ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica En Los Bancos De Honduras


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En la actualidad la implementación de logística y ofrecer un buen servicio al cliente van de la mano, pues la logística se encarga de hacer efectiva la entrega de bienes y servicios con menor esfuerzo, mayor rapidez y de la mejor manera desde su punto origen hasta punto destino, es decir los clientes, parte de un buen servicio es la entrega eficaz y segura de lo que sea que se esté adquiriendo, por esta misma razón todas las compañías deben de trazar su logística e implementar nuevas ideas que estén a la vanguardia para mantenerse competentes en este mercado actual.

En el presente informe se presentara diferentes casos de compañías en el ámbito financiero establecidos en la Ciudad de San Pedro Sula, Honduras, cada banco tiene su propios sistemas y aunque algunos parezcan similares, cada uno posee su propia logística y servicio al cliente, con el fin de conocer un poco más afondo y en detalle de cada uno de estos se redacta este informe.  

Banco Atlántida

El Banco Atlántida es uno de los banco de más longevidad en el país, apareció debido a la influencia del empresario estadounidense Ricardo Süssmann y de la explotación bananera por las compañías transnacionales, como la Vaccaro Brothers and Company, para lo cual organización la banca que se estableció en la ciudad de La ceiba, el 17 de diciembre de 1914 y con autorización para abrir más sucursales.

Es el banco con mayor número de agencias bancarias de Honduras, mantiene más de 270 centros de atención y servicios en todo el país.

El Banco Atlántida S.A. fue el primer emisor de papel moneda del país autorizado mediante firma del Ministerio de Hacienda, antes que el Banco Central de Honduras fuese fundado en 1950. Es el banco con mayor número de agencias bancarias de Honduras, mantiene más de 270 centros de atención y servicios en todo el país con más de cuatrocientos mil clientes y 1.000 millones de lempiras aproximadamente, lo que constituye su capital.

Es un banco que trata de innovar, se puede apreciar en su banca virtual, brinda acceso a sus usuarios para hacer transacción y operaciones de forma segura desde su hogar.

Cabe mencionar que su sistema de modalidad presencial se queda un poco atrás, pues si uno visita una sucursal se atiende mediante filas, no hay un sistema tecnológico y actualizado para organizar las transacciones y la línea de espera para determinado caso, lo que significa que cualquier transacción se puede realizar en cualquier caja que se encuentre disponible; en ese sentido se encuentra un poco desorganizado y puede ocasionar niveles de espera un poco altos tomando en cuenta también que es uno de los banco con mayor alcance y de alta demanda.

Es fácil notar que su alcance es mayor y está posicionado estratégicamente para facilitar el acceso a sus usuarios, este banco es de los pocos que se establecen en regiones rurales y poco industrializadas.

BANPAIS

Inicia operaciones en 1992, estableciendo la primera agencia en las cercanías del Monumento a la Madre de la capital industrial de Honduras, orientados al comienzo a prestar un servicio financiero corporativo.

Es un banco que ha ido creciendo con el tiempo, parece ser que ha estado luchando para mantenerse en la competencia, al igual que la mayoría de los bancos de la ciudad ha creado una banca virtual para facilitar las transacciones de sus clientes.

En modalidad presencial a diferencia de banco Atlántida ha implementado un sistema un poco más elevado pues se rige de un sistema de selección de número para la transacción, este sistema provee organización, sin embargo no hay una clasificación de las transacciones para determinada caja.

Otro punto que cabe mencionar es el servicio de contact center que proveen las empresas, son muy útiles para brindar información y brindar calidad y buen servicio al cliente.

A diferencia de Atlántida este banco posee menos sucursales.

BACBAMER

El Grupo BAC CREDOMATIC actualmente es uno de los principales holdings financieros de América Central. A través de sus bancos filiales ofrece servicios financieros, en una extensa red de sucursales en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, Bahamas, Estados Unidos y Gran Caimán. Este holding pertenece al grupo financiero latinoamericano Grupo Aval Acciones y Valores.

Como parte de su estrategia de expansión, llevaron a cabo la adquisición del Banco Mercantil (BAMER) de Honduras, uno de los bancos privados más importantes del país.

A mediados del 2009, la compañía GE Capital Corporation aumentó su participación accionaria al 75%, convirtiéndose así en el accionista mayoritario. No obstante, a raíz de un cambio de estrategia a nivel mundial, GE decidió concentrarse más en la actividad industrial (infraestructura, tecnología y salud) y menos en actividades de banca privada y comercial.

Cabe resaltar que, a pesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com