ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica internacional


Enviado por   •  2 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCION

A continuación, entraremos a conocer la distribución física de mercancías, las herramientas apropiadas y convenientes dentro de las normas internacionales, los tipos de contratos que son necesarios para la actividad y los métodos de pagos, sin dejar de lado la responsabilidad y seguros correspondientes de acuerdo a cada mercadería.

DESARROLLO

  1. ¿Qué tipo de herramienta contractual emplearía para la compraventa? ¿Por qué? Describa las ventajas de la herramienta que eligió.

Se entiende que solo debo hacerme cargo de la internación de la mercadería, rubro vestuario de invierno de Europa a chile, me da a entender que la compra de mercadería ya está realizada embalada y etiquetada.

Lo planteare con un ejemplo, la empresa a la cual le presto servicios  y represento “OULET LEBU”, a través de mi persona realizara la importación al país de gorros europeos de lana, la denominación de ropa de invierno , los cuales vendrán de forma individual en cajas de cartón , paletizadas y consolidadas en contenedores de 20 pies.

Como dato anexo, las cajas son de 20*30*20 con un peso de 0.1 kl y cada gorro pesa 180 gramos. Generalizando 9000 unidades, para el cuidado de las mercancías se guardaran adicionalmente en cajas de 60*60*40.

1- NUMERO DE UNIDADES POR CAJA.

_Volumen de la caja del gorro:

V: 20 cm3

V: 8000 cm3

V: 8 m3

_Volumen de caja estándar: 60*60*40.

144000 cm3

144m3

_Cantidad de gorros en cada caja estándar

144/8 = 18 unidades

2 -TOTAL DE UNIDADES POR CAJA / CANTIDAD DE UNIDADE POR CAJA

9000/18 =500

3 – pallet americano, por cada nivel, 5 cajas

. Por cada pallet 5*5=25 cajas estándar

. Numero de pallets = cantidad total de cajas estándar/cantidad de cajas por pallet =500/25=20 pallet

4- CANTIDAD DE CONTENEDORES = cantidad de pallet/capacidad de pallet por contenedor =20/10=2 pallet

El contenedor es de 20n pies según medidas estándar cumpliendo con lo requerido en cuanto a tara y carga por conteiner.

En este caso se estaría hablando de 2 contenedores por ende lo más factible es realizar un contrato de transportes internacional, dada a su función “ transportar mercadería de un punto donde hay adonde no lo hay” , como ya se va avanzando en la compra nos estaría quedando el traslado , que a mi parecer esta herramienta entrega una gran cantidad d beneficios económicos que pueden influir en el valor de la mercaderías en su punto final , y que las actividades que realiza este contrato de transporte internacional incluye : carga y transporte en origen, aquí evito hacer otras operaciones con otras organizaciones logísticas ; aduana y estiba en el transporte internacional , esta se encarga de realizar los procesos de aduana , que pueden ser muy complicado por temas de distancia , sino se maneja el tema a la perfección con el plus de que tampoco debemos negociar con otra empresa logística para que nos estibe en el transporte internacional.

Después de superar  estos procesos y llegar a los controles aduaneros chilenos, realiza un desaduana miento, pago de impuestos, transporte interior y descarga en destino, con esto estamos evitando las participación de terceros en nuestro proceso y destinar los costos a una sola empresa logística encargada, ya que si lo realizamos de otra forma, como por ejemplo, abaratar costos, buscando una empresa para cada cosa, alomejor se puede lograr pero arriegam0os a que los costos se eleven en otros ítem, como el personal, el tiempo del desgaste físicos y contratiempos potenciales, distintos tipos de contratos y que de una u otra forma influirían en la manera de llegar de nuestra mercancía, incluso pueden causar retrasos no contemplados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (522.3 Kb)   docx (506.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com