gente.

Lidero campañas a escala nacional para mitigar la pobreza, expandir los derechos de las mujeres, crear armonía religiosa y étnica, y eliminar las injusticias del sistema de castas, Gandhi aplicó de forma suprema los principios de la desobediencia civil no violenta para liberar a India del dominio extranjero.

Obstáculos (aspectos negativos). Descripción de algún tropiezo (laboral, profesional) que ha tenido en su vida pero lo ha ayudado a salir adelante, pueden ser decisiones erróneas que haya tomado.

Mal manejo de la empresa en el personal que contratan ya que salió un video a donde el repartidor le roba el mismo producto que está vendiendo en una tienda.

Sus competidores en ver quien hacia el carro más veloz, pero Henry siempre iba un paso delante de ellos con sus mejoras constantes en su auto muestra.  

Gandhi y su esposa Kasturba fueron encarcelados y puestos bajo arresto domiciliario en el Palacio del Aga Khan, donde ella murió en 1944, mientras él realizaba 21 días de ayuno.

Lección de vida más importante

El personal es un instrumento de trabajo, es un ser humano, al cual le debemos un respeto porque es un ser humano. Y la gente no va  a una empresa solamente para ganarse la vida, si no que va a vivir su vida.

Henry Ford dio bienestar y

mejoramiento de vida a sus trabajadores, subiéndoles el sueldo y reduciéndoles las horas de jornada, así pudo reducir la rotación de trabajadores.  

Cuando te desesperes, recuerda que a través de toda la historia, la verdad y el amor siempre han acabado triunfando. Ha habido tiranos y asesinos y por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final, siempre caen. Piénsalo bien siempre.

¿Qué legado quiere dejar?

Un legado lleno de trabajo, esfuerzo y dedicación, con lo cual ha logrado a poner el nombre de México en alto a través de su empresa mexicana en todo el mundo.

Su producción masiva de automóviles con un precio razonable

El legado de la resistencia no violenta y la desobediencia civil, que se ve reflejado en un sinnúmero de movimientos sociales que luchan por defender sus derechos y el respeto a sus pueblos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com