ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RENDIMIENTO DE LOS PROCESOS Y METODOS DEL SERVICIO OFRECIDO POR BANCO BAC HONDURAS


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.260 Palabras (14 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 14

    UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE HONDURAS

ASIGNATURA

        Administración de la Producción II

TITULO DEL PROYECTO

RENDIMIENTO DE LOS PROCESOS Y METODOS  DEL SERVICIO OFRECIDO POR BANCO BAC HONDURAS

[pic 1]CATEDRÁTICO:

Ing. Luis Rene Velasquez

INVESTIGACION:

Teorías de colas, BAC HONDURAS

PRESENTADO POR:

                                     Luis López            201200347

                                     Keidy ferrera         201301123

       Karla Villanueva    201500335

       Alejandrina López   201500097

        Jessica bautista     201500026

CARRERA:

INGENIERIA DE NEGOCIOS

TOCOA, COLON, 04 Noviembre 2016


I

INDICE

TITULO DE LA INVESTIGACION…………………………………………….………3

FORMULACION DEL PROBLEMA

INTRODUCCION……………….…………………………………………………..……4

OBJETIVOS…………………………………………………………………….……….5

JUSTIFICACION……………………………………………………………………..….6

  DELIMITACION…………………………………………………………………..……..6

MARCO DE REFERENCIA…………......................................................................7

MARCO TEORICO………….………………………………………..……….…..…....9

APLICACIÓN DE LA TEORIA DE COLAS……………………………………...….13

CONCLUSIONES…………………………………………………………….……..….22

                             TITULO DE LA INVESTIGACION

TEORIA DE COLAS APLICADAS EN LA EMPRESA

BAC HONDURAS

FORMULACION DEL PROBLEMA

APLICACIÓN DE NUEVAS ESTRATEGIAS PARA OBTENER UNA MEJOR ATENCION AL CLIENTE EN UN MENOR TIEMPO, EVITANDO RUTAS CRITICAS, PROCESOS INNECESARIOS

INTRODUCCION

Basado a que muchas empresa, sus clientes realizan filas o colas para ser atendidos de formar ordenada, se centró nuestro investigación en el banco BAC HONDURAS donde la principal prioridad fue visualizar  su sistema ordenado de atención.

En la teoría de colas, habitualmente se llama sistema a un grupo de componentes físicos, integrados de tal modo que puedan operar unánimemente con una serie de operaciones organizadas.  

Con el propósito de determinar y poner a prueba esta teoría de colas, que se toma a bien, aplicarlo en la empresa de BAC HONDURAS a fin de determinar si el tiempo de espera, a tención es un proceso correcto. y así mismo analizando y proponiendo estrategias de mejoras para este mismo

OBJETIVO GENERAL

  • Aplicar la metodología de la ruta crítica y desarrollar la Teoría de cola.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Elaborar un cuadro Expresando con los tiempos de duración de cada actividad.
  • Determinar el tiempo de cada actividad que se realiza dentro de la empresa    durante la jornada de trabajo.
  • Analizar y poder dar un número de cliente que visita la empresa.
  • Identificar el nivel de Rapidez y eficiencia de los servicio que Brinda  la empresa BAC HONDURAS  a los clientes en un tiempo determinado.

JUSTIFICACION Y DELIMITACION

JUSTIFICACION

La importancia de llevar un control total de las actividades realizadas dentro de las empresas es un reto constante en el que se tiene que estar innovando día con día, para ayudar al control de las actividades en las empresas, surgen los métodos de grafica de Gantt un método que le permite a la empresa conocer cómo se dará el desarrollo de cada actividad y el tiempo de desarrollo y terminación de dicho proyecto, y así mismo están el diagrama Pert y la teoría de colas, todas estas herramientas ayudan a que haya eficiencia y eficacia en las actividades realizadas en la empresa sin importar el rubro que esta sea.  

Como profesionales es sumamente importante el conocer y aplicar estas herramientas dentro de una organización como ser BAC HONDURAS ya que esto nos permitirá crear estrategias  empresariales, para que sean factibles en el servicio o producto que se ofrezca.

DELIMITACION

El presente proyecto es desarrollado por los alumnos de Ingeniería en Negocios promoción xxx  de la Universidad Metropolitana de Honduras, presenta la aplicación de la metodología de la Ruta Crítica  y Teoría de Colas, el banco BAC HONDURAS de Tocoa, Colon.

El cual tiene una duración de quince días del mes de octubre de 2016


MARCO                      REFERENCIA

DEFINICION DE TEORÍAS DE COLAS

Es el estudio del comportamiento en las líneas de espera ó filas de esperas. Esta línea de espera se presenta, cuando los "clientes" llegan a un "lugar" demandando un servicio, el cual tiene cierta capacidad para la atención; es por ello que cuando el servicio no está disponible inmediatamente el cliente debe esperar en ese momento se forma una hilera de uno o varios de dichos clientes que esperan a ser atendidos.

Los clientes antes mencionados pueden ser personas como objetos inanimados, como ejemplo de ello tenemos personas que esperan que se descongestione una de las líneas telefónicas, operarios en un taller de reparación, de objetos inanimados las maquinas que requieren de algún tipo de mantenimiento, los aviones que esperan aterrizar y estaciones de servicios, tales como mesas en un restaurante, etc.

La formación de colas a menudo contiene una velocidad variable de llegada de clientes  que  requieren  cierto  tipo  de  servicio,  y  una  velocidad  variable  de prestación del servicio en la estación de servicio. Los clientes pueden esperar en cola simplemente porque los medios existentes son inadecuados para satisfacer la demanda de servicio; en este caso, la cola tiende a ser explosiva, es decir, a ser cada vez más larga a medida que transcurre el tiempo. Otro ejemplo de ellos es cuando las estaciones de servicio están esperando por que los medios existentes son excesivos en relación con la demanda de los clientes; en este caso, las estaciones de servicio podrían permanecer ociosas la mayor parte del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (568 Kb)   docx (167.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com