ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo humanista y acción directiva


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4


[pic 1][pic 2][pic 3]

Introducción

 El Puerto de Liverpool es una empresa mexicana que opera tiendas departamentales de lujo y restaurantes Gourmet, ambos enfocados al consumidor de ingreso medio y alto, y que tiene su sede en la Ciudad de México Su negocio principal es operar en México las tiendas departamentales Liverpool y Suburbia.

La empresa tiene presencia en varias ciudades de México, en donde opera 136 tiendas Liverpool, 131 tiendas Suburbia y 27 centros comerciales.

 Desde hace 10 años trabajo en el departamento de Recursos Humanos.

Objeto de estudio.

 La  estructura organizacional de una tienda departamental está compuesta por: director, gerente, jefes de departamento y personal operativo.

Uno de los principales problemas en las tiendas es la rotación de personal sobre todo en el área operativa. Cuando deciden terminar la relación laborar por parte de recursos humanos se le hace una entrevista de salida donde indican el motivo de su salida y uno de los mayores indicadores es la falta de liderazgo por parte de los jefes.

Es un tema que preocupa a la empresa ya que como lo había mencionado anteriormente lo más importante es su capital humano.

Se ha podido detectar que entre los jefes que tienen mayor rotación en sus departamentos por el motivo de liderazgo son jefes de nuevo ingreso que su rango de edad oscila entre los 25 a 35 años o en otro caso son jefes que por su buen desempeño fueron promovidos y pueden llevar varios años en la empresa.

En la mayoría de estos casos son jefes que abusan del poder que les otorga la empresa para realizar su trabajo.

Entre lo que más se queja el personal a cargo de este tipo de jefes es de: no respetar sus tiempos, falta de comunicación, no desarrolla a su personal a cargo, no tiene empatía con su gente y que no es capaz de tomar decisiones por sí solo entre otros.

En el caso de los jefes nuevos indique su edad ya que me llama la atención que aunque se podría pensar que por ser jóvenes pueden traer un liderazgo mucho más humano, el poder que se les otorga muchas veces puede más o no lo saben manejar y se les sale de control al tener a su cargo gente de mayor edad por lo que no pueden empatizar.

En la actualidad las empresas ya no necesitan jefes con poder si no líderes capaces de desarrollar un buen clima laboral, llevar un liderazgo humanista y ético que permitan a la organización cumplir con sus objetivos a través del trabajo de sus colaboradores.

 Como estrategia la empresa creo  una escuela de liderazgo donde asiste todo el personal que tiene gente a su cargo y que por algún motivo salió mal en clima laboral, tiene mucha rotación de personal, no tiene empatía o simplemente son escogidos para asistir.

A los directores, gerentes y jefe de recursos humanos nos toca reforzar con los jefes que han  asistido su liderazgo y que compartan  a sus compañeros sus experiencias en el curso y monitorear su crecimiento en su liderazgo.

 En este momento nos debemos enfocar en contratar jefes con diferentes tipos de   liderazgos positivos  y a los jefes que ya tenemos ayudarlos a buscar a través de capacitaciones su tipo de liderazgo y que lo sepan desarrollar en pro de la empresa trabajando en equipo, empoderando al personal, innovando, viviendo la cultura y valores de la empresa, cumpliendo los procesos establecidos para el cumplimiento de metas, manteniendo un clima laboral sano y una comunicación asertiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (233.2 Kb)   docx (90 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com