ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Internacional


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. Determine y fundamente los medios de transporte a utilizar en el traslado de productos desde la empresa “El Sultán” en Ankara en Turquía, hasta San Bernardo, Santiago de Chile, en donde se encuentra ubicada la maestranza “Metalika”.

Para comenzar, el transporte que elegiría para estos materiales debido a su peso y dimensiones, sería el transporte marítimo  y terrestre (camiones), esto se debe a que debemos transportar la carga desde las instalaciones del proveedor desde su sede de Ankara en Turquía, hasta el puerto de Ursin  que se encuentra aproximadamente a 6 horas desde ankara. Luego la carga debe ser traspasada a un barco, que transportará nuestra carga hasta el puerto de San Antonio.

Luego la carga será trasvasijada a granel a camiones con rampla, y se realizará el traslado desde San Antonio a San Bernardo, Santiago.

El motivo de usar este método de transporte, es que es el más económico y flexible en cuanto a tamaño y peso, por lo tanto el transporte aéreo (por sus limitaciones de tamaño y peso) y vía férrea es inmediatamente descartado debido a que no tenemos un tren desde San Antonio a San Bernardo.

Otra ventaja es que con el transporte intermodal se requiere solo un contrato, lo que los demás medios de transporte no permiten, además de su flexibilidad en todo tipo de cargas.

  1. Describa las ventajas y desventajas de los medios de transporte seleccionados. Al menos 4.
  1. Ventajas:
  1. Se reducen los costos y los tiempos de viaje, debido a la combinación y coordinación de estos se ocupa solo un documento, y lo mejor de todo es que solo un servicio se encarga de todo el traslado y tramitación.
  2. La programación de la ruta, los costes humanos, económicos y logísticos son mas simples, ya que está todo unido en un conjunto de obligaciones que entregan y optimizan sus tiempos de entrega y costes asociados.
  3. Nuestra empresa asume menos riesgos de pérdida o robo de mercancía, ya que solo hay una empresa coordinando el transporte, por lo tanto buscar responsables se hace mucho más fácil.
  4. Tiene preferencia de ingreso y paso en las aduanas, ya que está todo centralizado y coordinado de manera ordenada y más eficiente, lo que ahorra trámites burocráticos.
  1. Desventajas:
  1. La falta de compensación de los flujos afecta el ingreso de contenedores al interior, se debería ver la posibilidad de buscar alternativas que puedan compensar, como contenedores o mejorar la infraestructura y adecuarla a demanda.
  2. Las inpecciones en terminales siguen limitando la operación, por lo cual sería muy inviable utilizarlo por este punto, sin embargo sigue siendo conveniente al contratarlo.
  3. Las limitaciones legales y operativas con las normas internacionales frenan la eficiencia del transporte intermodal, ya que los países tienen leyes distintas y no se puede atropellar ninguna.
  4. Debido a su gran versatilidad y adaptabilidad, no existe una visión integral en la que se facilite la operación, por lo tanto la infraestructura a veces no es adecuada cuando la carga es de altas cantidades y los almacenes deberían ser más grandes.
  1. Describa el funcionamiento de los medios de transporte seleccionados.

 El funcionamiento consta de 2 medios de transporte que salen desde destino a destino, en la cual se transporta la carga a granel, debido a el largo del fierro y los movimientos que se deberían realizar para mover la carga dentro de un contenedor.

La carga debe ser traspasada varias veces en los distintos equipos de carga para luego llegar a destino. El primer medio de transporte sería el camión, donde la carga se sube a camión con rampla plana de 12 mts para ser trasladada con paquetes de aproximadamente 10 tiras de fierro. Luego al llegar a puerto es traspasada mediante gruas al Barco, donde se carga a granel de igual manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (521.2 Kb)   docx (505.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com