ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica internacional


Enviado por   •  23 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3
  1. Peter Drucker observa en Innovación and Entrepreneurship que “ninguna otra área ofrece mejores oportunidades para una innovación exitosa que el éxito inesperado.” ¿Cómo aprendieron los líderes de los diversos casos estudiados acerca de las operaciones de manejo de inventarios, distribución y almacenes? Fundamente su respuesta.

Desarrollando estrategias para la optimización de estas, así mismo, innovando y creando su propia cadena de suministros

  1. Robert R. Updegraff en su libro “Los Cinco Acercamientos Creativos a lo Obvio” incluye la siguiente pregunta: ¿Qué oportunidad se está perdiendo a raíz de que nadie se ha molestado en desarrollarla? ¿Qué oportunidades logísticas se estaba perdiendo por parte de los competidores de las empresas de los Casos anteriormente desarrollados se estaban dejando pasar? Fundamente su respuesta.
  • La creación de outlets donde se vende ropa de antiguas temporadas a precios más bajos. Esto es una posibilidad de llegar a más gente y así no tener merma.
  • Se pierden ser lideres de la Industria de la moda. Ya que Zara se encuentra actualmente liderando respecto a sus competidores en la distribución y venta de moda por la integración y la flexibilidad de la cadena de suministros de esta empresa, ya que esta compañía se encuentra en la cabeza de la innovación logística. La cadena de suministros de esta empresa se distingue por la centralización que parte desde su sede en el municipio Gallego, el centre de distribución que es el intermediario entre las fábricas de producción y las tiendas de todo el mundo. Así mismo esta cadena de suministros se enfoca en minimizar el reabastecimiento, realizar la producción en países cercanos y en la reducción de costos de producción.
  1. La ley universal de los negocios es R = M x V (retorno equivale a margen multiplicado por velocidad o giro de activos). ¿Cómo las redes apoyaron que se produzca la ganancia en el diseño de negocios de cada uno de los casos? Fundamente su respuesta.

El uso de redes sociales es una estrategia que actualmente muchas marcas aplican para posicionarse, crecer y captar más clientes dentro de un mercado. Zara en la actualidad se encuentra bien posicionada gracias a sus estrategias de marketing ya que cuenta con la información constantemente de sus clientes y de su propia red, la marca capta todas las tendencias apenas salen y son producidas inmediatamente. Cabe resaltar que Zara invierte únicamente en rebajas y en redes sociales, no en prensa ni publicidad.

  1. Identifique una industria o negocio donde uno de los paradigmas logísticos de los casos antes estudiados pudo haberse aplicado, pero todavía no se ha hecho. Fundamente su respuesta.

H&M, Nike, Asos, entre otros, son negocios que últimamente han tenido problemas ya que se ha declarado retraso en los pedidos, dificultades para reabastecerse y un aumento de los costos logísticos, actualmente se intenta recuperar los niveles de venta y rentabilidad. La clave de la cadena de suministros de Zara no consiste solamente en la rapidez de fabricar y distribuir sus productos, sino que también se basa en la facilidad de hallar soluciones a los problemas. Para tener el mismo éxito logístico que Zara se debe emplear una estrategia de cooperación con los proveedores para así mejorar la colaboración entre ellos, esto hará que se minimicen los tiempos de entrega de la mercadería a los puntos de venta y aumentara la velocidad de los productos. El modelo logístico de Zara ayuda a una mayor agilidad y una gestión mas eficiente, cosa que los negocios de H&M, Nike, Asos y entre otros les ayudaría mucho a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com